lunes, 18 de abril de 2011

Islas Malvinas argentinas encuentro

Hoy Lunes 18 de abril de 2011 en el noticiero de las 13 horas por Canal 13 de televisión enfatizaron y propalaron variada información sobre el "cuento

De hadas" que viven en Londres integrantes de la familia real que contraerán matrimonio. 

 

La conductora se llenaba la boca con los detalles del ensayo Previo que están realizando actualmente quienes estarán en el escenario, una gigantesca iglesia.

 

Con este tipo de información Canal 13 está desmalvinizando, porque muestra al "deseable" modo de vida inglés en contraposición a los abandonados por la sociedad argentina, los héroes que volvieron vivos de las islas y a quienes nadie presta atención debida.

 

Necesitamos injertar en nuestro tronco argentino, especialmente en niños y jóvenes el significado que tiene el colonialismo inglés que nos robó las islas, que nos mató a los muchachos innecesariamente (salvando distancias y épocas Estados Unidos aliado de Londres durante Malvinas, arrojó las bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaky cuando ya los japoneses estaban totalmente debilitados y al borde de la rendición) al hundir en aguas fuera de la zona de exclusión a nuestro Crucero General Belgrano.

 

Canal 13 es apátrida por la conformación de sus directores, que incluyen a una apropiadora de niños ajenos y a esta suerte de mujeres periodistas que a diario, porque no es la primera vez, hacen de la banalidad teatral y dispendiosa que los monarcas europeos, incluyendo los que se llevan hijas de cómplices con la dictadura genocida, utilizan en coronaciones, casamientos, bautismo ó efemérides vergonzosas gastando el dinero de los pueblos que los toleran como Reyes en el siglo veintiuno en este año 2011.    

 

Si serán estúpidos esos pueblos europeos que mantienen Reyes,  no Catalina de Canal 13, no necesitamos emularlos, ni a ellos ni a las mujeres exitosas que presentás como modelos, que

Desfilan como modelos, o cantan, o filman allá en el fabuloso NORTE (para vos), hasta que un día te vemos, Catalina, dar la noticia se sus vómitos, suicidios, separaciones, retornos.

Nadie criticará que disfrutes con eso en TU casa Catalina, pero por favor NO metas basura en la casa de TODOS los argentinos.

 

Nuestros niños merecen lo mejor y los jóvenes también.  Basta de perversión y obscenidad Canal 13.  Estamos hartos como sociedad, queremos progresar.

 

Canal 13 es un freno al progreso argentino.   Deplorable trabajo realiza con los televidentes que no brinda cultura, sino elementos pasatistas que frenan el desarrollo de nuestro pueblo.  Sus noticieros aportan alarma, miedo, aprensión en vez de educar.  

 

Por eso los premios que se auto otorgan en anuales entregas mintiendo liderar y superar a los demás es un triste teleteatro para seguir manteniéndonos en el oscurantismo, a fuerza de enceguecernos con las luces que el Reino de Inglaterra (verdugo de nuestros héroes de Malvinas muertos) utiliza para sus dispendiosos faustos.

 

Cipayos con mentalidad colonialista, esclavos de la mentira europea, negadores de la América real y pujante que les demostrará que a pesar de ellos

Los pueblos tendrán lo que merecen:  educación, dignidad y libertad real.

 

Eladio González  toto   director    Museo Ernesto Che Guevara de Buenos Aires.

 

 

 

De: franklin ledezma [mailto:escritor08@yahoo.es]
Enviado el: Viernes, 15 de Abril de 2011 10:48 p.m.

Islas Malvinas argentinas

 

Hace 29 años, el antiguo imperio colonialista del Reino Unido o británico, con el apoyo del actual monstruo hegemónico y de los  gobiernos serviles de siempre,  inició otra guerra sangrienta, esa vez  contra  el gobierno y noble pueblo argentino, por su "grave delito" de intentar,  en base a específicos principios constitucionales,  reafirmar la soberanía de esa república hermana sobre el territorio insular de Malvinas.      

 

Recientemente, en el marco de esa efeméride dolorosa,  el gobierno ratificó su legítima e imprescriptible soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y sobre los espacios marítimos e insulares respectivos, por ser parte fundamental del territorio nacional.  

