sábado, 11 de septiembre de 2010

Héctor Timerman contra Ernesto Che Guevara ag1

www.laarena.com.ar

Opinión

GESTO SUMAMENTE INAMISTOSO HACIA CUBA

Timerman abrió la cancillería a comitiva de cubanos anticubanos 

¿Cubanos anticubanos? se preguntará el lector. Sí, los hay. No son muchos pero los hay. Igual que hay argentinos que representan a “fondos buitres” y litigan contra el país. El canciller recibió a dos de aquéllos y ofendió a Cuba.

EMILIO MARÍN 

Héctor Timerman comenzó el miércoles 8 el festejo del nuevo año judío, año 5.771 según esa religión. El problema se presentó al día siguiente, jueves 9, cuando retornó a sus tareas políticas. A la tarde recibió en su despacho a una delegación de anticubanos a los que se suele denominar anticastristas.

En la Web de la cancillería está posteada la información: “Timerman recibió en su despacho a los ciudadanos cubanos Alejandro González Raga y Blanca Reyes, quienes habían solicitado un encuentro con el Ministro argentino para transmitirle su visión sobre la situación en Cuba. El Canciller escuchó con atención a los ciudadanos cubanos y reiteró la tradicional posición argentina en materia de promoción y protección los derechos humanos, a la vez que reafirmó el firme rechazo de nuestro país al bloqueo que sufre la República de Cuba”.

El comunicado oficial llama a esos dos sujetos “ciudadanos cubanos” cuando son contrarrevolucionarios que viven en Europa desde hace cinco años. Esta clase de elementos –el cronista no tiene datos precisos sobre este par de tíos en particular- viven de las subvenciones que les abonan la Sección de Intereses de Norteamérica (SINA) en La Habana y embajadas, fundaciones y ONG en otras ciudades del mundo.

Madrid es de las más activas en las campañas contra la patria de José Martí, desde tiempos de José María Aznar. Ese político de derecha (o derechas, como dicen en la península) fue el promotor de la “Plataforma Común sobre Cuba” de la Unión Europea, de hostigamiento a la isla, aprobada a fines de 1996. Aznar es el presidente de la FAES, Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales, un instrumento ideológico y político-cultural para agredir a Cuba en primera instancia y más tarde a Venezuela. En marzo de 2010 Aznar y FAES distinguieron ¡a Margaret Thatcher!

Volviendo a la gacetilla: Timerman escuchó con atención a los susodichos y reiteró la posición del gobierno sobre protección a los derechos humanos. Queda implícito que el anfitrión les habría dado consuelo contra el gobierno cubano, que los visitantes consideran una de las “peores dictaduras”.

González Raga y Reyes llegaron invitados por un sello proestadounidense y proeuropeo llamado CADAL, en una gira que ya los llevó por Perú y Uruguay. Sus actos y pedidos de entrevistas, como la que lamentablemente les concedió Timerman, forman parte de la campaña mundial iniciada a principios de este año en Estados Unidos y Europa contra Cuba. El detonante fue la muerte en una huelga de hambre de un delincuente común, Orlando Zapata Tamayo, captado en prisión por los mercenarios y convertido en “mártir” para alimentar las usinas mediáticas contra el gobierno de Raúl Castro. 

Mala leche

Los visitantes de cancillería son “mala leche”, como se dice en Argentina. Por más que Timerman les haya recordado la postura contra el bloqueo a Cuba, sus interlocutores militan a favor del bloqueo contra su propia patria. En ninguna de sus declaraciones, blogs, artículos del Directorio u otras organizaciones anticastristas se hallará una condena de esa práctica genocida instaurada por Washington desde febrero de 1962.

Barack Obama prorrogó por otro año ese bloqueo, basándose en una ley de guerra contra un país enemigo que data de la I Guerra Mundial. La injusta medida viene siendo repudiada por votaciones en la Asamblea General de la ONU desde 1992 pese a lo cual EE UU hace oídos sordos.

Que el dúo visitante no haya condenado el bloqueo, ni lo hayan hecho sus amigos en Argentina (CADAL, el ex diputado del PRO Julián Obiglio, Fernando Iglesias de la CC, etc) es la prueba de que se trata de gente funcional al imperio.

Uno de los contactos de la mafia anticubana y que en junio de 2009 recaló en Buenos Aires es Hilda Molina, activista de CADAL. El 10 de mayo de este año disertó en esa entidad y afirmó que “este genocidio del régimen de Fidel Castro ha alcanzado niveles inusitados de crueldad”. ¿Genocidio? Un gobierno bloqueado y agredido tiene derecho a tomar medidas de defensa para evitar que el imperio atacante cuente con una “quinta columna” suya en el interior.

