martes, 28 de diciembre de 2010

Llora, llora Urutaú en las ramas del Yatay YA NO EXISTE EL PARAGUAY donde nací como tú

Llora, llora Urutaú en las ramas del Yatay YA NO EXISTE EL PARAGUAY donde nací como tú

 

De: Malena Bareiro [mailto:maletango@gmail.com]
Enviado el: Lunes, 27 de Diciembre de 2010 11:38 p.m.

Asunto: Fwd: La condena a Videla, un paso adelante para no repetir experiencias de dictaduras

 


De: INFOPMAS <infopmas@gmail.com>
Fecha: 23 de diciembre de 2010 11:28
Asunto: La condena a Videla, un paso adelante para no repetir experiencias de dictaduras
Para:  

Asunción, 23 de diciembre de 2010

      

La condena a Videla, un paso adelante

para no repetir experiencias de dictaduras

Las dictaduras digitadas por el imperialismo norteamericano, que asesinaron vilmente a quienes se oponían a sus tiránicas disposiciones y reprimieron cualquier iniciativa ciudadana, fueron una etapa negra en la historia latinoamericana. Dicha etapa y sus implicancias debe ser superada en todas sus aristas para poder construir un orden democrático y popular, que represente una vida mejor para todos y todas.

 La superación de esta etapa pasa necesariamente por la condena de todos los responsables de las muertes, desapariciones y torturas de miles de ciudadanos de todas las banderías políticas, por el solo hecho de oponerse al autoritarismo reinante y a la entrega de la soberanía nacional al imperialismo norteamericano.

 Esta circunstancia nos hace saludar con entusiasmo la condena de un tribunal de la Argentina al sanguinario ex dictador Jorge Rafael Videla, autor intelectual de la desaparición y muerte de unos 30.000 ciudadanos del país hermano por el solo hecho de disentir con sus disposiciones tiránicas y reclamar el retorno de la democracia.

 Para nuestro país, exigimos asimismo el castigo de los jerarcas del stronismo, que por 35 años desangraron a nuestro pueblo y trataron de doblegarlo y someterlo a sus designios. Dicha condición es imprescindible para cerrar las heridas que el tirano y sus secuaces abrieron en el pueblo, que reclama justicia para con todos aquellos que cercenaron su voluntad democrática.

 El Partido del Movimiento al Socialismo, acorde a su identidad democrática, exige una condena similar a todos aquellos implicados en torturas y muertes durante la dictadura de Stroessner como un paso necesario para la construcción de un Paraguay democrático.                                                                                                                         

Conducción Nacional

-- Secretaría de Comunicación

Partido del Movimiento Al Socialismo P-MAS
15 de Agosto #1660 e/ 4ª y 5ª
Telefax (595 - 21) 391 525
www.pmas.org.py
Asunción - Paraguay