miércoles, 3 de marzo de 2010

Canciller cubano denuncia en Ginebra brutal campaña política contra Cuba

Canciller denuncia en Ginebra brutal campaña política contra Cuba 

Publicado el 3 Marzo 2010 – En MONCADA 

El Canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla, interviene en la décimo tercera sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, Suiza, hoy, miércoles 3 de marzo de 2010. El Canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla, interviene en la décimo tercera sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, Suiza, hoy, miércoles 3 de marzo de 2010. Foto EFE

El Canciller cubano Bruno Rodríguez Parilla dijo hoy en Ginebra que hay una campaña internacional en contra de su país para “presentar a mercenarios como patriotas” y “a agentes pagados por Estados Unidos como disidentes”.

En una alocución ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Rodríguez sostuvo que una “poderosa maquinaria no vacila en utilizar a un recluso sancionado por delito común y presentarlo como un luchador de los derechos humanos”, acusó a EEUU de haberle llevado “a la muerte para obtener dividendos políticos” y aseguró que el disidente recibió “esmerados cuidados médicos”.

En su discurso, el ministro acusó a EEUU de haber lanzado a esa persona “a la muerte para obtener dividendos políticos” y dijo que se trató de “otra víctima de la política subversiva de EEUU contra Cuba”.

También aseguró que el disidente recibió “esmerados cuidados médicos” antes de fallecer.

El ministro de Exteriores cubano sostuvo que desde 1959, cuando triunfó la Revolución lidereada por Fidel Castro, “nunca hubo un caso de tortura, desaparición o ejecución extrajudicial”.

De manera más general, Rodríguez dijo que los derechos humanos son el ámbito en que “los países industrializados” han causado “más estragos a través de la manipulación ideológica” y la “hipocresía política”.

“Los que cuestionan son los responsables directos de las más flagrantes violaciones de los derechos humanos”, dijo ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Mencionó, en ese sentido, las muertes violentas registradas entre la población civil de Afganistán e Irak desde que EEUU y otros países tienen presencia militar en ambos países.

Asimismo, reclamó la falta de respuesta ante los casos de torturas denunciados en la cárcel iraquí de Abu Ghraib, en la afgana de Bagram y en la de Guantánamo en Cuba, todas ellas controladas por las fuerzas estadounidenses cuando se produjeron esos hechos.

“¿Quien responderá por las brutalidades Abu Ghraib, Bagram y Guantánamo y otros centros de tortura y muerte, cuándo se juzgará a los culpables y se pondrá fin a impunidad?”, preguntó a la audiencia, compuesta por las delegaciones de los 47 países miembros del Consejo y representantes de ONG.

A los países europeos les reclamó que respondan por “los vuelos y centros de detención secretos”, así como por su “complicidad en torturas”.

(Con información de EFE)

 
Lic. Rosa Cristina Báez Valdés "La Polilla Cubana"

http://lapolillacubana.nireblog.com/
http://lapolillacubana.blogcip.cu
http://lapolillacubana.wordpress.com
http://bloguerosrevolucion.ning.com/profile/RosaCBaez
http://martianos.ning.com/profile/RosaCBaez
http://cubacoraje.blogspot.com
www.cubatellama.blogspot.com
http://www.viejoblues.com/Bitacora/rosa-baez
http://ruedadeprensa.ning.com/profile/RosaCBaez
http://5heroes.multiply.com/
http://losqueremoslibres.blogspot.com/
http://es.netlog.com/clan/cubanoscientoporciento

“La derecha avanza -como la maleza en la selva- por las grietas que deja la izquierda en sus hermosos proyectos”.  Fernando Báez

"Los malos no triunfan si no donde los buenos son indiferentes”
José Martí