miércoles, 7 de diciembre de 2011

HONDURAS - ASESINAN A OTRA COMUNICADORA SOCIAL ag1

Profesionales Latinoamericanos/as [mailto:contraabusodepoder@gmail.com]
Enviado el: Miércoles, 07 de Diciembre de 2011
URGENTE- HONDURAS - ASESINAN A UNA COMUNICADORA SOCIAL

 

Gracias por difundir 

 

 

PROFESIONALES LATINOAMERICANOS/AS CONTRA EL ABUSO DEPODER

 

HONDURAS:AUMENTA LA  VIOLENCIA CONTRA PERIODISTAS

 

ASESINAN A UNA COMUNICADORA SOCIAL

 

Denunciamos y condenamos el cobarde asesinato de la periodista Luz Marina Paz Villalobos, directora del programa "Tres en la Noticia", que se transmite en Cadena Hondureña de Noticias en horario vespertino, y una persona que le acompañaba en ese momento.
Luz Marina, una joven mujer, profesional del periodismo  se conducía  en un vehículo que fue atacado a balazos por dos desconocidos en motocicleta, que lograron escapar con rumbo desconocido.

Nos informa nuestro representante en Tegucigalpa, Carlos Roberto Zelaya, periodista en resistencia:

 

"Durante el régimen de Roberto Micheletti, propiciador del golpe de Estado contra el ex Presidente Manuel Zelaya Rosales, la colega asumió un papel de denuncia y condena contra la asonada cívico-militar.
Lamentamos este y tanto crimen impune en contra de la humanidad de al menos 13 comunicadores de la prensa hondureña y reafirmamos nuestro compromiso de !"NO RETROCEDEMOS, NO LES TEMEMOS, NO NOS CALLARAN"¡ 
Nuestra solidaridad para Luz Marina, sus hijas (la menor de seis años de edad) y su familia por este acto inhumano y doloroso que lejos de amedrentarnos, nos motiva a seguir adelante.
Hace dos días las instalaciones de diario La Tribuna, localizadas al sur de la capital, fueron objeto de un atentado con fusiles de alto poder dejando a un guardia de seguridad greavemente herido.
En el reciente pasado este medio de comunicación dio su apoyo al golpe de Estado y en fechas más recientes asumió una línea de denuncia en contra de la corrupción frente a la corrupción y vioplación de derechos humanos entronizada en la policía nacional."

Nuestra solidaridad y condena por este vil y cobarde crimen en contra de una mujer periodista.

No dejaremos de denunciar la represión contra la prensa y el pueblo hondureño, como lo hemos hecho desde el primer día del golpe de estado.

Todos y todas en resistencia junto a Honduras

 

 

por P.L.c.A.P.

Asociación Civil- Mat. 37502

DPPJ-GBA- RA

Argentina-Uruguay-Honduras-España

 

Carlos Roberto Zelaya- Tegucigalpa

Pilar Vendrell- Buenos Aires

Alberto Mendes- Buenos Aires

Santiago Tricánico- Montevideo

Sonia Vaccaro- madrid

54 11 155 181 7712

--
NO RETROCEDEMOS, NO LES TEMEMOS, NO NOS CALLARÁN