martes, 15 de febrero de 2011

Leonard Weinglass hombre integro homenaje de un preso

Vilma Martínez Embajadora de EEUU en Argentina intenta contrabandear drogas y armas ingresándolas sin declaración.   

 

Cinco héroes que luchan contra el terrorismo soportan dos semanas aislados, sin ningún contacto con personas o sonidos, eso es tortura y la aplican los norteamericanos en sus cárceles.

 

Doce años presos injustamente, los carceleros violan sus propias leyes carcelarias e impiden que la familia del preso lo visite.   ¡ La horrorosa democracia del Norte !

 

Invasora, asesina, hipócrita, bloqueadora, enferma de odio destruye.

 

Una pequeña isla Cuba construye, ama, ayuda, estudia, trabaja y sueña porque sostienen que “UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE”.   

 

Eladio González   toto   director Museo Ernesto Che Guevara de Buenos Aires   Argentina

 

De: Xarlo@aol.com [mailto:Xarlo@aol.com]

Asunto: de Tony Guerrero... transmite Annie

 

14 DE FEBRERO

2/14/2011 12:25:40 PM

 

Queridos amigos:

 

Desde horas tempranas he estado recibiendo mensajes de muchos de ustedes en este DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD.

 

Me dijo mi madre, hace unos minutos cuando conversamos, que ella estaba segura de que a pesar del encierro y la distancia yo estaria rodeado hoy del amor de todos los amigos en la patria y en el mundo, y no hay palabras mas ciertas que esas.

 

Yo quiero dedicar este mensaje a un amigo, un gran hombre que he tenido el inmenso honor de conocerlo y de estar a su lado en situaciones limites, alguien que me ha sabido inspirar para los cruciales momentos espiritu de lucha y confianza en la victoria, se trata de nuestro abogado Leonard Weinglass.

Con la tenacidad que lo caracteriza, ha luchado y lucha en este mes contra una situacion muy delicada de salud de la cual confiamos saldra vencedor.

Conociendolo, pienso que el no estaria muy de acuerdo en que yo escriba estas lineas sobre sus altas cualidades y sus problemas de salud, pero con la amistad que no une se que me perdonara mi atrevimiento.

 

En un momento muy critico de nuestro proceso, en marzo de 2003, cuando los cinco fuimos recluidos en celdas de castigos, aislados de toda la poblacion penal, por una medida arbitraria e injusta, Weinglass no descanso hasta lograr visitar a algunos de nosotros. Jamas olvidare aquel 19 de marzo, luego de mas de dos semanas en que no habia tenido contacto con ninguna persona ni con nada del mundo exterior, me sacaron de mi celda en el hueco, para una visita legal. Alli estaba Len. Su reaccion fue energica cuando me vio llegar esposado y no nos permitieron ningun contacto, pudiendo solo conversar a traves de un cristal por un telefono.

 

De regreso a mi celda con un pedacito de lapiz y algo de papel que milagrosamente llego a mis manos, escribi estos versos.

 

UNA VISITA CRUCIAL

       A Leonard Weinglass

 

No ha descansado Usted:

la injusticia lo inquieta,

la justicia lo invoca.

Apenas ha dormido para verme.

Sinceramente,

no lo veo como abogado

sino como hombre integro,

compan~ero,

amigo.

 

Entre los mensajes recibidos ayer y hoy, Maggie me envia, extraido de una novela de Elif Shakaf, escritora turca, Las Cuarenta Reglas del Amor, y aqui he traducido la numero XL, la ultima de estas reglas, para compartirla con ustedes.

 

"Una vida sin amor es una vida que no cuenta. No te preguntes que clase de amor debes buscar: espiritual o material, divino o mundano, oriental o occidental... Las divisiones solo conducen a mas divisiones. El amor no tiene etiquetas ni definiciones. Es lo que es, puro y simple. El amor es el agua de la vida. !Y un amante es el alma del fuego! El universo se torna diferente cuando el fuego ama el agua."

 

Como se que muchos amigos pueden comprender perfectamente el ingles aqui les va esta regla en ese idioma.

 

"A life without love is of no account. Don't ask yourself what kind of love you should seek, spiritual or material, divine or mundane, Eastern or Western...Divisions only lead to more divisions. Love has no labels, no definitions. It is what it is, pure and simple. Love is the water of life. And a lover is a soul of fire ! The universe turns differently when fire loves water".

 

Gracias por todas las muestras de hermandad y amor.

Cinco abrazos.

!Venceremos!

Tony

14 de febrero de 2011

FCI Florence

 

 

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.872 / Base de datos de virus: 271.1.1/3443 - Fecha de la versión: 02/14/11 04:34:00