viernes, 19 de agosto de 2011

Voeibol cubano en mundial Almirante Brown Argentina FAVOR DIFUNDIR

 


Atentos amigos de Almirante Brown y alrededores. FAVOR DIFUNDIR

 

Voleibol cubano en pos de primer título mundial cadete

 

Buenos Aires, 19 ago (PL) Cuba debutará hoy contra Francia en el Campeonato Mundial de Voleibol Masculino categoría cadete, una lid donde nunca alcanzó medallas, pero en la cual sale ahora entre los favoritos para ganar la duodécima edición.

El estreno del plantel que dirige Rodolfo Sánchez será en la localidad de Almirante Brown, ubicada en el sur del conurbano bonaerense a unos 25 kilómetros de aquí, y cerrará las acciones de este viernes en el Grupo C, donde jugarán a primera hora Brasil-Corea del Sur.

Según la presentación oficial del conjunto antillano, difundida a través del sitio web del certamen, "parámetros somáticos altos para ese nivel, un buen rendimientos técnico y táctico y un intelecto en correspondencia con sus edades, son atributos que acompañan a esta selección".

Con un equipo integrado por varios de los jugadores que el pasado año se proclamaron campeones de los Primeros Juegos Olímpicos Juveniles en Singapur, los cubanos vienen además de imponerse invictos en un torneo cuadrangular jugado en Chivilcoy.

En ese distrito de la provincia de Buenos Aires, los discípulos de Sánchez batieron a Francia (3-2), España (3-0) y Argentina (3-2), todos participantes en la lid del orbe que arrancará hoy simultáneamente en Almirante Brown y Bahía Blanca.

El resto del programa de la primera jornada mundialista lo completan, en el Grupo A, los desafíos entre Estados Unidos y Egipto, y Argentina -medallista de bronce en la anterior edición Italia 2009- frente a Bulgaria.

En la serie B chocarán Rusia-Grecia y Túnez-China, mientras en la D saldrá a la cancha el monarca defensor, Serbia, contra Puerto Rico y en el turno del cierre lo harán el actual subtitular, Irán, frente a España.

Los Campeonatos Mundiales de Voleibol (M) en la categoría sub-19 comenzaron a disputarse e los Emiratos Arabes Unidos (1989) y en sus primeras 11 ediciones Brasil consiguió seis títulos: cuatro al hilo entre 1989-1995 y luego los de 2001 y 2003.

También se proclamaron campeones de estas lides Italia (1997) e Irán (2007).

Además de los brasileños, sólo otros dos elencos latinoamericanos pudieron ubicarse entre los medallistas del certamen: Venezuela fue plata en 1999 y una década después Argentina se quedó con el bronce.

El XII Campeonato Mundial de Voleibol Masculino, categoría cadete, se extenderá hasta el próximo 28 de agosto.

mv/mpm

 

Vladimir Mirabal Regueiro

Segundo Jefe de Misión

Embajada de Cuba en Argentina

Tel: 4782 9049 int. 190