martes, 19 de octubre de 2010

Hermanados BÉLGICA Y LUXEMBURGO con Caballito y el Museo Che Guevara

En Bélgica y en Luxemburgo como en el argentino y porteño barrio de Caballito hay ciudadanos

que se encargan de que los pueblos se enteren de lo que ocultan desde hace doce años gentes como

Marcos Aguinis, Gerardo Sofovich, Joaquín Morales Solá, Juan C. Sebrelli, Baby Echecopar,

Petinato, González Oro, Mirtha Legrand, Pepe Eliaschev,  Salvia, Feinman, Nelson Castro,

Mariano Grondona, Chiche Gelblung, Hola Susana y Jorge Lanata y sus lanatos.

 

Yo Eladio González llevo doce años haciendo lo que estos pseudo comunicadores NO HACEN. 

Por supuesto ellos tienen el dinero, el rating, programas de TV y radio y varios periódicos desde

Donde NO INFORMAR LA VERDAD, pero yo me siento más digno.    

 

AMPLIAS MUESTRAS  DE APOYO A LOS CINCO EN DIVERSOS SECTORES SOCIALES DE BÉLGICA Y LUXEMBURGO. 

Bruselas, 17 de octubre de 2010. 

La semana que concluyó ha sido testigo de una creciente solidaridad con la causa de los Cinco en Bélgica y Luxemburgo, expresada en la exigencia de varios sectores sociales al  presidente de los Estados Unidos, Barack Obama,  para que, en uso de sus prerrogativas constitucionales, libere a los Cinco luchadores antiterroristas cubanos.  

DSC04139

Con la presencia de Olga Salanueva y Adriana Pérez, esposas de René González y Gerardo Hernández, respectivamente, trabajadores, estudiantes y líderes políticos locales  de Lieja, convocados por el Partido de los Trabajadores de Bélgica (PTB), por la Iniciativa Cuba Socialista (ICS) y por las organizaciones juveniles, se han unido al reclamo por la inmediata liberación de nuestros Cinco héroes. En emotivas intervenciones, varios jóvenes  belgas que han participado en brigadas internacionales de trabajo voluntario durante el período vacacional en Cuba, narraron sus experiencias de convivencia con familias cubanas y exaltaron el sentido del honor y la dignidad del pueblo cubano, del cual emana el ejemplo de valentía de René, Ramón, Fernando, Gerardo y Antonio. Una expresión similar  de solidaridad vivió la pequeña localidad de Trooz, donde una entusiasta manifestación de trabajadores, estudiantes y  políticos exigió la víspera su apoyo irrestricto al reclamo de  libertad para los Cinco héroes y se pronunció por implementar de manera inmediata iniciativas que movilicen la opinión pública local e internacional para exigirle a Obama que libere a los Cinco.  

También durante esta semana se han pronunciado por la liberación inmediata de los Cinco héroes cubanos los miembros de la Asociación Cristiana por el Socialismo, rama Cuba, quienes contribuyeron de forma activa al desarrollo de una conferencia de prensa con la presencia de Olga Salanueva y Adriana Pérez, en la cual participaron diversas agencias y medios de comunicación escritos, televisivos y radiales acreditados en Bruselas. La conferencia de prensa permitió a las esposas de René y Gerardo hacer una detallada actualización sobre el estado del caso de los Cinco y llamar la atención de las instituciones europeas para que se sumen al reclamo mundial hacia el presidente Obama, el cual, dadas sus prerrogativas constitucionales, puede liberar a los Cinco.

 

DSC04189

 

Igualmente tuvo lugar esta semana el encuentro de Olga Salanueva y Adriana Pérez con una nutrida representación de activistas e integrantes de Comité luxemburgués pro Liberación de los Cinco, en la pequeña localidad fronteriza de Villerupt. Los asistentes fueron actualizados sobre el estado del proceso que se sigue contra los Cinco y en sus numerosas intervenciones  -a pesar de la hora, el frío, y la incertidumbre del regreso a sus hogares por la huelga de los trabajadores del transporte-, expresaron su total  disposición de continuar llevando a cabo  la difusión activa del caso “puerta a puerta”,  así como aprovechar  cualquier marco  de que se disponga para  hacer patente su rechazo a las injustas condenas que pesan sobre los Cinco. Durante el encuentro el periodista y escritor francés Maurice Lemoine presentó a los asistentes su novela-testimonio “Cinqs cubains a Miami”, la cual despertó un gran interés y se agotó inmediatamente. Participaron también representantes del Partido Comunista y la Juventud de Luxemburgo, del Comité por la Liberación de los Cinco de Luxemburgo, de la Central General de Trabajadores de Francia, de las Asociaciones Luxemburgo-Cuba y Cuba Sí France. 

 

Tanto en la velada desarrollada  en la ciudad de Trooz, como en la de Villerupt, asistieron y tuvieron una activa participación alcaldes y concejales, quienes se comprometieron a continuar trabajando para lograr la liberación de los Cinco. La concejal de Trooz  pidió a Olga y Adriana  “trasladar a  sus esposos y al resto de los Cinco, la seguridad de que  harán lo que esté a su alcance para favorecer que la causa  continúe  ganando  el apoyo y la solidaridad en todo el mundo” y les aseguró que “para la próxima ocasión, ella y el resto de los  concejales que asistieron, movilizarán a los residentes en sus circunscripciones para de esta manera continuar   difundiendo la causa y propiciar iniciativas que coadyuven a aumentar la presión internacional en aras de lograr la definitiva liberación de los cinco y  su regreso a la Patria junto a sus familiares”.   

Durante esta semana, Adriana Pérez y Olga Salanueva sostuvieron encuentros, además, con el presidente de la Cámara de Representantes de Bélgica, André Flahaud y con el Presidente de la Comisión de asuntos exteriores del Parlamento de Luxemburgo  Ben Fayot. Olga y Adriana fueron recibidas también por Chritian Muller, director de América del Ministerio de Asuntos Exteriores de Luxemburgo, así como por  Abbef Jacoby y Felix Braz, presidente y parlamentario del Partido Ecologista luxemburgués (Verde), respectivamente.   

En los encuentros, las esposas de Gerardo y René actualizaron a sus interlocutores sobre la marcha del injusto proceso que se sigue en contra de los Cinco, e intercambiaron con éstos sobre la urgente necesidad de incrementar las acciones para promover un cambio de actitud en el gobierno de los Estados Unidos hacia el  caso, particularmente en la actitud del presidente Obama, quien tiene en sus manos  la posibilidad de hacer lo justo: liberar a los Cinco.   

 

Olga y Adriana continúan sin descanso su lucha por la liberación de los Cinco, lucha que pertenece a todo el pueblo cubano y a cada vez mayores sectores sociales en todo el mundo. En la tarde de ayer domingo sostuvieron un encuentro con artistas y sindicalistas belgas que han participado activamente en acciones a favor de los Cinco, y hoy lunes prosiguen sus encuentros con autoridades y representantes europeos para recabar todo el apoyo posible a la justa causa de la liberación de Gerardo, René, Fernando, Antonio y Ramón.  

Embajada de Cuba ante el Reino de Bélgica, Gran Ducado de Luxemburgo y Unión Europea.


 

paul evrard

- Infocuba + Comité Internacional por la Libertad de los Cinco Cubanos
t +32-16-26.15.52 ( casa)
cel +32.497.694.911
en cuba +53-5-340.4430

 

 

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.862 / Base de datos de virus: 271.1.1/3204 - Fecha de la versión: 10/18/10 03:34:00