miércoles, 10 de agosto de 2011

Cortos Animación Festival Internacional

De: Gaby Brenes [mailto:mgabyb3@gmail.com]
Asunto: Fwd: [llevatelopuesto] difundir:::CARTON

Se extiende  hasta el 16 de septiembre la convocatoria para participar de  CARTÓN | 1er. Festival Internacional de Cortos de Animación La Tribu 

El Festival CARTÓN se propone reunir a animadores, directores, productores, dibujantes, historietistas, y a toda la comunidad para ver, disfrutar e impulsar el cine de animación como medio de comunicación y expresión de ideas artísticas, técnicas y políticas.

CARTÓN contará con una sección competitiva de cortos de animación y con muestras, charlas y talleres. El epicentro del festival será la sede de FM La Tribu, en el barrio de Almagro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del 2 al 6 de noviembre de 2011.

CARTÓN convoca a todos los animadores o realizadores de animación a que envíen sus obras. Deben ser cortometrajes de hasta 30 minutos de duración y posteriores al año 2009, y las técnicas que se evaluarán serán: tradicional/CGI, stop motion/collage, flash).

Las bases y condiciones, más la ficha de inscripción, se pueden descargar en www.fmlatribu.com/festival. Los trabajos serán recibidos hasta el viernes 16 de Septiembre de 2011 y luego se someterán a la evaluación del comité organizador, encargado de la preselección.

EL PADRINO

CALOI.  Es uno de los dibujantes e historietistas argentinos más reconocidos y admirados tanto a nivel local como internacional. Comenzó su carrera con el humor a la temprana edad de 18 años, en la recordada revista Tía Vicenta. Su creación más famosa es Clemente, que desde hace casi 40 años aparece en las páginas del diario Clarín y que en 2004 fue declarado Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires por la Legislatura Porteña.

EL JURADO

JULIO AZAMOR. Animador, ilustrador y dibujante. Se recibió de maestro de dibujo en la Escuela Nacional de Bellas Artes y se dedica a la docencia desde los 22 años. Mientras estudiaba armó el mítico fanzine CATZOLE, uno de los pocos refugios que tuvo la historieta argentina durante la década de los 90. En el año 2002 comenzó a experimentar en la animación trabajando para películas como Patoruzito (2004), Martín Fierro (2007) e Isidoro (2007). Realizó innumerables publicidades y dirigió la animación del celebrado documental Imaginadores (2008).

AYAR BLASCO. Dibujante, guionista y animador inclasificable. Egresado del IDAC de Avellaneda. En 2010 estrenó su primer largometraje animado en solitario: EL SOL. Produjo, co-escribió y dirigió la animación del Film Mercano, El Marciano, de Juan Antín. Desde hace años da vida al genial Chimiboga.com. Se desempeña, además, como animador Stop Motion en publicidad.

JUAN ALBERTO GRISOLÍA. Uno de los máximos referentes de la animación en Argentina. Formado en Bellas Artes, comenzó su carrera profesional hace mas de 40 años junto al maestro Manuel García Ferré, desde la serie Hijitus, comenzando a animar en la película Ico ,el caballito valiente ,hasta Manuelita y las alegrías de Pantriste.  En los últimos años ha sido responsable de la animación de Patoruzito , Patoruzito 2, e Isidoro.

FERNANDO MARTÍN PEÑA. Investigador, historiador, crítico de cine, coleccionista y restaurador de películas. Es fundador de APrOCINAIN (Asociación ProCinemateca y Archivo de la Imagen Nacional). Fue Director Artístico del Bafici (Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente) y del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Se desempeñó también como crítico en la revista Rolling Stone. Es responsable y programador de la sala de cine del Malba (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires).

JUAN PABLO ZARAMELLA. Una de las figuras más destacadas de la animación en la actualidad. Egresado del Instituto de Cine de Avellaneda como Director de Cine Animado, su especialidad es la técnica Stop-Motion. Su trabajo Viaje a Marte (2004), realizado en colaboración con el guionista Mario Rulloni, lleva ganados más de 60 premios internacionales.  Recientemente, su cortometraje Luminaris,  fue uno de los premiados del festival de cine de animación de Annecy, Francia, uno de los más importantes de ese género en todo el mundo.

ORGANIZAN

LA TRIBU. Radio/ Centro de capacitación y producción/ Audiovisual/ Bar/ Ediciones/ Digital/ Cultura libre/ Comunicación alternativa.  La Tribu es un proyecto colectivo para que lo cotidiano pueda transformar las costumbres. Esa costumbre, la del consumo, la de la indiferencia, la de la representación, la del espectáculo. Esa costumbre diaria que colabora con la reproducción. La Tribu es parte de las redes creadas por el deseo de construir otras maneras de vivir.

VA… DE RETRO.  Es un programa de radio que pretende destacar lo más importante de las últimas cuatro décadas del siglo XX y de la primera década del siglo XXI en materia de cine, televisión, música e historietas. Va… de Retro se emite por FM La Tribu desde 2007.

¡Agradecemos su difusión!

 

Facebook: Animación Cartón Twitter: @animacioncarton Blog: fmlatribu.com/festival/

Mail: animacionlatribu@gmail.com  Teléfono: Diego (+54 11)15.6272.3415 

 

CARTÓN | Milésimas piezas de arte yuxtapuestas | Computadoras convertidas en lienzos, pinceles y colores  | Un desafío a la persistencia retiniana | Cortos que se construyen en un movimiento inexistente en la realidad | Fantasías que se animan y se proyectan en la ciudad|

--
Comunicación
FM La Tribu 88.7
www.fmlatribu.com