lunes, 9 de agosto de 2010

Antonio el heroe cubano en prisión

De: Annie ARROYO [mailto:ardakan@wanadoo.fr]
Enviado el: Domingo, 08 de Agosto de 2010 06:16 a.m.
Para: Eladio Gonzalez
Asunto: re: Para mi hermano cubano Antonio Guerrero preso en Florence

 

Querido y entrañable amigo Toto:

Gran alegria me dan tus lineas, como siempre llenas de ese aliento y ese fervor revolucionario que nos hace redoblar la firmeza y el optimismo en esta injusta prisión.

Te agradezco muchisimo me hayas enviado la carta de Celia en su intercambio con ese joven cubano.

Ella esta perennemente en mi corazon, con esa llama de su energia y su amor que jamas dejaremos apagar.

Un saludo a todos los hermanos argentinos.

Nos veremos.   ¡ Venceremos !

Abrazos para ti y para Irene.

                               Tu hermano siempre.

                                                                             Tony

 Message du 07/08/10 03:35
 De : "Eladio Gonzalez"
 A : Xarlo@aol.com, "'Annie ARROYO'"
 Copie à : yyenier@yahoo.es
 Objet : Para mi hermano cubano Antonio Guerrero preso en Florence
 
 

Querida Annie y Xarlo:  cuando algún día la correspondencia merme, - por inconvenientes técnicos – porque nadie en el mundo los olvida, háganle llegar ¡por favor! a mi hermano cubano Antonio una carta que Celia Hart no le escribió a él.Sería redundante enviarle alguna de las que él recibió de tan preciosa mano.  Pero es interesante para Antonio verla dirigiéndose a "otro joven cubano".      Les abraza     Toto el "promiscuo intelectual".  Celia se refiere por supuesto a mi imposibilidad de mantener mi correspondencia dirigida hacia un solo grupo de personas.    Asunto: [che_vive] PromiscuoMultitudes, me tildaron (bastante acertadamente) de loco, excéntrico, boludo (equivalente al "comemierda" cubano) y otras apreciaciones varias que me alejaron bastante de la "normalidad" que campea en la sociedad vernácula ó argentina para no utilizar términos escatológicos. Y había asimilado (resignadamente) todos esos calificativos de muchísimas personas que me quieren,  buehhh…, algunos "ver muerto".  Pero se ha rebasado el límite, desde la "por algo" vilipendiada, aislada, sospechosa y peligrosa Cuba me ha llovido un título que no quiero merecer.  Para colmo lo genera una dama a la que respeto y quiero.   Asi que deberé asumir que soy un "promiscuo intelectual".    ¿ Y si más adelante (no se cuando) me transformo en Trotskista ? Celia Hart es mi amiga-hermana cubana (más bien hija por la edad)  pero concebida por Haydee Santamaría y Armando Hart Dávalos, a ciencia cierta no sé si a Yenier le contestó ella como aparenta, ó la genética dominante de Haydée o Armando obraron esta dulce, tierna, acogedora y espontánea bienvenida. Yenier "me debés un trago de chispa´ tren (*) ,  por lo menos.  Tu amigo viejo (bahh, tu abuelo argentino)  Toto"       (*) ron de baja calidad, trucho.



 De: Celia Hart Santamaria 
 Enviado el: Viernes, 29 de Septiembre de 2006 07:16 p.m.
 Para: Museo Che Guevara; yyenier@yahoo.es
 Asunto: De Celia Querido Yenier:     Ahora compartimos amigos comunes.  Mis camaradas Toto e Irene llevan palco de exclusividad en mi corazón.  Me he sentido emocionada con tus palabras sentidas sobre nuestra recurrente estrella que es el Che.  Yo soy física , pero ahora escribo y próximamente daré clases de Ciencias Sociales en la Municipalización.  Por otra parte estoy recibiendo una Maestría en Historia Contemporánea en La casa de Altos Estudios en L y 27. cerquita de la Universidad. Va y un dia de estos nos podemos ver , ademas que sepas que esta es tu casa. Mi madre es de Encrucijada, así que ya sabes ...doble motivo por amar Villaclara. El Jueves salgo para Roma a un evento del Che precisamente ..   Estaré tres semanas.  En la Uni estoy todos los martes y jueves, incluyendo el martes próximo. Es cierto que el Che nos hace latir mas fuerte el corazón y cuando veo que además de eso, no es para los jóvenes una pancarta mas , sino un compañero de lucha ...a nosotros los mas viejos nos late el doble. Toto tiene la costumbre de esta promiscuidad intelectual , que yo disfruto plenamente. Ya sabes tienes una amiga nueva en La Habana.   Un abrazo Celia


