jueves, 23 de junio de 2011

Hebe, te abrazamos Reynaldo Sarraute

 



Hebe, te abrazamos

 

 

 

Como lo hicimos ayer, Hebe, hoy te abrazamos. Con el amor de siempre. Con más amor que nunca antes.

 

Porque abrazarte a vos, precisamente a vos, es abrazar a todas las Madres de la Plaza. Es abrazar toda su lucha: la que supieron dar; la que fatigan hoy; la que darán mañana. Es perpetuar el abrazo a todos los compañeros caídos, a los desaparecidos, a los que luchan.

 

Abrazarte, es abrazar esa “gesta histórica”, que nació del más fiero dolor y germinó con la belleza del coraje. Es abrazar esa lucha que, desde los primeros pasos, a fuerza de buscar la verdad, sin olvido ni perdón, les hizo prontamente alcanzar la lucidez.

 

Abrazarte, es abrazar a esas Madres que enfrentaron de manera directa y total a la más cruel de las tiranías y le exigieron sin rodeos “aparición con vida”. Y luego, una vez restablecida la democracia formal, desenmarañaron, una a una, las trampas de quienes lo intentaron todo para empañar la memoria, ocultar la verdad e impedir la justicia.

 

Querida Hebe. Queridas Madres de Plaza de Mayo. Estamos con ustedes. Nos llena de orgullo militante verlas realizar esos “sueños compartidos”, que hoy construyen en los rincones más carenciados del país.

 

Sin duda, la causa de los Derechos Humanos es una.  Los derechos humanos de ayer y los de hoy, no son más que dos elementos esenciales de un proceso singular: el que atiza la esperanza de los humildes; procura la dignidad de las mayorías, la inclusión de los marginados; y busca establecer la verdad y la justicia, para construir con solidez la felicidad de todo el pueblo.

 

Los perros ladran, Hebe.   Nosotros te abrazamos.  Y junto a todas aquellas y aquellos que consideran vital consolidar las conquistas alcanzadas y profundizar el rumbo político, económico, social y soberano del gobierno nacional, nos proponemos trabajar incansablemente para llenar las urnas de votos kirchneristas en cada una de las próximas elecciones y ensanchar así el cauce por donde fluye el empuje de la unidad popular.

 

Estamos con vos, Hebe.    Y con Cristina hasta la victoria.

 

Buenos Aires, 18 de junio de 2011.

 

 

Reynaldo Sarraute / Miembro del Secretariado Nacional de Octubres.