 

Puntualizó que la recuperación de dichos territorios y el ejercicio pleno de la soberanía, respetando el modo de vida de sus pobladores y de acuerdo a principios del Derecho Internacional, constituyen un objetivo permanente e irrenunciable del pueblo argentino y, advertimos, igual derecho que tiene la república Bolivariana-plurinacional de Bolivia, que se le reintegre el territorio usurpado, después de una guerra infame, y su respectiva salida al mar Pacífico.   

 

¿Cuáles fueron las motivaciones reales de ese acto genocida? Los mismos que hoy impulsan al minotauro imperial, a lanzar coces feroces sobre Libia, Irak, Afganistán y, previamente, Vietnam, Corea, Cuba, Nicaragua, Panamá y, en el futuro inmediato, contra Irán, Venezuela y Brasil, entre otros: Los recursos de esas naciones hermanas y, en el caso de Argentina, pesqueros, hidrocarburos, comunicaciones aéreas y marítimas entre el territorio continental argentino y las islas y muchos renglones más.  

 

No hay posibilidad de asombro en este crucigrama de muerte y destrucción de todo lo existente en el planeta, si se conoce y se ha cosechado –y se cosechan-, como en el caso de nuestro Corinto Bolivariano: Panamá, frutos sangrantes entregados por el socio canalero", espacio geográfico donde permanecen espinas mortales de su "generosa amistad", en más de 130 sitios de defensa oficiosamente entregados por gobiernos serviles, con ausencia argumentos y esfuerzos permanentes, salvo voces nacionalistas aisladas, por la limpieza integral de áreas mortalmente contaminadas, con explosivos no detonados y restos de experimentos diabólicos, como los realizados, entre otros, en la Isla de San José, tema que ya abordamos en diversas entregas publicadas en medios de comunicación alternativos.

 

El relevo generacional en Argentina, la juventud combativa, así como la del resto de la América Meridional Boliviariana y del mundo en general, está de pie, firme en la lucha, convencida y consciente de la autenticidad de un legado escrito con líquidos vitales  por singulares paradigmas revolucionarios (verbigracia: EL DEL CHÉ GUEVARA UNIVERSAL, entre otros), que nos señalan la ruta verdadera, que permitirá que ese retazo hermoso del Cono Sur haga valer derechos históricos y constitucionales sobre MALVINAS, y resplandezca en la Patria Universal un nuevo sol de Libertad e Independencia, Derechos Humanos, Justicia, Paz, respeto a los pueblos originarios, campesinos y a la biodiversidad, sin violencia de género y sin los conocidos traumas artificiales que impactan, funestamente, a la humanidad, con derecho de autor único: El monstruo depredador imperialista.    

 

Solidaridad encarnada con la  Juventud Argentina socialmente comprometida y con  la de todo el planeta. Fraternal saludo desde Panamá. Franklin Ledezma Candanedo (Periodista, Escritor y Poeta).

             

 

            El Museo Ernesto Che Guevara difunde y adhiere   

 

            I N V I T A C I O N   A   P A R T I C I P A R

             

 

            Encuentro Juvenil en defensa de nuestros recursos naturales, por la soberanía nacional y la paz en el Atlántico Sur.

 

            ¡Fuera de nuestras Malvinas la base militar de la OTAN!

 

            ¡Fuera el imperialismo de Libia!

             

 

            P A N E L    Y    D E B A T E

             

 

            miércoles 27 de Abril a las 19 horas.

             

 

            en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA

 

            Calle Puán 470, ciudad A. de Buenos Aires

             

 

            CONVOCA     Movimiento por la Paz, la Soberanía y la Solidaridad entre los Pueblos (Mopassol), en el marco de la Campaña Continental "Fuera bases militares extranjeras de América Latina".       

 

            AUSPiCIOS    La actividad permanece  abierta al auspicio de agrupaciones que deseen sumarse.

             

 

            INFORMES Y ADHESIONES   Mopassol, Paso 493, 3º B, CABA,     TE: 4951 4985 (horario de atención lunes a viernes de 17 a 20 horas).     

 

            Correo-e:    rina.bertaccini@speedy.com.ar

 

            www.mopassol.com.ar