jueves, 4 de febrero de 2010

Sucre Si, Dolar No

Realizan Cuba y Venezuela primera operación con el sucre 
Prensa Latina - 3 de febrero
 
Caracas, 3 feb (PL) Venezuela recibió hoy 108 mil sucres (135 mil dólares) por la exportación a Cuba de 360 toneladas de arroz, pago que constituye la primera operación con la moneda creada por la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).
 
  De acuerdo con el Banco Central de Venezuela (BCV), la transacción se ejecutó desde su sede, a través de la plataforma tecnológica del Banco del ALBA.
 
La compra fue materializada por la Empresa Cubana Comercializadora de Alimentos a la venezolana Empresa Mixta Socialista Arroz del ALBA, precisó.
 
En el momento de la operación, se encontraban en la sede del BCV el ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, y otras personalidades.
 
Cuba y Venezuela realizaron así la transacción inicial con el instrumento de compensación de pagos activado el 27 de enero último, para fortalecer la integración regional y buscar la independencia del dólar.
 
El sucre, cotizado a 1,25 dólares, fue adoptado como moneda de intercambio por al ALBA, bloque formado por Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas y Venezuela.
 
Según fuentes de la organización creada en 2004, la próxima operación comercial será con textiles bolivianos.
 
La revolución es para llevarla en el alma y morir por ella y no para llevarla en los labios y vivir de ella.
difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"