Los genocidios los vienen cometiendo quienes apoyaron a las dictaduras en el Cono Sur en los ´70 y últimamente invadieron Irak y Afganistán. O sea Washington y sus aliados europeos.

La entidad que trajo a los dos mercenarios y apadrina a la Abuelita de Heidi, admite en su Web relaciones y aportes económicos de Atlas Economic Research Foundation (EE UU), Center for International Private Enterprise (EE UU), Directorio Democrático Cubano (EE UU), Friedrich Naumann Stiftung (Alemania) y Konrad Adenauer Stiftung (Alemania). También de las locales Carrera de Ciencia Política de la Universidad de Belgrano, Fundación Friedrich A. Von Hayek, Instituto de Comunicación de la Universidad Católica y Facultad de Comunicación de la Universidad Austral. El Directorio Cubano es parte de la gusanera del exilio en Miami y promueve el bloqueo y el terrorismo contra la isla, con subsidios del Departamento de Estado y la CIA.

Son “mala leche” y, encima, ordeñada por manos foráneas. 

Gesto inamistoso

Que Timerman haya recibido a tales enemigos de Cuba es un gesto muy inamistoso con ese país. Salvando las distancias, es como si Raúl Castro recibiera oficialmente a una delegación de los kelpers y británicos que usurpan y se atribuyen la soberanía de las islas Malvinas. O si la embajada de Cuba en Buenos Aires organizara una recepción oficial al general Héctor Gamen, que está siendo procesado por delitos de lesa humanidad cometidos en “El Vesubio” pero que desgraciadamente está en libertad. Ninguna de esas hipótesis va a suceder. El país socialista fue desde el principio firme defensor de la soberanía argentina en las islas y durante la dictadura sufrió la desaparición en Buenos Aires de 17 empleados (entre cubanos y argentinos).

Cuba no traicionará nunca a Argentina, pero el canciller de ésta ha incurrido en una felonía. Ha traicionado al amigo fiel. Es un gesto grave, teniendo en cuenta varios factores:

-Se inscribe en la campaña mediática contra Cuba a nivel mundial. El domingo 12 un puñado de exiliados y sus amigos tratarán de armar una protesta frente a la embajada de Cuba.

-Se produce cuando hay buenas relaciones entre los dos países, plasmadas en los acuerdos firmados por Cristina Fernández en enero de 2009, la continuidad de los becarios argentinos de pocos recursos en la Escuela Latinoamericana de Medicina de La Habana y el avance del turismo argentino (47.405 viajeros a la isla en 2009).

-Sucede en la semana en que se cumplirán doce años de injusto encierro de cinco cubanos condenados en EE UU a 4 condenas perpetuas y 77 años de prisión, acusados de espionaje. Esos jóvenes monitoreaban las actividades terroristas de la gusanería y previnieron muchos atentados, sin husmear en ningún caso objetivos de USA. Timerman no podía ignorar que hoy los integrantes del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MASCUBA) marcharán hacia la embajada norteamericana a pedir por la liberación de esos cinco héroes.

Haber dado categoría de “notables” a dos miembros de bandas de cubanos dispuestos a atentar contra su país, es una ofensa a esos cinco prisioneros que han dado su libertad para evitar esos atentados. Timerman debería saberlo.

Con esa fea actitud aquél ha capitulado ante CADAL, que el 20 de julio le envió una carta con exigencias contra Cuba y que, como anexo, le recordaba lo que el canciller escribiera el 23 de enero de 2004 en la revista Debate: “Si este gobierno no desea convertir a los derechos humanos en una política de Estado, al menos debería ser más solidario con los familiares de los presos políticos.  Por ejemplo, en relación a Cuba, correspondería  recibirlos, confortarlos y ser sus voceros frente al régimen castrista. ¿De qué sirve celebrar las fechas patrias en la embajada argentina si en ellas están ausentes los disidentes? Mi opinión es que Cuba es una dictadura y que EE UU no tiene derecho a exigirle nada ya que su agresividad y estupidez han colaborado, y mucho, en justificar las arbitrariedades de los anquilosados héroes de Sierra Maestra”.

El cronista creía que Timerman había evolucionado. Pero en el año nuevo judío, con la primera estrella, volvió seis años y ocho meses atrás.

difunden: 1er. Museo Histórico Suramericano " Ernesto Che Guevara "  la  Escuela de  Solidaridad con  Cuba " Chaubloqueo " y el  Centro de  Registro de  Donantes  Voluntarios de  Células Madre -  Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local  Capital - AAC 1405 - Buenos Aires - República Argentina  telefax:  4- 903- 3285 Caballito

 

 sonrisa total de frente sin boina

email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"