lunes, 26 de diciembre de 2011

Santiago deCuba amistad con los pueblos ICAP solidaridad

 

El pasado 1ro de Diciembre en la sede Mella de la Universidad de Oriente se realizó la Fogata de la Amistad con la participación de estudiantes de las 40  naciones, de donde proceden los becarios de esta institución y un número importante de estudiantes cubanos y los trabajadores del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en Santiago de Cuba.

A las 10pm  el delegado del ICAP de la Provincia dio lectura a un llamamiento convocando a todas las personas de buena Fe a generar una gigantesca ola de solidaridad  que conmuevan los cimientos del imperio, logrando de esa manera la movilización de la opinión publica como única forma de presión al gobierno de los EE.UU para alcanzar la liberación de nuestros hermanos. En el acto se presentaron muestras de la cultura de varios de los países allí presentes con sus trajes,  platos y canciones  típicas. El acto fue presidido por: el Rector en funciones de la Universidad de Oriente el Dr.C Adolfo Fernández García decano de la facultad de Ciencias matemáticas, el delegado del ICAP Lic. Pedro Miranda Labeque y el presidente de la FEU Israel Calderón Calzadilla.


La segunda secesión de “Conversando con mis Héroes”  fue la actividad desarrollada en la sede del ICAP de Santiago de Cuba el pasado 5 de Diciembre con la participación de más de 100 jóvenes de la organización, José Martí y la Federación Estudiantil Universitaria; con el propósito de organizar un nuevo programa de trabajo dirigido a estimular en estos jóvenes el envió de cartas al presidente Barak Obama   de los EE.UU.

En dicha actividad la funcionaria Mirian Reyes actualizado  a los estudiantes sobre la causa de los 5 y explicó que esta iniciativa responde de manera concreta a las indicaciones plasmadas en la declaración final del VII Coloquio Internacional celebrado en Holguín.

El pasado día 15 del presente mes se celebró en el teatro de la Universidad de Oriente el acto central por el aniversario 51 por la creación del ICAP, presidido por: Aldo Arbois funcionario del comité provincial del PCC,  Dr. C  Hipólito Carvajal Fals  Vicerrector de Investigación y Posgrado  de la prestigiosa institución y el delegado Pedro Miranda Lebeque, en este acto se reconoció el papel desarrollado  del ICAP de la provincia en el fomento de la solidaridad entre los estudiantes de las diferentes naciones que cursan estudios en esta y en el resto de las universidades santiagueras.  Es así como la estudiante Irela de Brasil  con sentidas palabras el papel que jugo el ICAP en la atención a ella y sus compañeros del grupo de los “Sin Tierra” en sus primeros años en Santiago, Adrian estudiante cubano agradeció toda la información que le a brindado el ICAP la cual le ha facilitado comprender mejor la causa de los 5 héroes.

En sus palabras el Dr.C Hipólito agradeció a la institución homenajeada todas las acciones que realizadas junto a las Universidades para garantizar la preparación Política e ideológica de los estudiantes extranjeros, profundizar en la solidaridad entre los pueblos    y la lucha contra el  terrorismo, y entrego un reconocimiento a la institución por esta efeméride a nombre de las universidades santiagueras.

El delegado en la clausura agradeció las muestras de reconocimiento, el magnifico espectáculo cultural presentado y señalo que esas muestras de cariño constituyen un compromiso para seguir trabajando en función de la amistad entre los pueblos y convoco a todos los presentes a arreciar la batalla por la liberación de nuestros 5 hermanos a partir de las indicaciones enmanadas del VII Coloquio realizado en Holguín.

Los estudiantes  de los países Caribeños de las Facultades I y II de la Universidad de Ciencias Medicas celebraron junto al ICAP de Santiago el  Aniversario de la creación del CARICON y el 51 aniversario de la creación del  ICAP con  la apertura de una Exposición sobre los 5 Héroes  en el  centro de altos estudios  y  el desarrollo de una actividad político cultural en la sede del  ICAP el pasado día 10 de Diciembre de 2011. 

Participe en Universidad 2012, del 13 al 17 de febrero de 2012. Habana, Cuba: http://www.congresouniversidad.cu Consulte la enciclopedia colaborativa cubana. http://www.ecured.cu

Participe en Universidad 2012, del 13 al 17 de febrero de 2012. Habana, Cuba: http://www.congresouniversidad.cu Consulte la enciclopedia colaborativa cubana. http://www.ecured.cu



__________ Información de ESET NOD32 Antivirus, versión de la base de firmas de virus 6728 (20111220) __________

ESET NOD32 Antivirus ha comprobado este mensaje.

http://www.eset.com


PRECEPTOS DE LA RED DE UNIVERSIDADES EN SOLIDARIDAD CON LOS CINCO
1.- La liberación de los CINCO no se va a lograr solo por los mecanismos legales del sistema judicial de los EUA. Este es un proceso político que requiere de la solidaridad mundial y fundamentalmente la del pueblo de los EUA.
2.- Para lograr esta solidaridad mundial es necesario que se conozca la verdad de este caso y las características personales de estos CINCO HOMBRES y sus familiares.
3.- Las Universidades poseen un potencial inestimable para desarrollar esta divulgación debido a las características progresistas y revolucionarias de este sector
4.- Es importante el ejemplo de estos CINCO Héroes, como parte de nuestro pueblo, en la formación de valores de nuestros estudiantes y trabajadores y la necesidad de hacer de su historia el modo de actuación de las futuras generaciones.
5.- La necesidad de destacar el lado humano del caso, la injusticia que se comete contra ellos y sus familias cuyos miembros son hombres y mujeres del pueblo.
6.- Y por último la necesidad de hacerles llegar a sus prisiones todo lo que realiza su pueblo en la lucha por su liberación. Que ellos sepan que están presentes en cada minuto de la vida de los cubanos y de muchas personas honestas del mundo.

"Cada día que los CINCO pasen en prisión es una nueva afrenta a todas las personas honestas que luchan por un mundo mejor"

La Solidaridad del mundo nos asegura que los CINCO Héroes

VOLVERÁN