miércoles, 21 de abril de 2010

chi1 Magistrado Baltazar Garzon España fusilada

 

 

De: Asociación Americana de Juristas [mailto:aaj@adsl.tie.cl]
Enviado el: Miércoles, 21 de Abril de 2010 12:21 p.m.
Para: AAJ SILVIA CONTRAFATTO; AAJ Venezuela; AAJ VICENTE BARZANA; Aleida Centeno Rodríguez; JUAN GUZMAN TAPIA; ALMADA; louis; 'Irene Perpiñal'; DIARIO MUSEO CHEGUEVARA; arnel.medina4@gmail.com; ALMADA; Ernesto Moreau; AAJ ANTONIO MARTIN; expohoney@hotmail.com
Asunto: Solidaridad Con Cuba y el Magistrado Baltazar Garzon Real

 

 

 

 

 

De: Asociación Americana de Juristas, Rama Valparaíso Aconcagua.

Para: Dra. Vanessa Ramos, Presidenta Continental AAJ/N. York/ USA.

Asunto: Respuesta a su correo de fecha 12 de abril de 2010. Sobre Aclaración documento Moción al Parlamento Europeo: Solidaridad con Cuba y con el magistrado Dr. Baltazar Garzón Real.

 

Los malos no triunfan, si no donde los buenos son indiferentes”. José Martí Pérez, Maestro Libertador de la Patria Continente Latinoamérica.

 

Estimada colega Presidenta Continental, Dra. Ramos:

 

            Respecto a su correo al rubro señalado, permítanos algunas precisiones:

 

-       El documento Moción al Parlamento Europeo de la Asociación France-Cuba, de fecha 20 de marzo del 2010, nos fue enviado a nuestra rama como muchos otros que nos llegan de distintas organizaciones defensoras de la dignidad, y los DD. HH y el entorno ecológico, de Cuba, Venezuela, Alemania, Francia, España, Argentina, Bolivia, Suecia, México, etc., pidiéndonos nuestra opinión. En el marco de nuestro estatuto antiimperialista, libertario y democrático, procedimos a recoger las opiniones de nuestros asociados al respecto y las contestamos enviando primeramente nuestra opinión a la presidencia continental de nuestra organización. Nosotros no podemos contestar las consultas que nos llegan, informando que, primero, éstas deben ser discutidas y aprobadas por un comité ejecutivo. Correríamos el riesgo que en nombre de una disciplina organizativa se pensara en el extranjero que se nos limita el derecho para pronunciarnos sobre problemas internacionales que afectan a todos los Seres Humanos en general, y a cada uno de nuestros asociados en particular: La dignidad del Ser Humano, sus derechos y la defensa de nuestro planeta, por citar a algunos.

      Nosotros creemos, porque somos ciertos que existen algunas ramas que no comparten nuestro estilo y nuestras ideologías marxista, cristiana, liberal, etc.-, estas últimas las entendemos como un sistema de ideas que pretenden descubrir el mundo, especialmente el social. Esto no esta en discusión, respetamos el derecho a disentir, como parte importante en una democracia. El asunto pasa, porque las posiciones de los asociados o de las ramas, en asuntos tan relevantes como los antes citados son de responsabilidad, como ya lo hemos señalado, de cada colega y de la rama respectiva y evidentemente a nivel de directiva continental. Mientras más amplio y oportuno sea el intercambio de opiniones es mejor para la marcha democrática de nuestra organización. Esto es democracia plena, el acuerdo de la mayoría con respeto a la minoría. El máximo de la democracia se decide con el máximo de participación. De no ser así, se podría correr el riesgo de que se pudiera pensar que para funcionar nuestra organización continental, necesitara de un censor, como en los tiempos del imperio romano, un magistrado encargado de la interpretación y fiscalización de la norma y las costumbres del ciudadano y de castigar al transgresor de ellas.

      Cuando nosotros nos constituimos oficialmente como Rama Valparaíso Aconcagua de la Asociación Americana de Juristas nos comprometimos a luchar por los sin voz, ni justicia y defender la dignidad y los derechos del Ser Humano, y decir lo que otros callan por oportunismo, conveniencias, temor o ignorancia. Parafraseando al maestro libertador de la Patria Continente, Latinoamérica, José Marti Pérez somos de opinión, que los que no tienen el valor de sacrificarse, de llamar las cosas por su nombre, sin tapujos ni dobleces, por lo menos deben tener el pudor de callar, ante los que se sacrifican.

 

 

-       Solidaridad con el colega magistrado Dr. Baltazar Garzón Real.

 

La ley de la memoria y la iniciativa popular (ILP) y la impunidad del franquismo fascista: Un crimen sin juzgar, no es pasado, es presente

    

      Basta ya de eufemismos los desaguisados legales antes citados, son un fiasco, no constituyen ninguna alternativa para encontrar la verdad, hacer justicia y entregarles a las victimas de la dictadura fascista de Francisco Franco Bahamonde una digna reparación. Han pasado más de setenta años desde la guerra civil y la clase política española PSOE/Socialdemocracia, Partido Popular/PP, la derecha fascista y una amorfa izquierda unida/IU -, machacan que los engendros: de la memoria de la mala memoria-, y la ILP son un avance que les va a permitir a los familiares de las victimas del terrorismo de Estado franquista, les dejen desenterrar a sus seres queridos y que el Estado les conceda una subvención para picos y palas, siempre y cuando no insistan en que se declare ilegal al franquismo. El golpe de estado franquista fascista, seguirá siendo legal y por lo tanto el franquismo sigue impune, como es el deseo de la monarquía impuesta por el dictador franco y de la jerarquía de la iglesia católica.

