domingo, 23 de octubre de 2011

magnicidio líder libio, Muammar Al Gaddafi Nobel de la Paz Obama a28

 

 

 

 

InternacionalLibia by Tribuna Popular          octubre 21, 2011

http://prensapcv.wordpress.com/2011/10/21/reacciones-frente-al-magnicidio-del-lider-libio-muammar-al-gaddafi/asesinato_gaddafi_002/

Con heridas en el pecho y en cabeza es asesinado el líder libio, Muammar Al Gaddfi

Caracas, 21 oct. 2011, Tribuna Popular TP.- El portavoz del gobierno legítimo de Libia, Ibrahim Moussa, confirmó que el líder libio Muammar Gaddafi se encontraba en un convoy de varios automóviles que fue bombardeado por la OTAN (Fuerza aérea francesa). En el ataque Gaddafi resultó "gravemente herido".

Moussa confirmó también que Gaddafi fue apresado con vida y "murió en el camino a Misrata", cuando "los rebeldes traidores le dispararon en la cabeza y en el pecho".

El vocero del gobierno libio aseguró al diario Algeria-ISP que Gaddafi "siempre estará vivo en nuestros corazones y en las de todos los resistentes" y ratificó el llamado del líder asesinado a "defender a Libia" y "cazar a los traidores".

Agregó que los libios deben luchar hasta la última gota para liberar a Libia.

Recordó las palabras de Gaddafi en su último discurso: "debe continuar la resistencia, incluso si no me escuchan."

Chávez: "Gaddafi será recordado como un mártir"

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, calificó al líder libio Muammar Gaddafi como un "luchador" y ahora un "mártir".

"Veníamos hablando con Raúl Castro (presidente de Cuba). Recuerdo que Raúl me decía: seguro que lo van a matar (…) Lamentablemente se confirmó luego la muerte de Gaddafi, lo asesinaron. Es un atropello más a la vida", dijo Chávez a periodistas en el Santuario del Santo Cristo de la Grita, el estado Táchira.

Chávez afirmó además que "esta historia en Libia está comenzando apenas porque ahí hay un pueblo, hay dignidad", señaló, y agregó que "el imperio yanqui no podrá dominar este mundo".

http://prensapcv.wordpress.com/2011/10/21/reacciones-frente-al-magnicidio-del-lider-libio-muammar-al-gaddafi/asesinato_gaddafi_001/

Ratas mercenarias celebran junto al cuerpo asesinado del líder libio, Muammar Al Gaddfi

El canciller ruso Lavrov denuncia el asesinato por la OTAN de Gaddafi como una violación del derecho internacional

Las tropas de la OTAN y los rebeldes de Libia violaron el derecho internacional al matar a Gaddafi. Así lo ha anunciado al aire en la radio "La Voz de Rusia" el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

Respondiendo a la primera pregunta, el ministro destacó que Gaddafi fue hecho prisionero, y los prisioneros de guerra bajo las convenciones internacionales no pueden ser asesinados, y los heridos deben obtener debida asistencia médica.

Según Lavrov, las acciones de la OTAN que condujeron al asesinato de Gaddafi, deben ser sometidos a una evaluación legal. Las fuerzas de la OTAN, señaló, recibieron el mandato del Consejo de Seguridad de la ONU sólo para crear una zona de exclusión aérea en Libia para proteger a la población civil. Nadie les ha dado el mandato para derrocar a Gaddafi.

Destacado dirigente político senegalés dice que la muerte de Gaddafi es "el retorno de la colonización"

El prominente líder religioso senegalés, hombre de negocios y dirigente del Frente de Alianzas Patrióticas, Ahmed Khalifa Niasse afirma en un artículo en el diario "Le Quotidien"  que Muammar Gaddafi "ha muerto con las armas en la mano tras un ataque aéreo de los franceses, ingleses e italianos".

La muerte del Guía de la Revolución libia "es un retorno de la colonización porque estos tres países han colonizado Libia en un momento u otro". El dirigente del FAP rinde homenaje al coraje de Gaddafi. "No ha abdicado, no ha pedido asilo político en ninguna parte. Ha sido muerto porque rechazaba que los occidentales pusiesen la mano sobre las enormes riquezas del país, en particular el petróleo y por esa razón lo odian".

Muammar Gaddafi "era la encarnación del panafricanismo y el panarabismo. Sus ideas están más vivas y de actualidad que nunca. Su credo: gobernar de otra manera. Gaddafi es un ejemplo a enseñar a la juventud", concluyó.

