viernes, 18 de junio de 2010

Bloguero cubano preso te informa

antonio-guerrero-madre-hijo.jpgfoto – el bloguero cubano flanqueado por su querida madre y su hijo.  Lleva doce años preso en Estados Unidos por luchar contra el terrorismo.

De: Xarlo@aol.com    Enviado el: Viernes, 18 de Junio de 2010 Para: xarlo@aol.com
Asunto: diario de Tony Guerrero          ... transmite Annie



DIARIO JUEVES 17 DE JUNIO DE 2010

 

6/17/2010 11:02:22 PM

 

Queridos amigos:

 

Ha sido un dia hoy un poco "desregular". Estuvieron preparando el piso de la Unidad de dormitorios para manana darle cera y despues del trabajo tuve que dirigirme al area de recreacion hasta las 2 p.m., hora en que por fin terminaron el trabajo y se pudo regresar.

 

Asi, solo pude echarle un vistazo al sistema para chequear si habia algun mensaje temprano en la manana, y ya tenia dos. Luego a mi regreso a las dos me encontre con 7 mensajes mas.

 

Claro que se preguntaran algunos. Y los juegos de hoy que?. Aunque donde sea todo el mundo esta siguiendo el mundial y no es dificil saber los resultados del dia. Pero bien, en la manana Argentina demostro que viene a discutir por el titulo y dejo a Corea del Sur sin el menor chance con 4 goles, tres de ellos espectaculares. El resultado final fue 4 por 1.

 

Por supuesto, me fui a mi trabajo a las 7 y 30 y cumpli mi jornada. Le di la noticia de que la composicion podia ser en espanol a los del primer grupo. Como sea, aun seguian preguntando si tenian o no que hacerla. Hoy jugaba Mexico y ya no autorizaron a los del grupo de la tarde. Los que se ausentaron, supe despues que le dieron un "extra duty", que significa trabajo en el patio central pasandole rastrilo a las piedritas que hay entre las aceras. Aqui no hay chance para mal entendidos o indisciplinas por pequenas que sean. Eso lo tengo claro.

 

El segundo partido del dia era entre Nigeria y Grecia. Yo solo pude ver una retransmicion de los goles. Al parecer fue un juego calentico, aunque esta haciendo un frio que pela en algunas regiones sudafricanas. Los grecos sacaron una importante victoria y los nigerianos van quedando en el camino. Una alegria para el pueblo de Grecia que ha estado sufriendo una crisis sin precedentes en su pais.

 

Al cierre se median Mexico y Francia en partido que significaba muchisimo para las aspiraciones de clasificar de ambos. Lo pude ver a partir de la media hora de juego. En lo que vi quedo claro que los mexicanos fueron mejor en el terreno. Posiblemente su victoria mas importante en una Copa. No sera facil todo lo que se dira en la prensa de Francia de su tecnico del que ya se habian dicho tantas cosas negativas previo a este evento. (Imagino el comentario de Annie esta tarde).

 

Yo sigo siendo neutral. Me gusta que gane el que mejor juega, aunque no siempre ha pasado asi. Aun no hay nada decidido.

 

La victoria de Mexico fue de dos goles a cero.  

 

Al patio de recreacion sali al mediodia con un sol que aguante por corto tiempo. Ya en la tarde noche ni fui a pintar ni a caminar, porque tenia que hacer el lavado de mi ropa para estar listo manana para la visita. Contamos las horas mi madre, mi hermana y yo, asi como ustedes. Ya les contare.La maleta de mi hermana llego ayer por la noche sin problemas. Aqui tienen la atencion de Marina, la hermana de GLoria y de otros amigos. Es inmensa esta solidaridad.

Decido hoy comenzar a compartir con ustedes un poemario que escribi hace ya dos anos (que rapido paso el tiempo). Lo titule INDEFINIDAS CONFESIONES. Son 10 poemas, con una Nota a Miguel Barnet, a quien se lo hice llegar en el 2008, que dice:

 

"Un encierro que va para diez anos,

un lock down que sobrepasa los sesenta dias,

poemas suyos y de otros poetas que han tocado mi alma,

y, por supuesto, la huella del amor

han provocado estas CONFESIONES".

 

CONFESION I

 

Ante esta hoja de papel confieso:

Cuando yo te bese se detuvo mi vida.

Pretendi que aquello se llamara amor,

que todo fuera solo tu, solo yo,juntos,

mas cuando levante mis labios a tus ojos

herido por la flecha de tu aroma salvaje

tu corazon de pronto dispuso la ruptura

y en la nieve mi amor dejo sus pies perdidos.

 

 

Manana hare acuso recibo de lo recibido. Hoy me tomo un "break" con la comprension de ustedes.

 

Noticias me llegaron del gran Torneo Capablanca in Memoriam que se celebra en nuestro pais. En el ajedrez tambien tenemos un alto prestigio mundial, haciendo honor a nuestro Campeon del Mundo y demostrando la grandeza de la obra revolucionaria.

 

Al hablar de ajedrez tambien recuerdo el aporte de Che al desarrollo del juego ciencia en nuestro pais.

 

Se esta jugando el partido que decidira el campeonato de la NBA (baloncesto). Los dos equipos estan empatados a tres victorias. Los fanaticos de ambos bandos tienen una griteria que no pueden imaginar. Al parecer creen que mientars mas griten mejor le ira a su equipo o que los estan escuchando en el tabloncillo. Manana espero no,olvidar decirles quien gano este encuentro, si los favoritos Lakers o los sorprendentes Celtics.

 

Cinco abrazos.

 

!Venceremos!

 

                                             Tony

 

17 de junio de 2010