      Hoy los administradores de la herencia del franquismo: PP, PSOE, IU, contemporizadores oportunistas especialistas en todo tipo de enguajes, componendas y chanchullos, que negociaron la transición con el franquismo y negaron a la República en 1977, y basaron la libertad, la democracia y la justicia en la medida de lo posible en la impunidad del franquismo receta aplicada a raja tabla por la derecha fascista y la Concertación en Chile-,  tienen miedo a que la historia, la memoria se abran paso y que las contradicciones les aborten su infausto proyecto de monarquía franquista.

      La derecha franquista, el PP, acosada por la corrupción de sus dirigentes, especialmente, durante el régimen de José María Aznar y frente a la denuncia y procesamiento de los autores de los crímenes de la dictadura fascista de Franco,  y el temor que sean condenando los culpables y sus cómplices y el entorno actual de encubridores necesarios para mantener la impunidad, hasta hoy, desesperadamente decidió con la complicidad de la justicia de clase española, juzgar al magistrado Dr. Baltazar Garzón Real por prevaricación, por dar tratamiento de encausado a Francisco Franco Bahamonde, caudillo por la gracia de dios, y a otros altos cargos de la dictadura fascista franquista. (La corrupción y la impunidad son los ingredientes fundamentales de la decadencia de un Pueblo y de su clase política). Se le acusa al magistrado Garzón Real de no respetar la Ley de la memoria y la de la Amnistía de 1977, es decir, de actuar, a sabiendas, de la existencia de estos dos desaguisados del ordenamiento jurídico español que eximen al franquismo de toda responsabilidad penal por sus crímenes de lesa humanidad.

      ¿Cuál fue la trampa de la clase política española PP, PSOE e IU-, para imponer el fiasco de transición a la democracia en lo medida de lo posible, que exigía el franquismo? La podemos ver en los desaguisados denunciados antes citados: La ley de la Memoria y La amnistía de 1977 esta ultima fue copiada e impuesta por la dictadura terrorista de Pinochet a través de un Decreto Ley de autoamnistía vigente en Chile-, que caracterizan a los crímenes del Estado terrorista franquista como genocidio, desapariciones, etc. Hasta para un neófito estos términos se emplean en un lenguaje coloquial para referirse a las atrocidades del franquismo. Pero en Derecho Internacional en esta materia Tribunal Nuremberg, y más tarde los Acuerdos de la Convención de Ginebra de Naciones Unidas-, debemos y tenemos que hablar de Crímenes contra la Humanidad. Estos no prescriben y no son amnistiables. Es un error hablar de genocidio y de desapariciones forzosas en relación con los crímenes del Estado terrorista franquista, en esta dirección nunca se lograra condenar a los culpables de esta barbarie y jamás prosperara en los tribunales españoles una denuncia al respecto. Pero paradojalmente, en la España monárquica franquista, exitista y autocomplaciente se dio el caso, que la Audiencia Nacional condeno a un golpista torturador argentino, Scilingo, y en la sentencia se explica con toda claridad que se le condena a este individuo por crímenes de lesa humanidad. Si se hubiera empleado otra figura como las de desapariciones o genocidios, por ejemplo, en España no se hubiera logrado una condena.

 

      Estimada colega Presidenta Continental, Dra. Ramos, como colofón, puntualizamos, que la dictadura fascista terrorista de Franco asesino a más de un millón de Seres Humanos, que ejecuto un genocidio contra los republicanos, pero que a nadie se le ha juzgado, aún por estos delitos de lesa humanidad. Al dictador fascista Francisco Franco Bahamonde y sus cómplices, hay que llevarlos a los tribunales en Madrid, España, en Buenos Aires Argentina, etc. y acusarlos por los crímenes de lesa humanidad y nuestra organización a nivel continental debe consecuentemente hacerse parte.

      No creemos, que bajo la monarquía franquista, se haga justicia y se le entregue una reparación digna a las victimas del terror franquista.

Por lo antes dicho, creemos que nuestra organización a nivel continental debe hacerle llegar nuestra solidaridad e irrestricto apoyo al colega magistrado Dr. Baltazar Garzón Real y reiterarle que en su lucha por la verdad, la justicia plena y la reparación digna a las victimas de la dictadura franquista, debe siempre contar con nosotros:

Verdad, justicia plena y reparación digna para las victimas de la dictadura fascista de Francisco Franco Bahamonde. Llego la hora de probar con hechos que la dignidad del ser Humano no cede ante la grandeza de los dioses, luz más luz. Dr. W. Goethe

 

 

Con cordiales saludos

 

   

 

María Cecilia Chinchón Canales                                          Dr. Hugo Moreno Peralta

Abogada Coordinadora                                                         Secretario Ejecutivo

AAJ Valparaíso Aconcagua                                                 AAJ Valparaíso Aconcagua

Chile                                                                                      Chile

 

 

 

 

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.814 / Base de datos de virus: 271.1.1/2825 - Fecha de la versión: 04/21/10 03:31:00