sábado, 14 de agosto de 2010

Chaubloqueo Toto desclasifica sus archivos secretos

secretaria@ssp.jovenclub.cu


Wikileaks es un poroto.  La casualidad hizo que vuelva a contactarme con una amiga de hace diez y ocho años, asi que desclasifico mis archivos secretos

Pleno período especial en Cuba y la lucha de Chaubloqueo Escuela de Solidaridad por hacer mas soportable a los compañeros revolucionarios el bloqueo genocida. 

Cada carta que recibí o envié la registré puntillosamente para el caso de esta hermana cubana Silvia y también la de tantos otros. 

Es la historia del bloqueo a Cuba contada por sus propias víctimas, es una historia de solidaridad en la que un grupo de argentinos creyendo ayudar a los cubanos se encontró con una retribución impensada e histórica. 

Toda la energía e influencia de las más de cinco mil cartas manuscritas (entre ellas las de Silvia y Jandrito) que impulsaron a quien esto relata a fundar el Primer Museo Suramericano, dedicado al Comandante Ernesto Che Guevara en su patria de nacimiento.

Su primera carta fue la número 550 para mí y aquí verán la progresión de la relación desbloqueadora, en un caso para la joven cubana y del otro lado un argentino que fue aprendiendo sobre el bloqueo, la dignidad, valor, decisión y actividad del pueblo revolucionario cubano.      Eladio González  toto

Carta 550     Le envié  adhesivo Chaubloqueo, agenda sí, Corazón azul

cartas-550-555-853-886-1023-1143-1549-1655-1771 (son los números de sus cartas)

SILVIA ÁLVAREZ VELAZ    29 años, soltera, un hijo, 4 hermanos, un abuelo muy peleón, su padre Carlos, su mamá Deisy, su hijo Jandro, 10 años.      Ella trabaja en el sindicato provincial (administración pública), vive con sus padres.

Domicilio: Céspedes 790, kilómetro 12, entre Rampla y Cementerio, Código 60100, SANCTI SPIRITUS, CUBA

550 - Envió foto de ella junto con su hijo, dice que ahora se tiñe de rubio.

555 - Contesté ambas el 20 mayo 1993 con carta familiar, sobre y papel en blanco, mixta, Z, U, N, uno, árbol bagatela, cuadro del equipo de Boca, dos y cuatro, tarjeta antigua.

853, llegó 17-8-93 tuvo neuropatía .

856 -886 - 1023 - Contesté las tres con carta familiar, papel y sobres en blanco, adhesivo chaubloqueo, mapa de Río Negro, sudamericana, mapa de la campaña en chile, Asia, foto Holguín, 2 billetes Brasil, 2 fotos de peces, cartas generales nº 5, 6, 8, 9, 12, 14 y 17.

1143 - Escrita el 8 noviembre 93. Le contesto el 17-1-94 con carta familiar en sábado. Vino acompañada de una de su hijo Jandrito, pongo a ambos en listas y le contesto a él también con carta familiar.

1655 - 1771 - Escribió el 9-5-94. Envió tarjetas para Irene y dibujo de Jandrito.

1549 - 1655 - Material hasta 29 sin lista de cubanos. Corazón chau. Papel y sobres, programa del 

              Teatro San Martin.

Sufre neuritis, casi está bien ya, oyó a María Elena por la radio que hablaba muy bien de nosotros y que lloraba de emoción.

Le contesto el 14-6-94 con carta familiar, manzanita, repuesto bolígrafo, corazón violeta para Jandro.

2043 - Escribió el 26 octubre. Le contesté el 11-10-94 con papel y sobres, carta 27 bis, volante multisectorial con Cuba, Charla Vilma Espin. Ella escribió el 12 de agosto.

2140 - Escribió el 26 octubre. Le contesté el 16-12-94 con familiar, felicitaciones boda Navidad. Se

       casó con Agustín. Están haciendo su casa, nos oyó por la radio y pensó que estábamos en Cuba, se puso triste.   Le envié papel y sobres, afiche marcha multisectorial, mapa de Argentina, reportaje Toto Puan, 31 general, 2 repuestos para bolígrafo.

2487 - Murió su abuelito el 9-2-95. Le contesto el 17-5-95 con carta familiar, papel y sobres, volante blanco panamericanos, y cartas generales 39 y 40, 42 y 46 (parir un hijo, Madres Plaza Mayo).

3097 - Escribió 5 marzo 96. Pregunta por qué tanta demora en recibir carta de nosotros, sabe de la situación en Argentina, cuando Fidel estuvo por acá ella vio carteles y propaganda del chau, lo cual la alegra mucho.

Los hijos de perra están provocando e injuriando, la situación está tensa, están incentivando a los gusanos que viven dentro de la isla.

Los cubanos que aman a su tierra tienen fe y confianza en su gran líder, que los dirige no hay que sentir miedo o mucho menos flaquear.

Fracasó su matrimonio con Agustín, fue algo duro y difícil para ella, piensa que aún no es hora de que llegue su felicidad, su hijo está en perfecto estado de salud al igual que sus queridos padres, perdió a su abuelito con cáncer a los pulmones y sufrió mucho, aún lo recuerda todos los días. Jandrito está en 7º grado, es casi un hombrecito.

Muchos besos para todos los amigos argentinos que de una forma u otra se acercan a Uds. para preocuparse o ayudar a Cuba. CUBA Y ARGENTINA UN SOLO CORAZÓN.

Le contesté el 21-6-96 con carta familiar, papel y sobres, cartabon para Jandrito, inauguración, adhesivo Partido Obrero viejo, Bianchimaceo.

21-11-96 Le mandé su ficha original, papel, sobres, Checine, y cartas fotocopiadas nº 76, 70.

----------------------------------------------------------------------------------------------

-----Mensaje original-----
De: secretaria@ssp.jovenclub.cu [mailto:secretaria@ssp.jovenclub.cu]
Enviado el: Sábado, 31 de Julio de 2010 09:27 a.m.
Para: museocheguevara@fibertel.com.ar
Asunto: de Silvia, Sancti Spíritus, Cuba

Hola, se que ha pasado mucho tiempo y quisas no me recuerden ya.  soy

Silvia, la mamá de Jandry y hace varios años nos comunicamos via correo

normal, antes de tener todas estas posibilidades.  Pertenecí por mucho

tiempo a su organización auténtica Chau Bloqueo y por razones ajenas a mi

voluntad estuve fuera de ella, pero estoy muy feliz de haber encontrado

este sitio y tener su dirección electrónica.  Por favor si su tiempo se lo

permite contésteme, estaré al tanto.

Felicidades por todos los logros alcanzados, por tantos y tantos proyectos

importantes para el mundo y para las personas que aman a Cuba y a sus

líderes.

Hasta la victoria siempre...!!!

Silvia...