viernes, 21 de octubre de 2011

Geología bloqueada estorbada impedida amenazada por Obama el Nóbel del Bloqueo

Estados Unidos estorba, impide, amenaza, retrasa, destruye, la labor cubana.

Hasta en la geología se meten.  Es que odian y destruyen a estos cubanos laboriosos

Que aman y construyen.  Eladio González   toto   director Museo Ernesto Che Guevara

De Buenos Aires Argentina.

 

De: nyls [mailto:nyls@igp.gms.minbas.cu]
Enviado el: Viernes, 21 de Octubre de 2011 01:36 p.m.


INSTITUTO DE GEOLOGIA Y PALEONTOLOGIA
____________________________________________________
LOS CINCO ANTITERRORISTAS CUBANOS SON INOCENTES.
SOLO LA PRESION INTERNACIONAL HARA PREVALECER
LA VERDAD Y LA JUSTICIA.
Geología bloqueada

 

Robert Torres Barbán

 

Los profesionales que hoy laboran en el Instituto de Geología y Paleontología (IGP) recurren a su ingenio y perseverancia para evadir las constantes zancadillas, que a su trabajo diario, intenta imponerle el bloqueo que por más de medio siglo ha impuesto el gobierno de los Estados Unidos al pueblo de Cuba. El actual director de esa institución, Enrique Castellanos Abella criticó el hecho de que los investigadores de la Isla se vean imposibilitados de usar tecnologías de avanzada, que proceden o se relacionan con "el impertinente vecino del Norte".

 

Durante mucho tiempo el software GEMCOM, reconocido internacionalmente por su calidad y precisión en minas de níquel, oro y cromo fue utilizado por los geólogos cubanos en el proceso de evaluación de minerales. Beneficios a los cuales se debió renunciar, pues la empresa que producía este programa informático fue adquirida por una firma estadounidense, explicó el directivo. Este incidente ha tenido como respuesta la creación de un equipo conjunto de especialistas cubanos, quienes laboran en la concreción de un nuevo software, que sustituya al anterior en sus funciones.

 

Entre las principales afectaciones provocadas por la unilateral medida de Washington, Castellanos Abella precisó que los geólogos, cuando investigan en los diferentes territorios del país, se valen de Sistemas de Posicionamiento Global (GPS) que les indican las coordenadas exactas del sitio donde se encuentran, pero a Cuba se le ha imposibilitado el acceso al sitio web de la firma GARMIN, principal proveedora de este tipo de equipamiento.

 

En conferencia de prensa celebrada en la sede del Instituto de Geología y Paleontología, abocado a erigirse a partir del próximo año como Servicio Geológico de Cuba, el director de esa institución recordó que a causa del bloqueo nuestro país tampoco tiene acceso al financiamiento de organismos regionales e internacionales para la realización de investigaciones de este tipo.


INFORMESE EN: http://www.antiterroristas.cu

 

difunden: 1er. Museo Histórico Suramericano " Ernesto Che Guevara "  la  Escuela de  Solidaridad con  Cuba " Chaubloqueo " y el  Centro de  Registro de  Donantes  Voluntarios de  Células Madre -  Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local  Capital - AAC 1405 - Buenos Aires - República Argentina  telefax:  4- 903- 3285 Caballito

 

 

email: museocheguevara@fibertel.com.ar   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"  -  Cinco Héroes Cubanos llevan 12 años presos en

Estados Unidos que chantajea asi moralmente a Cuba,  enterate ingresando a 

 www.argentinaporlos5.blogspot.com