miércoles, 6 de julio de 2011

Amor norteamericano lucha contra su bloqueo a Cuba a57

Estadounidenses inician programa de solidaridad con Cuba

5 Julio 2011 4 Comentarios

Tribuna Abierta del XX Contingente de la Amistad EE.UU.- Cuba y de la XL Brigada Venceremos, el 31 de Julio de 2009, en el "Monte de las Banderas" de la Tribuna Antiimperialista AIN FOTO/Oriol de la Cruz ATENCIO.

Tribuna Abierta del XX Contingente de la Amistad EE.UU.- Cuba y de la XL Brigada Venceremos, el 31 de Julio de 2009, en el "Monte de las Banderas" de la Tribuna Antiimperialista AIN FOTO/Oriol de la Cruz ATENCIO.

La llegada hoy de un grupo de amigos estadounidenses marcará el inicio en Pinar del Río de un mes de solidaridad con Cuba, que concluirá con la visita de la Caravana Pastores por la Paz.

La agrupación, compuesta por una docena de educadores, comenzará esta noche su programa de tres días en esta occidental provincia, donde conversarán con pobladores de varias localidades y apreciarán los resultados de un proyecto artístico diseñado para niños con síndrome de down.

Interesados en otras experiencias en el ámbito cultural, conocerán también a los infantes de la compañía de baile Sueños de Ángeles.

Durante su estancia en el territorio participarán en una jornada de respaldo a la causa por la liberación de los cinco antiterroristas cubanos encarcelados en Estados Unidos desde hace más de una década, anunciaron a Prensa Latina funcionarios locales del Instituto de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández y René González, alertaron a la isla de planes violentos fraguados en su contra desde Miami.

El segundo grupo nombrado Eco-Cuba, llegará a esta región el venidero 10 de julio, tras un periplo por la comunidad de Las Terrazas y centros científicos situados en la Sierra del Rosario, Reserva de la Biosfera perteneciente a la vecina provincia de Artemisa.

Integrado por más de 40 personas, el contingente conversará con investigadores de la zona para obtener detalles sobre iniciativas de reforestación y manejo sustentable de los recursos naturales.

El verano y la fraternidad se abrazarán este año en el archipiélago, afirmó Sergio Abreu, delegado del ICAP, en declaraciones a Prensa Latina.

La Brigada Venceremos -adelantó- permanecerá aquí del 21 al 25 próximos, período en el que dialogarán con estudiantes y trabajadores durante recorridos por centros económicos y sociales.

Al referirse a la Caravana Pastores por la Paz explicó que parte de esa asociación estará en la región entre el 24 y el 27 del actual mes para asistir a jornadas de trabajo voluntario organizadas en un poblado pesquero.

Abreu subrayó que durante los encuentros entre la organización de amistad y los habitantes de esta demarcación se evocará el legado de Lucius Walker, fundador del movimiento y figura emblemática de la lucha contra el bloqueo impuesto por las administraciones norteamericanas a la nación antillana.

Unas 47 agrupaciones de similares fines arribaron a Pinar del Río en poco más de un año.

En total vinieron más de 800 amigos, la mayoría procedentes de Estados Unidos, Alemania, Canadá, Austria y Suecia, añadió.

(Con información de Prensa Latina)

Bookmark and Share

Artículos Relacionados

Otros artículos sobre: Cinco Héroes, Cuba, Estados Unidos