martes, 10 de agosto de 2010

Acordate de Angelelli el obispo atómico y de Nagasaky e Hiroshima

 

No perder la Memoria.

 y 9 de agosto de 1945, bombardeo atómico sobre Hiroshima y Nagasaki perpetrado por Estados Unidos.

TeleSur informó del Seminario "Voces de Sobrevivientes" que se llevó a cabo en la Cancillería Mexicana.  Mitsuo Kodama, participante del Seminario,  expresó: "Las bombas y los humanos no pueden convivir. Nosotros consideramos que las bombas atómicas tienen que ser eliminadas en el mundo porque no queremos que se repita la historia en ninguna parte". Mitsou, de 77 años, es uno de los diez "hibakusha", como se conoce en Japón a los sobrevivientes de las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki.

4 de agosto de 1976, asesinato de Enrique Angelelli, Obispo de La Rioja, Argentina.

El 4 de agosto de 1976, Enrique Angelelli, obispo de la Rioja, en el norte argentino, fue asesinado. Por décadas se mintió diciendo que había sido un simple accidente. Hace sólo unos años que oficialmente se le invoca como mártir...

"Un mártir prohibido" le llamó libre y claramente el querido Casaldáliga, quien le dice al "fiel entre los fieles", a quien tuvo "un oído puesto al evangelio y el otro al pueblo": "Caíste en el camino... Mientras la Iglesia echaba sus cerrojos prudentes, negándose a la Muerte y a la Resurrección"...

Porque Angelelli es aún hoy, ejemplo por su trabajo comprometido por la vida y la eliminación del plan de exclusión, desigualdad y pobreza del que somos víctimas en América Latina y en muchos rincones del mundo.

 Comentario de Gabriel García Salyano. San Cristóbal de las Casas, Chiapas, México. vatik@prodigy.net.mx

La vigencia de sentires ancestrales hace a la identidad cultural.

El 1º de Agosto es el día de beber caña con ruda para evitar males. Un ritual muy arraigado en el NorEste de Argentina.

 También el 1º de Agosto se celebra el Día de la Pachamama, especialmente en el NorOeste argentino y en los Pueblos Andinos.+ (PE/ NotiAlegrémicas)

NotiAlegrémicas es una página que se produce en Formosa, Argentina, bajo la dirección del Dr. Julio Monsalvo.  La sección "No perder la memoria" se acompaña con el pensamiento de que "La memoria que no se pierde, es un signo de vida que está iluminando la construcción de Otro Mundo Posible".

PreNot 9025
100810

 

             

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Agencia de Noticias Prensa Ecuménica
54  291 4526309. Belgrano 367.
Cel. 2914191623
Bahía Blanca. Argentina.
www.ecupres.com.ar
asicardi@ecupres.com.ar

Para dejar de recibir este boletín por correo electrónico de Ecupres.com.ar, haga click aquí

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.851 / Base de datos de virus: 271.1.1/3062 - Fecha de la versión: 08/10/10 03:35:00