viernes, 19 de noviembre de 2010

Olga Aredez Casa Rosada Ledesma muere Kirchner

Asunto: como fue mi despedida y el aliento para los cumpas
 

Cuando me enteré de la muerte del ex-Presidente, estaba en la vereda del Dpto. donde vivo en el barrio de Chacarita, estaba esperando el censista, sentía autos que tocaban bocina, me preguntaba que pasa????, que es ese festejo????, a las 16 hs. prendo la compu y entro en yahoo y veo la noticia.

 

Dios Mio dije, que es esto, como puede ser, sentí una  extraña sensación de ganas de gritar y desesperación, yó no soy afiliado a ningún partido político, sólo soy un militante de DD.HH. que con 16 años, salí junto a mi madre el 28 de marzo de 1976 a la calle a buscar Verdad y Justicia, en el Feudo de Ledesma, nada más, pero si siento que algo hicimos para llegar a la Democracia, a vivir en este estado de Democracia y hacerla, construirla, diariamente.

 

Siento que se murió alguien muy, muy importante para mi familia, la familia de los Detenidos - Desaparecidos, pero que en nuestra caso particular, de la zona de los grandes Poderes Económicos , no pudo llegar a ver algo de justicia, recordé mucho su cara de asombro - la del ex- Presidente Kirchner - cuando el 22 de junio del 2004, nos recibió a mi madre, a Laura Bonaparte - mamá de Luis Brunstein , a María Adela Antokoletz y a mi, siendo que yó habia pedido la entrevista, nos recibió en la Casa Rosada a las 20: hs., estaba el Dr. Parrilli me acuerdo.

 

Cuando mi madre entró al salón de la presidencia y lo vió, me dije,: " Pucha, de nuevo pierdo el cariño de mi madre", esa mirada de ambos de amor, ese abrazo con mi madre y el Presidente Kirchner hacia mi madre y le dijo: " Hace tiempo quería conocerte Olga, se de tu lucha en el norte y se la historia de Luis", comenzó la reunión, nosotros habías llegado de Europa, con mi madre y comenzó a relatar la historia de lucha en el Feudo de Ledesma, el ex-presidente, no podía creer lo que escuchaba de parte de mi madre, las denuncias que haciamos. Recuerdo esa frase que a mi madre la impactó: " Considerame tu hijo Olga"

 

Mi madre muere a los 8 meses, y me pide antes de morir que siempre busque saber que pasó con nuestros desaparecidos del norte argentino, donde están sus cuerpos, y denunciar al Poder Económico de los Blaquier, a la Empresa Ledesma, como cómplice de la dictadura, porque asi es la historia de esos grandes poderes en el norte.

 

Ahora se que no podré llevar adelante este pedido, que ese Poder Económico, quedará, impune, y nuevamente la historia, y lo vivido será una sola frase, esa frase que digo siempre: " EL PODER ECONÓMICO, A SIDO SOCIO DE LAS DICTADURAS Y ES MUY AMIGO DE LAS DEMOCRACIAS", estaré también seguro que los juicios nunca llegarán a Jujuy, por alguna razón es unas de las pocas provincias que nada se sabe sobre este tema.

 

Se que el ex-Presidente Kirchner, tiene un lugar muy, muy importante en la historia, porque asi es, y se que está, arriba también junto a los grandes de la historia. Quedámos nosotros acá, siguiendo, viviendo y defendiendo la Democracia, no tengan dudas que seremos muchos los que saldremos a las calles a defenderla, es tambien nuestro deber, como ciudadanos, bien nacidos, el de salir a la calle para defender la Democracia, y cuando este en peligro algo, del gobierno de la Presidenta Cristina , tambien estaremos defendiendo la continuidad de un sueño, junto a los jovenes, los jovenes que sin dudas son ellos los constructores de este país, mas justo y solidario. Por mi parte, seguiré y seguiré buscando Verdad y Justicia y Juicio y Castigo a los Culpables, tambien al Poder Económico de los Blaquier.

 

Recuerdo al ex-presidente Kirchner con cariño y mucho respeto.

 

Ricardo Ariel Arédez

Militante de DD.HH.

Ledesma- Jujuy

con lugar de residencia en la C.A.B.A.