jueves, 24 de junio de 2010

Cárcel de poetas y héroes en Florence Colorado blog del preso cubano Antonio Guerrero Rodriguez

DIARIO MIERCOLES 23 DE JUNIO DE 2010

6/24/2010 1:43:08 AM

 

Queridos amigos:

 

Voy directo a los comentarios de la Copa. Una jornada en la que hasta el ultimo minuto de alargue no habia nada definido para los que aspiraban a pasar a la siguiente ronda. Yo no pude ver los dos primeros juegos. Estados Unidos estaba a punto de quedar eliminado,a pesar de que Eslovenia perdia con Inglaterra un gol por cero. Los argelinos habian sostenido un empate a cero con los estadounidenses durante todo el encuentro y a escasos segundos del pitazo final llego el gol que lo cambio todo. Fue la primera victoria en una Copa para Estados Unidos,que se quedo con el primer lugar del grupo C, relegando a los ingleses a un segundo puesto.

 

Luego vinieron dos partidos no aptos para cardiaco. Alemania tenia que ganarle a Ghana y lo hizo un gol por cero en un choque en que los ghaneses aspiraron mucho por el empate y por poco les cuesta la clasificacion. Todos tenian chance y australianos y serbios se batian como dos fieras en el terreno, al punto que fueron los de Australia,que tenian solo un punto y cuatro goles en contra, los que pusieron las cosas al rojo vivo al marcarle dos veces a los serbios. Pero el honor es el honor y los serbios descontaron uno y con ello sellaron el pase del conjunto africano. Asi las cosas al vencedor de este grupo D le tocara jugar con el que considero mas peligroso y fuerte, el equipo ingles, mientras Estados Unidos y Ghana sera un choque historico en octavos de finales.

 

Por lo demas, el dia de actividades por aca fue normal, solo alterado por un breve lock down para un conteo que al parecer no cuadraba.

 

El verano viene caliente. Ya hasta en la tarde noche hay que pensarlo para ir a caminar, pero siempre una brisa y el deseo de mantenerse activo dan un empujoncito.

 

Siguen llegandome casi diariamente cartas de amigos solidarios de diferentes parte del mundo y de Cuba. A sus respuestas debo tambien dedicar parte de mi tiempo.

 

Ayer en una llamada que hice a Maggie, quien andaba visitando su familia en Seattle, pude conversar unos minutos con su mama Jean, fue un momento de gran alegria y emocion para ambos. Por cierto que ayer volvieron a aprobar a Maggie en mi lista de visitantes, que he tenido que rehacer al llegar aqui. Una vez mas quienes han solicitado incorporarse, pero no me conocieron personalmente antes de mi encarcelamiento, han sido rechazados, tal fue el caso de Marina y su esposo Bill.

 

Retomo hoy mis CONFESIONES con otro soneto.

 

CONFESION VI

 

Hoy se oferta el recuerdo bien barato

en el mercado libre del olvido:

un ayer que ya yo crei perdido,

articulos de algun amor ingrato.

Encuentro a una mujer de bello ornato

con su calido aliento retenido,

al que ya fui, al que pude haber sido

y a quien yo mas queria por sensato.

Compro lo mas versatil y pequeño:

tintes de luna para el pelo cano,

llaves maestras para el grato sueño,

miniaturas del corazon humano

que dan vida a la sombra y al ensueño.

Todo me cabe en una sola mano.

 

 

Cinco abrazos

!Venceremos!

Tony

FCI Florence

23 de junio de 2010