miércoles, 16 de febrero de 2011

Tío Sam financia la oposición en Venezuela.

Es una inversión para que nada ni nadie les interrumpa su histórico curriculum de expoliación, saqueo y esclavismo.  

Norteamerica es una enfermedad para el continente.   Eladio González  toto. director

 

Estados Unidos financia la oposición en Venezuela.

"Este lunes, 14 de febrero de 2011, el Presidente Barack Obama presentó ante el Congreso estadounidense un presupuesto de 3.7 trillones de dólares para el 2012. Dentro del presupuesto trillonario de Obama, se encuentra un financiamiento especial para los grupos anti-chavistas en Venezuela" informa un despacho de ADITAL firmado por la periodista e investigadora Eva Golinger.

"Por primera vez en estos años, el presupuesto del Departamento de Estado destaca un financiamiento directo de 5 millones de dólares para los grupos anti-chavistas en Venezuela" señala Eva Glinger quien agrega que  el documento detalla, "Estos fondos ayudarán fortalecer y apoyar a la sociedad civil venezolana para proteger el espacio democrático. El financiamiento aumentará el acceso a la información objetiva, facilitará el debate pacífica sobre asuntos claves, suministrará apoyo a las instituciones y los procesos democráticos, promoverá la participación ciudadana y reforzará al liderazgo democrático".

Si bien el lenguaje suena "bonito", dice la periodista, es empleado para justificar los millones de dólares para grupos opositores en Venezuela que "ha funcionado como fuente principal para alimentar la subversión y la desestabilización contra el gobierno de Hugo Chávez. Solamente del 2008 al 2011, el Departamento de Estado canalizó más de 40 millones de dólares a la oposición venezolana, principalmente invirtiendo ese dinero en las campañas electorales contra el Presidente Chávez y la maquinaria mediática para influir sobre la opinión pública venezolana"

También recibirán entre 1 a 2 millones de dólares de la NED (Fondo Nacional para la Democracia), y varios millones de dólares de otras agencias estadounidenses e internacionales.

Otros datos dados por Eva Golinger es que la Ley de Defensa de la Soberanía Política y la Autodeterminación Nacional prohíbe este tipo de operaciones, que a partir del presente año el Departamento de Estado canaliza esos fondos multimillonarios a los grupos venezolanos, que antes se hacían por medio de una oficina en Caracas.

También que en el presupuesto mencionado "se destacan 20 millones de dólares en financiamiento para grupos y organizaciones que trabajan contra la Revolución Cubana"

Según el vocero del Departamento de Estado, Philip Crowley, estos financiamientos son  para países de "alta importancia estratégica" Además, Golinger recuerda que los fondos "no son autorizados por los gobiernos de esos países, sino que se entregan directamente a grupos y organizaciones políticas que promueven los intereses de Estados Unido" +  (PE)

PreNot 9360

110216 

Agencia de Noticias Prensa Ecuménica
54  291 4526309. Belgrano 367.
Cel. 2914191623
Bahía Blanca. Argentina.
www.ecupres.com.ar
asicardi@ecupres.com.ar