domingo, 19 de junio de 2011

UNESCO premió A VENEZUELA por avances educativos a62

En nombre de La Polilla
Enviado el: Domingo, 19 de Junio de 2011 09:00 p.m.

 

Noticias que no se publican...

PREMIA  UNESCO  A  VENEZUELA  POR  AVANCES  IMPACTANTES  EN  EDUCACIÓN   

UNESCO    reconoce  impacto de   Infocentros   en la   inclusión educativa

  

Caracas, 12 Ene. AVN .- La Fundación Infocentros recibió este miércoles el premio Rey Hamad Bin Isa Al Khalifa, un reconocimiento de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), por sus labores de masificación de las Tecnologías de la Información de Comunicación (TIC), en materia educativa, entre los sectores tradicionalmente excluidos.

 

La presidenta de la fundación, Nancy Zambrano, celebró el premio recibido y enfatizó que constituye un reconocimiento a la calidad educativa en materia tecnológica que caracteriza a los Infocentros y que ha permitido que más de un millón de personas conozcan las tecnologías de información.

 

“Este premio es un reconocimiento a la calidad de la educación en el aspecto tecnológico que nosotros le damos a nuestro pueblo y, en especial, un reconocimiento al proceso formativo en el uso de las tecnologías por parte de los adultos mayores”, dijo.

 

En el programa Despertó Venezuela, de Venezolana de Televisión, Zambrano manifestó que la condecoración otorgada por la Unesco a Infocentros refleja el éxito de las políticas estatales para masificar el conocimiento y uso de las nuevas tecnologías entre las poblaciones de escasos recursos, como es el caso del Programa Nacional de Alfabetización Tecnológica (PNAT), que ya lleva más de un millón de personas formadas en todo el país.

 

Además, gracias a las políticas de masificación de la educación, fue posible que en el año 2010 se registrara un total de 10.971.345 visitas a Infocentros en todo el territorio nacional, lo que desmonta por completo la matriz de la contrarrevolución sobre una supuesta restricción de internet impuesta por el Gobierno Nacional.

 

“Esas cifras son muy importantes y dan al traste con esa campaña de que el Gobierno restringe el acceso a internet, porque si algo hemos hecho es expandir el universo que ofrece esta posibilidad”, enfatizó Nancy Zambrano.

 

La presidenta de Infocentro destacó que la fundación ofrece herramientas para que las propias comunidades se apoderen de las tecnologías y desarrollen instrumentos para su propio beneficio, como la elaboración de periódicos comunitarios digitales.

“Lo que estamos es ampliando las posibilidades de internet para nuestro pueblo, que antes estaba excluido, y eso es algo que la experiencia de Infocentro ofrece”, sostuvo.

 

El premio Rey Hamad Bin Isa Al Khalifa fue entregado en París este miércoles cerca de la 1:00 de la tarde (hora local de Francia). Allí, la labor de Infocentro en la ampliación de nuevas tecnologías impresionó tanto al jurado calificador como a todos los asistentes al acto, quienes alabaron la estructura y alcance masivo que ha tenido la alfabetización tecnológica.

 
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Comité Internacional" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a comite_internacional@googlegroups.com.
Para anular tu suscripción a este grupo, envía un correo electrónico a comite_internacional+unsubscribe@googlegroups.com
Para tener acceso a más opciones, visita el grupo en http://groups.google.com/group/comite_internacional?hl=es.


Lic. Rosa Cristina Báez Valdés "La Polilla Cubana"
Moderadora Lista e-mail Cuba coraje y Coordinadora de la Red Social Hermes

http://cubacoraje.blogspot.com/
http://auto-hermes.ning.com/profile/RosaCBaez 

http://lapolillacubana.nireblog.com
http://lapolillacubana.blogcip.cu
http://lapolillacubana.typepad.com
http://bloguerosrevolucion.ning.com/profile/RosaCBaez

http://5heroes.multiply.com
http://losqueremoslibres.blogspot.com/



¡JUNTOS PODEMOS  LOGRARLO! Libertad a los 5 ¡YA!