martes, 23 de febrero de 2010

Injusticias e inhumanidad Victor Carazo Egipto

Denuncian en Egipto dos injusticias de la humanidad

El embajador venezolano en Egipto, Víctor Carazo, demandó el fin del sufrimiento que provoca Israel al pueblo palestino y del bloqueo económico estadounidense contra Cuba, dos grandes injusticias y vergüenzas para la humanidad, afirmó, según reportó Prensa Latina.

Carazo participó anoche en un cóctel de bienvenida al nuevo embajador cubano en este país árabe, Otto Vaillant, y consideró que Venezuela, Cuba y Egipto pueden trabajar juntos para combatir las que definió como mayores injusticias del hemisferio oriental y occidental.

Las penurias por las que está pasando el pueblo palestino es un problema de la humanidad en esta parte del mundo, subrayó el decano del cuerpo diplomático aquí en el acto convocado por la Asociación de Amistad Egipto-Cuba (AAEC).

En el hemisferio occidental lo es el embargo (bloqueo) que Estados Unidos impone a Cuba , agregó para remarcar que hasta que no se solucionen estas dos vergüenzas estaremos en deuda con la Humanidad.

El agasajo al embajador cubano y su esposa, la cónsul Gisela Sosa, devino una ocasión de remembranzas y elogios de la Revolución en la isla caribeña de parte de ex diplomáticos egipcios que se desempeñaron en La Habana y miembros de la mencionada instancia solidaria.

Vaillant, por su lado, aseguró haber llegado a El Cairo con muchas ideas y deseos de robustecer los nexos bilaterales en diversos campos, especialmente en la cooperación educacional y cultural.

El periodista y presidente de la AAEC, Kamal Gaballa, y el vicecanciller egipcio para Asuntos de las Américas, Hisham El-Zimaity, destacaron los fuertes lazos de amistad a nivel de gobiernos y pueblos, y la vocación internacionalista practicada en África.

Otras personalidades elogiaron el apoyo incondicional de la nación antillana a la causa árabe, y recordaron momentos que unieron a ambos países, como la visita a Egipto del prócer y Padre de la Patria de Cuba, Carlos Manuel de Céspedes, cuando estudiaba en Francia, en 1843.

Asimismo, mencionaron el viaje a este país de la poetisa cubana Dulce María Loynaz, en 1928, y del escritor Emilio Bacardí, además de la presencia de Egipto y otros países árabes en la obra literaria del Héroe Nacional cubano, José Martí.