sábado, 4 de febrero de 2012

agresiones radioeléctricas contra Cuba en Ginebra condenan a EEUU ag2

 

Inicio

 

 

La Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones reiteró similar condena emitida en 2007; reexaminará el tema nuevamente en el 2015

 

 

Redacción Internacional / 02-02-2012 / 11:57

 

 

La Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones ratificó este jueves el carácter ilegal de las agresiones radiales y televisivas que Estados Unidos mantiene contra Cuba.

 

Con el apoyo abrumador de la comunidad internacional, una iniciativa cubana al respecto fue aprobada sin necesidad de votación, indica una nota de prensa de la Delegación Permanente de Cuba en Ginebra.

El jefe de la delegación cubana a la Conferencia Wilfredo López Rodríguez, director de Regulaciones y Normas del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones, denunció ante el foro el incremento de las interferencias perjudiciales causadas por la agresión radioeléctrica de Estados Unidos.

Más de 20 transmisores de radiodifusión de diferentes servicios sonoros y de televisión transmiten desde territorio estadounidense más de dos mil horas semanales de programación anticubana, incluidas alocuciones donde se convoca a la ejecución de actos terroristas, afirmó el alto funcionario cubano.

Añadió que los días 22 y 29 de diciembre del 2011 se realizaron transmisiones recurriendo a frecuencias La Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones aprobó la iniciativa de la Mayor de las Antillas de dar seguimiento e informar en la próxima cita de 2015 sobre las interferencias causadas por Estados Unidos a los servicios radiales y televisivos.

Esta decisión confirma la conclusión adoptada en la anterior reunión de 2007 cuando se reconoció la ilegalidad de estas agresiones.

En esa oportunidad se declaró que una estación de radiodifusión que funcione a bordo de una aeronave y transmita únicamente hacia el territorio de otro país sin su consentimiento, está en contra del Reglamento de Radiodifusiones.

Durante su intervención ante el plenario, el representante cubano declaró que su país seguirá defendiendo todos sus atributos de soberanía, incluida la administración de su espacio radioeléctrico.

(Con información de PL)

 

--

 

 

_____________________________________

 

 

 

Compañero-a, Usted es parte del ejercito defensor de la verdad contra el terrorismo mediático  de los aparatos masivos de desinformación, sos un-a combatiente de esta batalla de ideas, tu acción forja consciencias, reenvia toda la informacion que consideres de interes

 

 

 

"Mi causa es la causa de mi pueblo,

la causa de América,

la causa de todos los pueblos oprimidos"

 

Gral. Augusto C. Sandino

 

 

 

 

 

Para suscribirse a  Nicaragua Socialista, solo envia un mensaje en blanco a:

Nicaragua_Socialista-subscribe@yahoogroups.com

 

Puede consultar todos los mensajes y materiales publicados iniciando en :

http://es.groups.yahoo.com/group/Nicaragua_Socialista/

 

 

 

__._,_.___

Actividad reciente:

·         Miembros nuevos 5

--------------------




- "Solo los obreros y los campesinos iran hasta el fin, solo su fuerza organizada lograra el triunfo"
A. C. Sandino


- "de todas las clases que hoy se enfrentan con la burguesia, solo el proletariado es una clase verdaderamente revolucionaria"
C. Marx y F. Engels, Manifiesto del Partido Comunista


- "Sin Teoria Revolucionaria no hay Movimiento Revolucionario"
V. Ilich Ulianov - Lenin


- "Compañeros obreros y campesinos, esta es la Revolución socialista y democrática de los humildes, con los humildes y para los humildes. Y por esta Revolución de los humildes, por los humildes y para los humildes, estamos dispuestos a dar la vida... "
Fidel Castro R. -1961


- "Después de Nerón Somoza, la Revolución Popular Sandinista. Tal es la aspiración del movimiento guerrillero nicaragüense inspirado por el ideal justiciero de Carlos Marx, Augusto César Sandino y Ernesto Che Guevara, ideal de liberación nacional y socialismo, ideal de soberanía, tierra y trabajo, ideal de justicia y libertad"
Carlos Fonseca A. - 1969


- "los terminos medios son la antesala de la traición"
Ernesto Che Guevara


- "Tenemos que hacer una lucha revolucionaria, y eso pasa, por forjar conciencia de clase, lo decía Marx... Se necesita ¡la conciencia de clase! para ser revolucionario; para no convertirse en un instrumento de la contrarrevolución"
Daniel Ortega S. - 30-04-2008


- "Aqui en Venezuela, nuestra batalla es una expresión de la lucha de clases : El pueblo, las clases populares y los pobres contra los ricos y los ricos contra los pobres y los sectores populares"
Hugo Chavez F. - 30-11-2008


- "que no se reblandezcan con los cantos de sirena del enemigo y tengan conciencia de que por su esencia, nunca dejará de ser agresivo, dominante y traicionero; que no se aparten jamás de nuestros obreros, campesinos y el resto del pueblo; que la militancia impida que destruyan al Partido"
Raoúl Castro R.




.

__,_._,___

 

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.927 / Base de datos de virus: 271.1.1/4188 - Fecha de la versión: 02/04/12 07:38:00