domingo, 18 de abril de 2010

juicio Campo de Mayo martes sentencia a genocidas Marcha a Tribunales argentina

18 Abril 2010


juicio Campo de Mayo: El martes la sentencia a los genocidas. Marcha a las 15 a Tribunales
From: reddenoticiasdh@gmail.com 

 

 

 

El punto de encuentro es H. Irigoyen y  vias del Ferrocarril Belgrano, estacion Florida a las 15 horas para marchar a las 15,30 a Tribunales. 

 

 

 Los pedidos de penas de la Fiscalía y de las querellas fueron los siguientes:

 

Ministerio Público Fiscal


25 años de prisión para

Reynaldo Bignone

Santiago Omar Riveros (comandante del Comando de Institutos Militares de Campo de Mayo)

Fernando Exequiel Verplaetsen (jefe del departamento de inteligencia de Campo de Mayo).


20 años

para Carlos Alberto Tepedino (jefe del batallón de inteligencia 601 del Estado Mayor General  del Ejercito durante el año 1978)


14 años

para Jorge Osvaldo García (director de la escuela de infantería de Campo de Mayo)


12 años

para Eugenio Guañabens Perelló, director de la Escuela de Servicios para Apoyo de Combate “General Lemos”.


2 años para Germán Montenegro (comisario de la Comisaría de Bella Vista en 1977).

 

Secretaría de Derechos Humanos de la Nación


25 años de prisión para Bignone, Riveros, Verplaetsen,  García, Tepedino y Montenegro.
20 años de prisión para Guañabens Perelló.

 

Asociación Abuelas de Plaza de Mayo


25 años de prisión para Bignone y Riveros

 

Pablo Llonto, en representación de familiares de víctimas


25 años de prisión para Bignone, Riveros y Verplaetsen
23 años de prisión para Tepedino y García

 

Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos


50 años de prisión para Bignone , Riveros, Tepedino, Verplaetsen y García, por considerar que es posible la aplicación de la actual redacción del art 55 del Código Penal, que permite imponer como máximo 50 años de prisión en caso de concurso real de delitos.


42 años de cárcel para Guañabens Perelló y 21 años para Germán A. Montenegro. En todos los casos, solicitó se considere a los delitos como parte de un obrar genocida en los términos del artículo 2º de la Convención para la prevención y sanción del delito de genocidio.

 

 

 La sentencia a Bignone

A veintisiete años de colocarle la banda presidencial a Raúl Alfonsín, el último dictador Reynaldo Bignone escuchará el martes su primera sentencia por crímenes de lesa humanidad en Campo de Mayo. Lo acompañarán cuatro generales retirados del Ejército, incluidos Santiago Riveros y Fernando Verplaetsen, condenados por el asesinato de Floreal Avellaneda. También el ex jefe del Batallón de Inteligencia 601, coronel Carlos Tepedino, y un ex comisario de la policía bonaerense. A las 9.30 los imputados podrán hacer uso de sus últimas palabras ante el Tribunal Oral Federal N° 1 de San Martín. Para las 16.30 está prevista la lectura del fallo de los jueces Marta Milloc, Héctor Sagretti y Daniel Cisneros. El escenario será la sociedad de fomento José Hernández, en Hipólito Yrigoyen 4591, en Florida. Bignone & Cía. están imputados por 56 casos de secuestros, tormentos y homicidios en Campo de Mayo, el mayor centro de torturas y exterminio del país durante la dictadura. El Ministerio Público Fiscal y la mayor parte de las querellas solicitaran 25 años de prisión para los tres imputados mencionados, y algunos años menos para Tepedino, los generales Jorge Osvaldo García y Eugenio Guañabens Perelló. La Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos pidió penas que van de 42 a 50 años de cárcel. La posibilidad de decir las últimas palabras antes de la sentencia comenzó la semana pasada con García, internado con conjuntivitis en el Hospital Militar. Para garantizarle el derecho se amucharon en su habitación cuatro jueces, dos secretarias, dos fiscales, el defensor y los dos policías que graban los testimonios. García, que va por su segunda condena, dijo que estaba cansado y que para privilegiar su “tranquilidad espiritual” no iba a declarar. La foto quedará para la historia como ejemplo del respeto por las garantías constitucionales para quienes menos las respetaron. Antes de su primera sentencia, Riveros y Verplaetsen reivindicaron sus trabajos sucios.
Fuente: Pagina 12, domingo


POR UN BICENTENARIO SIN IMPUNIDAD PARA LOS GENOCIDAS

.

Web Bug from http://geo.yahoo.com/serv?s=97490429/grpId=22056557/grpspId=1673151082/msgId=3070/stime=1271592032/nc1=1/nc2=2/nc3=3

__,_._,___