 Celia respondió así a esta carta que yo recibí de Yenier: De: yenier jimenez [mailto:yyenier@yahoo.es]
 
Enviado el: Martes, 26 de Septiembre de 2006 11:54 p.m.
 
Para: museocheguevara@yahoo.com.ar
 
Asunto: me reflejo en sus palabras  Hola, soy un joven universitario cubano, recibí su correo.  Es difícil de imaginar cuan hondo tenemos a Che Guevara en el corazón de los cubanos.    Cuando uno conoce que hay personas ajenas a la sociedad cubana que toman al Che,  no como un héroe de America Latina,  sino como un hermano,  lo llena de regocijo.  Es importante que la imagen del Guerrillero Heroico deje de ser una utopía y se convierta en realidad, es hora ya que existan muchos Che Guevara en América. Estudio en La Habana, pero vivo precisamente en la ciudad de Santa Clara. Siento que se ha convertido en una obligación el estar lo mas frecuente que pueda frente a sus gloriosos restos.  Esa es una de mis mejores compañías en toda mi vida.  El corazón late con un ligero aceleramiento que no es común.   Es magnífico estar frente a Olo, Willi , Braulio, Vilo (*), etc y ver aquel muro sobresaliente que refugia los húmedos huesos de quien fuera al alma de la Guerra Guerrillera en la lucha por la liberación de Cuba.           Es bueno que existan personas como ustedes que sientan como cubanos los crímenes que se cometen hoy en día , las falsedades provenientes del poder. Usted ame profundamente a su hijo,  y aunque sé que asi lo hará edúquelo para que sea como el Che Guevara. Salud para usted y su familia.   Hasta la victoria siempre.       Yenier Jimenez Morales


Nota de quien difunde: Santa Clara es la capital provincial de Villa Clara en Cuba.  Allí se yergue el imponente complejo edilicio que adorna la Plaza principal de la ciudad, compuesto por el Museo propiamente dicho y el adyacente mausoleo donde están los restos de Ernesto Che Guevara y (*) sus compañeros de lucha caídos en Bolivia incluyendo la inolvidable argentina Tamara (Tania) Bunke Bider.  Por su actitud revolucionaria, guevarista y profundamente humanista el compañero Yenier Jiménez Morales ha sido galardonado con la "Membresía Honoraria" de la Escuela de Solidaridad con Cuba Chaubloqueo y el Museo Ernesto Che Guevara.       Buenos Aires, 29 de Setiembre de 2006.                                                                                                                                Eladio González    director Escuela Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo"  1º Museo Suramericano "Ernesto Che Guevara" Centro Difusión y Registro Donantes Células Madre "Fidel Castro Ruz"  Irene Perpiñal y  Eladio González (Toto) directorescalle Rojas 129 Capital (Caballito) AAC 1405  Buenos Aires - República Argentina  4-903-3285 museocheguevara@fibertel.com.ar doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, sé como el Che, sé "VOS".5 universitarios cubanos llevan 8 años presos en EEUU y no lo sabés porque Lanata, Sofovich, Aguinis, Petinato, Nelson Castro, Moria Casán, Salvia, Susana Giménez, Ruiz, Oro, Sebrelli, Mirtha Legrand, Majul, Grondona, Quiroga, Clarín, La Nación, Infobae, Ambito y radio diez te lo ocultan.  ¿Porqué será?.  Visitame y te lo cuento yo. Toto     __._,_.___