“Ver Nápoles y después morir” . antiguo dicho que aseveraba la enorme belleza de su geografía.
“Ver La Habana y después VIVIR” actual y comprobable aseveración que alaba la belleza espiritual del pueblo cubano. Eladio González toto (argentino) Chaubloqueo.
En nombre de La Polilla
Aumenta llegada de turistas argentinos a Cuba (no le echen la culpa a Cristina Fernandez de Kirchner - toto)
La Habana, 4 Dic 2010 (PL) La llegada de visitantes argentinos a Cuba rompió en noviembre el record implantado en 2000 con 54 mil 185 personas, mientras la Isla obtuvo el Premio Bitácora de Oro, indicó hoy Ministerio de Turismo (Mintur).
El Premio Bitácora de Oro, también argentino, acaparó la categoría de Destino Extranjero mejor promocionado en el mercado.
Un comunicado oficial agrega que los dos elementos reflejan el impacto de este destino entre los viajeros de esa nación suramericana.
Reseña, además, que al cierre de noviembre el mercado argentino creció para Cuba más del 20 por ciento frente a igual período del año anterior.
Referente al Premio, siguieron a Cuba los destinos turísticos de Brasil y México, que lograron las Bitácora de Plata y Bronce, respectivamente.
Los países galardonados recibieron la estatuilla el 1 de diciembre en el predio de la Feria Rural de Palermo en Buenos Aires.
Por su parte, Havanatur Argentina logró la Bitácora de Oro como Mejor Operador Mayorista Cuba.
El comunicado insiste en que este reconocimiento constituye un éxito sin precedentes, pues en ediciones anteriores el primer lugar había sido otorgado a México y Brasil.
Los Premios Bitácora ya cuentan con cuatro años, iniciativa de El Mensajero Producciones, editorial turística de reconocida trayectoria en Argentina.
Además, sobresale el aumento de vuelos entre Buenos Aires y La Habana, mediante las líneas Cubana de Aviación, Copa, Taca y la brasileña GOL, con varios viajes a la semana.
Las autoridades atribuyen este incremento a la implementación en ese país latinoamericano de la actual campaña promocional del turismo de esta Isla nombrada Autentica Cuba.
La divulgación apoya sus propuestas en la gente, las playas, ciudades, naturaleza, cultura y heterogeneidad cubanas, de conjunto con estilos, ritmos y gastronomía.
Como elemento adicional, concluye la nota, la campaña Auténtica Cuba obtuvo medalla de oro en el Festival TourFilm 2010, de República Checa, y quedó entre los finalistas al premio que otorga la revista holandesa Travelution, dedicado a la Mejor Campaña de Comunicación del año.
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=243957&Itemid=1
--
Lic. Rosa Cristina Báez Valdés "La Polilla Cubana"
Moderadora Lista e-mail Cuba coraje
"Nosotros somos una idea; nosotros somos una esperanza; nosotros somos un ejemplo". Fidel Castro, 28 sept. de 1960
"Cuando una sociedad vive entre dos extremos, el uno audaz -que adelanta- y el otro tenaz -que no camina- no se puede ser oportuno para todos" / José Martí en carta a Valero Pujol, 27 nov. 1877
“La derecha avanza -como la maleza en la selva- por las grietas que deja la izquierda en sus hermosos proyectos” / Fernando Báez
"Los malos no triunfan si no donde los buenos son indiferentes” / José Martí
__._,_.___
.