viernes, 9 de marzo de 2012

Celia Hart presa con Antonio Guerrero en Estados Unidos del dinero

El Museo Ernesto Che Guevara de CABA-llito, República Argentina recuerda emocionado gracias

a Antonio Guerrero a nuestra hermana cubana Celia Hart Santamaría a quien tanto admiramos y quisimos.

adhiere y difunde.  Eladio González - toto - Rojas 129 esq.Yerbal

sucursal virtual en La Habana Cuba  www.aucaencayohueso.wordpress.com 

 

8 DE MARZO

3/8/2012

 

Queridos amigos:

Aqui estoy de nuevo con ustedes, en este dia tan especial, Dia Internacional de la Mujer.

 

Como todas las mananas, de lunes a viernes, fui a impartir mis clases. Sin embargo, hoy hubo una variacion. El oficial responsable de estos cursos vino a explicarle a los alumnos como se escribe una composicion corta, con miras a un examen que, posiblemente, tendran en breve tiempo.

Me sente en una esquina. Abri el maravilloso libro de cuentos de Celia Hart, mi tan querida e inolvidable Celia, y deje la clase correr.

Proponen escoger un tema para la composicion y de inmediato surge la propuesta que sea el dinero.

Me sorprende la seleccion. Se dan a la tarea de componer la primera oracion, se recogen criterios y asi nace el comienzo del escrito con lo siguiente:

"El dinero es necesario".

Mi sorpresa aumenta, no obstante hago como que no estoy ahi.

El oficial profesor les explica que ahora se precisa argumentar la razon de esta afirmacion, y brotan sugerencias por diferentes angulos de aula.

La oracion queda ampliada de esta manera:

"El dinero es necesario porque se usa para comprar de todo, con el puedo darme lujos y lo puedo ahorrar para el futuro".

Yo queria dar mi opinion, pero me contuve.

Segui leyendo. De repente, me encontre con esta sencilla explicacion de Celia a su pequeno hijo:

" Los explotadores no querian que la clase trabajadora tuviera la posibilidad de ser feliz. Descubrio (refiriendose a Carlos Marx) la esencia de la sociedad capitalista, de la cual te vengo hablando, donde los hombre, el amor y la amistad, se subordinan al dinero cuando en realidad debe ser al reves".

La clase termino con mi solicitud a los estudiantes que escribieran una composicion corta. El tema escogido fue: "Sobre que puedo ensenar a los demas". Al final de la clase recogi los trabajos. Algunos no pudieron o no quisieron hacer el escrito, por una u otra razon. Les prometi revisar cada trabajo y ofrecerle a cada uno las correcciones en la pizarra. Ya lei todos los trabajos.

Pense en mi hijo Tony, quien hoy cumple 27 anos. Esa debe ser la edad promedio de mis alumnos. Ninguno, por mas esfuerzo que haga, podra graduarse de una universidad.

Pense en la grandeza de la Revolucion y en lo mucho que nos queda hacer por nuestros pueblos de America.

Pense en lo hermoso e importante que es tener una madre como Celia. No todo se aprende en la escuela. En el hogar se forja al hombre.

Continuo mi tarea con Gabriel, quien cada dia esta mas interesado en la Historia de Cuba.

 

Este fin de semana podre disfrutar la ultima visita de mis seres queridos.

 

Cinco abrazos.

 

!Venceremos!

 

Tony Guerrero Rodriguez

FCI Marianna

8 de marzo de 2012

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.927 / Base de datos de virus: 271.1.1/4260 - Fecha de la versión: 03/09/12 04:34:00