martes, 14 de febrero de 2012

Malvinas y Metodistas de Inglaterra Iglesia Argentina asesinos del Vaticano

En Argentina en la primera plana de Clarín de ayer leí  "La Iglesia pide que no se use a Malvinas politizándola". 

Hay sospechas de graves enfrentamientos , interna dentro del Vaticano.  Pobre Marcinkus parece que Tarcisio Bertone

Lo quiere mal.   Si muere el santo padre en forma violenta es política.    Eladio González   toto

 

 

Malvinas y Metodistas de Inglaterra.

Sobre el tema de Malvinas, el 10 de febrero la Iglesia Metodista en Gran Bretaña envió una carta a la Iglesia Metodista en Argentina en respuesta a la que el metodismo argentino le había remitido el 27 de enero. Se publica textualmente la misiva de la Iglesia Metodista de Gran Bretaña dirigida al Obispo Frank De Nully Brown. (*)

"Estimado Obispo Frank:

Lo saludamos en el nombre de nuestro Señor Jesucristo. Que la paz y la esperanza acompañe a nuestros hermanos y hermanas de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina.

Le agradecemos por su carta reciente resumiendo las inquietudes actuales sobre la situación en las Islas Malvinas

Los líderes de la Iglesia Metodista en Gran Bretaña valoran la relación entre la Iglesia Evangélica Metodista Argentina y la Iglesia Metodista en Gran Bretaña. El intercambio de personas y la hermandad creciente entre el Distrito de Cumbria y la Iglesia Evangélica Metodista Argentina es una afirmación de la relación entre nuestras iglesias.

Las palabras de San Pablo en Efesios- " por lo tanto, ya no son extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos y miembros de la familia de Dios"- nos dicen, tal como ustedes nos recordaron, que estamos atados juntos en el cuerpo de Cristo.

Con el acercamiento del aniversario de 30 años marcando el conflicto entre los países de Argentina y el Reino Unido sobre la soberanía de las Islas Malvinas, oramos que la retorica de confrontación sea remplazada con el lenguaje de paz y de reconciliación.

Nos acordamos de aquellos que murieron en la guerra y oramos que aquellos que lloran estas muertes encuentren fuerzas y consuelo en el Señor.

Defendemos el proceso pacífico de negociación entre las naciones como forma de resolver disputas. Por más complejo y frustrante que sean las inquietudes o las diferencias, afirmamos la paz y aborrecemos la guerra.

Afirmamos el derecho de cada pueblo a reivindicar una identidad y el derecho a la autodeterminación, y deseamos que el papel de la ONU sea afirmada en la resolución de disputas entre estados miembros.

Como Iglesias Hermanas en la proclamación del Evangelio de Jesucristo estamos atadas juntas por un propósito y seguiremos obrando para éste por siempre"

La carta está firmada por  el Rvdo. Leo Osborn, Presidente de la Conferencia Metodista      y la Señora Ruth Pickles,Vice-Presidenta de la Conferencia Metodista.+ (PE)

Nota. La carta de la Iglesia Metodista Argentina fue publicada en PreNot 9811 del 20130.  Quienes necesiten el texto de esa carta solicitarlo a PE/Ecupres anibal-sicardi@ hotmail.com.ar  

Durante enero y febrero PE/Ecupres  se edita los martes, miércoles y jueves.

 

PreNot 9830

120214

 

 

.

 

 

Agencia de Noticias Prensa Ecuménica
54  291 4526309. Belgrano 367.
Cel. 2914191623
Bahía Blanca. Argentina.
www.ecupres.com.ar
asicardi@ecupres.com.ar

Para dejar de recibir este boletín por correo electrónico de Ecupres.com.ar, haga click aquí

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.927 / Base de datos de virus: 271.1.1/4209 - Fecha de la versión: 02/14/12 04:34:00