lunes, 31 de mayo de 2010

Gobierno argentino pide cese violencia contra Palestina y levantamiento bloqueo israelí.

Hay que desarmar inmediatamente al sionismo en el poder en Israel...

 

Las Naciones Unidas deberían asegurar con todos los medios de que dispone el Consejo de Seguridad que la banda fascista que gobierna Israel entregue a los responsables políticos y militares de la matanza de  los 19 jóvenes que llevaban solidaridad al pueblo palestino de Gasa, bloqueado por las tropas nazi sionistas desde hace un  par de años... 

 

Solo así se podrá asegurar el juicio y castigo a quienes han decidido imponer su voluntad criminal de conquista a la comunidad internacional... Constituyéndose en una banda fascista en el poder. Ya que este nuevo asesinato masivo es continuidad directa de los perpetrados en la Franja de Gasa que mató miles,  hace poco tiempo. Y de las incontables acciones criminales sumadas, con las que viene asesinando al Pueblo Palestino desde hace décadas...

 

¡Basta de impunidad para los asesinos!

Otro Nuremberg los debe poner en su lugar...

 

El Gobierno argentino pidió el cese de la violencia y el levantamiento del bloqueo

31/05/10 - 13:22

A través de un comunicado, la Cancillería condenó el ataque a la "Flotilla de la Libertad". Instó, además, a "la estricta observancia del derecho internacional humanitario".

El Gobierno argentino condenó el ataque que realizó el Ejército israelí en aguas internacionales contra el barco de bandera turca "Flotilla de la Libertad", que transportaba ayuda humanitaria para la Franja de Gaza y en el que viajaban militantes de distintos países.

A través de un comunicado, la Cancillería lamentó "profundamente la pérdida de vidas humanas producida en este episodio" y llamó a que se haga "una completa y exhaustiva investigación de los hechos".

También convocó "al cese inmediato de actos de violencia que agravan la situación en el Medio Oriente y al levantamiento del bloqueo a la población de Gaza" por parte de Israel para que se permita así "la libre circulación de las personas y el ingreso de ayuda humanitaria a la región".

"La Argentina urge a la estricta observancia del derecho internacional humanitario y de las resoluciones de las Naciones Unidas conducentes a lograr una paz justa y duradera en la región", añade el texto oficial.

 

La marina israelí atacó y mató a 19 personas de la caravana solidaria con Palestina
VARIOS PACIFISTAS FUERON LLEVADOS A CENTROS DE DENTENCIÓN

(AW) La marina de Israel, abordo a por lo menos uno de los nueve barcos de la caravana solidaria con Palestina, compuesta por más de 700 activistas solidarios con la causa del pueblo palestino.
Los integrantes de la caravana habían decidido romper el bloqueo impuesto por Israel a la Franja de Gaza y el resultado fue el ataque de la marina, que mató a 19 personas y dejo a otras 30 heridas. Se desconoce la cantidad de personas que fueron llevados a centros de detención en la en la localidad de Ahsdod, situada al norte de esta franja.

La marina israelí, mató a 19 personas y dejo a otras 30 heridas, integrantes de la caravana solidaria con Palestina, compuesta por 700 pacifistas de 50 países distribuidos en nueve barcos que llevaban alimentos, material médico y otros bienes esenciales..
El ataque se produjo a 65 Km. de la costa de Gaza. Un reportero de la televisión turca, que estaba en una de las nueve embarcaciones, aseguró que se hallaba en aguas internacionales, y que ante su decisión de desafiar el cerco económico a Gaza, fueron atacados por helicópteros que descendieron en uno de los barcos, disparando armas de fuego y gases lacrimógenos en la embarcación.
Los activistas se defendieron con lo que tuvieron a mano. Algunos de ellos fueron llevados fueron llevados por la fuerza a un centro de detención habilitado por el gobierno israelí en la localidad de Ahsdod, situada al norte de esta franja.
En las embarcaciones se encuentra material médico, alimentos, y otros bienes, para ayudar a los asfixiados habitantes de la franja de Gaza que se encuentran en un brutal bloqueo por parte del gobierno Israelí de Benjamín Netanyahu.
Toda la comunidad internacional, esta pidiendo repuestas del brutal hecho.

Fuente: Prensa Latina