viernes, 16 de abril de 2010

Oración para un cura argentino en Cuba

Oración de un cura argentino

 

Era Enero y entré a una gran iglesia en la ciudad de Holguín, Cuba.   Doce fieles reunidos alrededor de un escritorio aceptaron mi diestra (no eran los doce apóstoles, porque  cuatro eran damas). 

 

Me confesé argentino y comentaron señalándolo que un cura de allí era argentino.   A unos 20 metros dos varones jóvenes, sentados en sillas enfrentadas conversaban. Explicaron "está confesando", pero como ninguno usaba sotana pregunté:

 

¿Y quien de los dos es el pecador?.  Sonrieron, la conversación fué más larga y no excenta de dobles sentidos por ambas partes, no interrumpí al confesor, no pude saludarlo,  Cronos es un dios tirano. 

 

 

Hoy mi amigo Ricardo me envió un escrito de el historiador Felipe Pigna, sobre el asesinado sacerdote argentino Carlos Mugica, que había optado por predicar y trabajar entre los pobres de las villas miseria. 

 

El tenía una oración personal que es la que le obsequio al joven sacerdote argentino que misiona en Holguín. 

 

Ojalá le llegue y la disfrute.

 

Oración del Padre Carlos Mugica

 

Señor: perdóname por haberme acostumbrado a ver que los chicos parezcan tener ocho años y tengan trece.

 

Señor: perdóname por haberme acostumbrado a chapotear en el barro. Yo me puedo ir, ellos no.

 

Señor: perdóname por haber aprendido a soportar el olor de aguas servidas, de las que puedo no sufrir, ellos no.

 

Señor: perdóname por encender la luz y olvidarme que ellos no pueden hacerlo.

 

Señor: yo puedo hacer huelga de hambre y ellos no, porque nadie puede hacer huelga con su propia hambre.

 

Señor: perdóname por decirles 'no sólo de pan vive el hombre' y no luchar con todo para que rescaten su pan.

 

Señor: quiero quererlos por ellos y no por mí. / Señor: quiero morir por ellos, ayúdame a vivir para ellos. / Señor: quiero estar con ellos a la hora de la luz".


 

difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"