domingo, 24 de abril de 2011

libertad macabeo tracio celta judío Lutero Tupac Mason Ghandi Che Fidel Biko Evo Chavez Luther King

Tino Luna [mailto:tluna08@gmail.com]

 

Historia de la liberación de los pueblos en occidente

 

 

-164 a -63

Macabeos

Héroes judíos que se opusieron valientemente al imperio seléucida en un movimiento de liberación nacional; tuvieron celebración dentro de la iglesia católica hasta 1969.

-113 a -71

Espartaco

Espartaco, esclavo y líder tracio que produce la mayor rebelión de la historia contra los romanos. Humilló al imperio guerreando contra él de sur a norte y de norte a sur.

-72 a -46

Vercingétorix

Vercingétorix, héroe, líder y mártir celta que reúne a 200.000 galos y produce la mayor resistencia al imperio romano.

30

Jesús de Nazareth

Mártir judío asesinado por el imperio romano y sus disimulados acólitos locales. Su ideología, el cristianismo, minó al imperio por dentro rematando con su conversión por el emperador Constantino.

60

Bóudica

Reina y mártir guerrera celta que se opuso al imperio romano arrasando con la actual Londres. Su nombre significa Victoria en lengua celta.

66 a 73

Masada

Mártires judíos que resisten heroicamente al imperio romano y terminan en un suicidio en masa en Masada.

1517

Martín Lutero

Martín Lutero clava sus tesis en la puerta de la iglesia católica, corrupta y opresora, siendo el símbolo de rebeldía y protesta más formal y directo de la historia, produciendo el cisma del cristianismo.

1572

Túpac Amaru

Héroe, líder y mártir indígena que luchó contra la imposición del imperio español, contra el saqueo, el genocidio y la transculturización en América.

1696

Masonería

La iglesia católica se convirtió en imperio opresor y utilizaba mano de obra esclava para construir monumentales catedrales en toda Europa, como símbolo de su poder. Como respuesta aparecieron los primeros gremios, en especial de albañiles, los cuales conformaron las sociedades secretas, la Masonería, que luego sería la encargada de liberar América del yugo  opresor europeo.

1776

Guerra de Independencia Norteamericana

George Washington, un masón, comanda la independencia de Estados Unidos, de Inglaterra, uno de los tantos opresores europeos hacia las colonias americanas. Desata así la cadena de emancipación americana. Esta revolución es luego traicionada por el imperialismo norteamericano.

1789

Revolución Francesa

Preparada desde 20 años antes por la Encyclopédie de D'Alembert y apoyada por figuras como Voltaire, Montesquieu y Rousseau el pueblo francés se alza contra la tiranía monárquica con la toma de La Bastilla. Los reyes son decapitados en la guillotina. Por primera vez Europa, cuna de todas las potencias opresoras, tiene una división en su seno.

1791

Toussaint Louverture

Se produce la Revolución Haitiana comandada por Toussaint- Louverture; asesinan a los blancos y promulgan la abolición de la esclavitud. Es antecedente de la emancipación Latinoamericana.

1793

Olympe de Gouges

Marie Gouze era el verdadero nombre de Olympe de Gouges quien estableció la Declaración de los derechos de la Mujer y la Ciudadana, siendo guillotinada con una excusa por la misma Revolución Francesa, demostrando no estar a la altura de lo que proponía.

1817

Libertador José de San Martín

San Martín, a través de las logias masónicas libertarias, comanda la lucha emancipadora cruzando los Andes y consiguiendo la independencia de Argentina, Chile y el poderoso Perú, de España, una de las potencias opresoras europeas.

1822

Libertador Simón Bolivar

Simón Bolivar, uno de los libertadores de la cofradía masónica, produce la independencia de gran parte de las naciones de Sudamérica, a expensas del imperio español opresor.

1865

Abraham Lincoln

Mártir norteamericano que se opuso a la imposición del sistema racista anglosajón mundial y que fue asesinado por ello. Fue la figura más visible de la guerra libertaria de los esclavos negros, llamada de Secesión

1917

Revolución bolchevique

Lenín y Trotsky comandan la revolución que terminaría con la tiranía de los zares y llevaría al pueblo al poder; el establecimiento del marxismo es el más importante ensayo práctico hacia la libertad del pueblo, aislándolo de las seculares tiranías de monarquías y religiones.

1931

II República Española

En España surge el más importante tratado democrático y republicano de su historia, terminado con la opresión monárquica religiosa, pero poco después es destruido por Franco, aliado a Hitler y Mussolini

1945

Victoria rusa sobre los nazis

Los rusos derrotan al nazismo a costa de millones de héroes olvidados, terminando con un poder opresor único en la Historia Humana, solamente comparable con el imperialismo norteamericano y el imperio romano.

1945

Perón y Evita

Perón y su mujer Evita aplican ideas socialistas y reivindican derechos de los trabajadores, oprimidos por la oligarquía argentina

1948

Mahatma Ghandi

Mártir hindú, caracterizado por su pacifismo. Con su increíble liderazgo llevó a la independencia de la India del opresor imperio inglés, todo esto sin disparar una bala.

1948

Organización de las Naciones Unidas

Se publica la Declaración Universal de los Derechos Humanos, una noble intención declamatoria que pasa a ser letra muerta con el advenimiento del imperialismo norteamericano.

1959

Libertadores Fidel Castro y Ernesto "Che" Guevara

Los doctores Fidel Castro y Ernesto Guevara comandan la Revolución Cubana que terminaría con el gobierno de Batista, títere del imperio norteamericano, con sólo 82 guerrilleros, en la epopeya histórica más heroica que se conozca.

1968

Martin Luther King

El reverendo King lideró el Movimiento por los Derechos Civiles poniendo en jaque el sistema racista anglosajón de gobierno de los Estados Unidos, el cual lo asesinó en respuesta a su rebeldía.

1976

Ejército Revolucionario del Pueblo Argentino

Movimiento guerrillero revolucionario libertario argentino que pretendió liberar al país del control norteamericano establecido desde 1955. Fueron mártires junto a otros argentinos, hombres, mujeres y niños: unas 30.000 personas.

1977

Steve Biko

Steve Biko fue un mártir sudafricano asesinado por luchar contra el apartheid, nombre que lleva en Sudáfrica el sistema racista anglosajón de alcance mundial.

1999

Hugo Chávez

Hugo Chávez es casi el único personaje que tiene la valentía de enfrentarse al imperialismo norteamericano y denunciar su genocidio y sus crímenes. Lleva a Venezuela a lo más alto del concierto de naciones y es promisoria su figura.

2006

Juan Evo Morales Ayma

Evo Morales desde Bolivia asume la representación de todo el pueblo indígena americano, sojuzgado y vilipendiado durante cinco siglos; es otra figura promisoria en el campo de la libertad.