sábado, 29 de octubre de 2011

Galileo Galilei TRAWUN OCT./2011 Argentina inquisitoria eppur si muove ctrcul1

 

TRAWUN  OCTUBRE 2011

PROPUESTA   TATU  P.T. – 3

EPPUR SI MUOVE

 

Galileo Galilei  convencido luego de sus estudios dio a conocer al mundo que la tierra giraba alrededor del sol, ello produjo un escándalo en las élites, incluida la iglesia, lo llevaron a juicio y lo obligaron a abjurar pero, sin embargo casi al final Galileo dijo :

EPPUR SI MUOVE. ( sin embargo se mueve),

 

La humanidad hoy a pesar de lo que nos venden los medios, el de un modelo único, de una única forma de pensar, razonar y vivir, se encuentra al igual que en otras ocasiones de la historia en que tiene que definir entre un camino u otro y, nosotros que razonamos desde un pensamiento crítico, volvemos sobre las palabras de Galileo. Eppur si muove.

 

Hoy se trata de continuar en la resignación o la rebeldía a un sistema que tiene una crisis estructural.

 

Cuando hablamos de resignación, decimos que es aquella que duerme a la gente, es creer que la economía de mercado todo lo logra, creer que la competitividad es la única verdad, que los mercados son el Dios de hoy, nos quieren hacer creer que esto es lo que produce bienestar. Los medios solo nos muestran frivolidades ( Tinelis), vivimos a veces una resignación del propio excluido, uno de los éxitos del capitalismo es conseguir que el pobre, se sienta culpable de su realidad, que no ha sido capaz de triunfar, que esta sociedad da oportunidades para todos y, logra que el oprimido se sienta responsable de su propia situación.  Es la diferencia entre marginalidad de otras épocas y exclusión de hoy.

 

No aceptamos que la competitividad y el mercado rijan nuestros destinos, queremos una sociedad de pleno empleo ( digno) , donde el hombre y la mujer sean iguales, donde no haya marginados. Defender los valores, el valor de la igualdad, de la equidad y la solidaridad, el pensar en los otros y no en uno mismo, que se nos valores como seres humanos y no por nuestra capacidad de compra de cosas y que las cosas,  sirvan a las necesidades de los seres humanos y no los seres humanos a las cosas.

 

 

 

Por que a pesar de que a algunos no les guste, todos tenemos sangre roja, no existe eso de la sangre azul y, el corazón, salvo raras excepciones , siempre esta y late a la izquierda, por tanto cuando hablamos de igualdad, ella debe ser esencial, no igualitarismo, por dignidad de las personas.

 

Por ello hablamos de rebeldía, que no es gesto altisonante, es el grito de la inteligencia, de la conciencia y la voluntad, de negar esa realidad que nos quieren hacer ver, por que no hay dudas de que puede haber una mejor situación, por que es posible otro mundo y debemos construirlo y, ella nace desde la mente y del corazón, es el posicionamiento con otros valores y, la determinación de hacerle frente  a una crueldad social.

 

Pero como ser rebelde  con mis necesidades insatisfechas?, como puedo serlo con un trabajo precario o con el pánico de que si dejo de trabajar un día puedo perder ese empleo con el cual se alimenta mi familia?. Como ser un hombre o una mujer libre cuando mis necesidades esenciales no están resueltas y no tengo una educación adecuada y mi información no es cabal? Puedo ser un hombre libre con una salario de $ 1.200 ( Cooperativas ) o hago changas o soy cartonero o trabajo en negro, no, así no hay hombre o mujer libre, aunque se le permita votar, iré a votar movido por mi hambre, definiré cosas en el barrio movido por mis necesidades y, entonces el puntero de turno me convocará a asambleas que ayuden a definir su futuro, nunca el mío.

 

Pero también entre nosotros debemos hablar de austeridad, que significa vivir con lo que se necesita, no en el consumismo absurdo, austeridad no es miseria, sino vivir dignamente, poseer uno cosas y no que las cosas lo posean a uno, ocupar el tiempo en discutir y dialogar con los otros, socializar las experiencias que es la mejor manera de vivir y, compartir en plano de igualdad sintiéndose hombres y mujeres libres en una sociedad verdaderamente democrática. Austeridad es donde se nos mire como seres humanos y no por nuestra capacidad de consumo, en realidad la austeridad, humaniza.

 

Por todo ello, debemos compartir como seres iguales, dado que somos capaces de razonar, donde los objetivos son los de siempre, Organizar y, organizar es decir conciencia, por que la alternativa al capitalismo se llama CONCIENCIA, conciencia de ser un ser humano con derecho a intervenir, con derecho a cambiar las cosas, solo debemos tener la lucidez para analizar la realidad, para mirarla con amor, para encontrar los amigos, por que a nosotros no nos pueden desechar y, no lo pueden hacer, por que somos conciencia, por ello decimos : LEVANTATE Y PIENSA, nos negamos a admitir sus  valores, debemos hacer el esfuerzo por pensar y hacer pensar, ser ejemplo en la vida.

 

Los cambios en la humanidad han sido posibles con la participación de la gente, desde el pensamiento y el sentimiento, la convicción y la determinación y, esa es nuestra tarea.

 

Queremos la unidad, pero no la unidad por la unidad, sino con convicciones, no para repartir sillones o prebendas, sino para construir programas de transformación.

 

Un hombre o mujer culta, es aquella que mira la realidad con mirada independiente y libre. Esto es lo que nos mueve a nosotros.

 

Convencidos de que un mundo mejor es posible.


--

 

Tony se llama Antonio Guerrero Rodríguez, es revolucionario cubano y lleva doce larguísimos años preso en

la cárcel de Florence, en el estado de Colorado en los Estados Unidos.  Condenado por investigar a los terroristas

que la CIA norteamericana apaña  pasa sus días pintando, dibujando y escribiendo poesías. El mismo drama sufren

sus cuatro hermanos cubanos que como él son rehenes de Obama para extorsionar a Cuba la libérrima.  Eladio González   toto   director Museo Che Guevara Buenos Aires