Diputado Navarro: Asesinato de Gaddafi transgrede cualquier lógica de las relaciones humanas

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Héctor Navarro, expresó este viernes que el asesinato cometido el pasado jueves contra el líder libio, Muammar Al Gaddafi, "es una situación que no puede permitirse en el mundo" y agregó que las dantescas escenas que dieron la vuelta al mundo sobrepasa "cualquier lógica de relaciones humanas".

El imperialismo europeo y estadounidense arremetió contra el líder libio por lo que simbolizaba en el mundo africano y árabe: "Era el último representante de un modelo socialista, de autonomía y soberanía" en esta región, agregó.

Cuestionó la intromisión de las fuerzas imperiales en los asuntos internos del país norafricano y en las decisiones soberanas del resto de los países del mundo y acotó que el derecho internacional sigue siendo utilizado por estas potencias a conveniencia.

Navarro habló sobre el doble discurso de estas potencias sobre el derecho internacional, al cual apelan para justificar el dominio de otros países, como lo hicieron aprobando en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) una resolución para perpetrar esta guerra contra Libia,  pero al que no se apegan cuando el mundo pide esclarecimiento de los hechos y justicia sobre los miles de civiles muertos que van dejando sus incursiones militares.

Aseveró que detrás de estos eventos,  que se produjeron de forma similar en países com Afganistán e Irák, subyace una lógica perversa de las relaciones internacionales y la guerra como negocio, para usurpar las riquezas de las naciones.

Alto dirigente revolucionario libio dijo que a Gaddafi le preocupaba Libia, no su vida

Mansur Dao, jefe de la Inteligencia exterior de la Yamahiriya árabe libia popular socialista, quién según RIA Novosti ha sido capturado por los agentes de la OTAN cuando trataba de romper el cerco de Sirte, había declarado a Al Arabiya TV que Gaddafi se dirigió a Sirte tras la toma de Trípoli.

Dijo que al Líder libio le importaba el destino de Libia, sometida a brutal agresión por parte del imperialismo, y no su propia vida. Le angustiaba la cantidad de muertos y heridos provocada por la criminal guerra decidida por el gobierno norteamericano y llevada adelante por los gobiernos francés y británico con intervención de la OTAN y de los países del Consejo de Cooperación del Golfo (particularmente Qatar y Emiratos Árabes Unidos) y seguramente Israel.

Dijo que el Líder no participaba en la dirección y administración de las operaciones de combate. Esa tarea la cumplía su hijo Mutassim que según informaciones, habría sido asesinado por el enemigo.

Francia: El objetivo no era asesinar a Gaddafi

El Gobierno de Francia aseguró este viernes que la misión de la Organización del Tradado de Atlántico Norte (OTAN) en Libia no era asesinar a Muammar Al Gaddafi, sino forzarlo a abandonar el poder, sin embargo, celebró que el objetivo "haya sido alcanzado".

"Nuestro objetivo no era matar a Gaddafi. Cuando digo nosotros, hablo de la coalición, de Francia en la OTAN. Nuestro objetivo era forzarlo a abandonar el poder", dijo el  ministro francés de Relaciones Exteriores, Alain Juppé durante una entrevista desde Asia.

El titular de Francia, uno de los países que entregó armas a los rebeldes, dijo que puesto que el objetivo "ha sido alcanzado" la misión de la OTAN en Libia debe terminar.

ONU pide investigación que explique cómo fue asesinado Al Gaddafi

La oficina de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos pidió este viernes una investigación que explique la circunstancias de la muerte a balazos del coronel Muammar Al Gaddafi, luego de la difusión de varios videos en el que aparecía con vida tras de ser capturado.

"Debería haber una investigación ante lo que hemos visto ayer (jueves)",  dijo  en rueda de prensa el portavoz del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, Rupert Colville.

"Es muy esencial" una investigación, "dado lo que vimos ayer" en los videos aficionados divulgados por la prensa internacional en el que aparecía el coronel con vida en manos de los rebeldes y otras cintas en las que ya se veía el cadáver con varios impactos de bala y rodeado de rebeldes tomándose fotografías.

Los "dos videos" que muestran a Gaddafi son "muy inquietantes" dijo  Colville, quien no aportó más información sobre quién podría asumir esa investigación.

VIDEOS:

PrensaPCV:

Tribuna Popular | octubre 21, 2011 at 12:58 pm | Etiquetas: Asesinato Gaddafi, gadafi, libia, masacre libia | Categorías: Internacional, Libia | URL: http://wp.me/p1Ko5W-jc¡Error! Nombre de archivo no especificado.

--


_____________________________________

.___