viernes, 29 de julio de 2011

Neruda Fundacion fascista Mario Casassus Hugo Moreno Peralta Chile ADDHEE

ADDHEE ong [mailto:addhee.ong@gmail.com]
Viernes, 29 de Julio de 2011 12:53 p.m.
Para: mario casasús
CC: Jorge Bustos B. PORTUARIO; Hector Cataldo; Pancho Calama; Julian Aceitero Gomez; leda@infomed.sld.cu; cesal_eV_berlin@yahoo.de; pedroma@enet.cu; Victor Pey; vbarberis1@gmail.com; pmpirez@rhc.cu; casamsa_habana@yahoo.es; indemnizaciones_madrid@yahoo.es; kinghemp@hotmail.com; ceciliachinchon@hotmail.com; irenecuba@hotmail.com; Eladio Gonzalez
Asunto: propuesta fascista de la fundación Neruda ante Centro de mediación de NIC

 

Querido amigo nerudiano Mario Casassus:


1. Propuesta fascista de la fundación Neruda ante Centro de mediación de NIC

 

        Te informo, que la fascista propuesta que la Fundación Neruda nos presentó a través de sus leguleyos en el Centro de Mediación fue la siguiente: podíamos usar el nombre de Neruda, pero todos los contenidos de nuestros trabajos y opiniones sobre Pablo Neruda y su obra tenían que contar con la aprobación de la Fundación, es decir, con el visto bueno del Gran Hermano Mefistófeles Figueroa Yavar. Esta censura la rechazamos de plano, porque constituía una detracción y represión a nuestro Derecho de pensar. Ahora viene el arbitraje y después continuará este contencioso ante la Justicia chilena “en la medida de lo posible”, de la cual yo no espero nada, pero no hay peor batalla que aquella que no se da. Por esto, te insisto que es muy importante lo que hagamos y denunciemos en el extranjero sobre las correrías, chanchullos y enjuagues de la Fundación Neruda.

 

2. Le llueven críticas, desde el extranjero, al Tercer Informe del SML en la autopsia del Presidente Allende

 

        El informe de marras, antes señalado, ha causado un escándalo internacional por ser un desaguisado, un atentado a la ciencia, a la moral y a la ética profesional de quienes lo redactaron. La opinión pública no puede entender y así nos lo hicieron saber desde Canadá, México, Suiza, Suecia, Francia, España, organizaciones como Juristas sin Fronteras, por la declaración de la Senadora Isabel Allende Bussi respecto al tercer informe más arriba señalado.  “A la tranquilidad que éste produjo en la familia Allende Bussi, hay que agregar la alegría con champaña de la oligarquía empresarial fascista y sus testaferros, la clase política pinochetista concertacionista, los medios mediáticos mercuriales globalizados y las mercenarias fuerzas armadas. Éste tercer burdo montaje determinó que “la causa de la muerte del Presidente Allende fue por herida de proyectil y la muerte corresponde a suicidio”. La opinión pública internacional ha conocido diferentes declaraciones de perjuros testigos sobre “el suicidio” del Presidente Allende, llevado a cabo por dos armas diferentes, desaparecidas. No se respetó la Cadena de custodia de los elementos obtenidos en el sitio del suceso (el arma, un proyectil y dos vainillas). Todo esto en vez de aclarar una situación jurídica, la oscurece más con la argumentación oficial y, en especial, del Ministro Carroza Espinoza, sin haber terminado a investigación.

 

- El Dr. Tobar patólogo ejecutante de la primera autopsia ordenada por la junta militar, que extrañamente meses después se suicidó, logró resistir las presiones de los militares fascistas terroristas, para “registrar disparos múltiples en el cadáver del Presidente Allende”. (Pág. 489/494, Libro: La conjura, los mil días del golpe de Mónica González).

- El Dr. José Quiroga declaró en los Estados Unidos: -“El Dr. Patricio Guijón Klein permaneció solo junto al cadáver del Presidente Allende. Siempre me ha parecido rara la historia de éste extraño único testigo, impedido de salir del país por años, debido a un irregular “arraigo militar”, que él ha acatado en silencio y resignación ¿cuál será el motivo?”

 

        Una vez más, nosotros reiteramos que le creemos al Presidente Dr. Salvador Allende Gossens, un luchador por la vida, un ser humano de palabra que hizo historia, su retractores que fueron barridos por ésta, pueden creerle a la dictadura militar fascista y a sus administradores concertacionistas. Nosotros no le creemos a la justicia de clase “en la medida de lo posible”. Pero, somos conscientes que no hay peor batalla que aquella que no se da.

 

        Desde el país del silencio, de la indigencia educacional y cultural, te envío mi fraternal saludo, con esperanza y memoria,

 

 

Prof. Moreno Peralta

Secretario Ejecutivo ADDHEE/ONG

 

           

 

 

 

 

 

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.901 / Base de datos de virus: 271.1.1/3793 - Fecha de la versión: 07/28/11 03:34:00