viernes, 2 de marzo de 2012

Cuba Consejo de Estado marzo 2012 Oficina de Asuntos Históricos del

En nombre de La Polilla
Enviado el: Viernes, 02 de Marzo de 2012
Boletín No. 11 de la Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado, marzo de 2012
 

 Descargar aquí Boletin-Ofi-Asuntos-Historicos-CE-11-marzo-2012.pdf

Editorial

Esta vez nuestro Boletín se caracteriza por la publicación de muy pocas fotos, mucho menos que lo acostumbrado. Las causas están dadas en que estuvimos obligados a aumentar la cantidad de materiales en la sección Artículos.

Encabezando la edición aparecen  las palabras de agradecimientos del Dr. Mario Mencía Coba, investigador titular de nuestra Oficina, al recibir el Premio nacional de Historia 2011. Fueron varias las solicitudes recibidas para que las publicáramos y llegaran a nuestros lectores por esta vía.

A continuación usted leerá el manifiesto escrito por el joven Fidel Castro Ruz hace 60 años en respuesta al golpe militar del 10 de marzo de 1952. Además, rendimos homenaje a un hecho de relevancia histórica: el asalto al Palacio y a Radio Reloj  el 13 de marzo de 1957, precisamente hace 55 años. Para recordarlo acudimos a las palabras de uno de sus protagonistas, el compañero Juan Nuiry.

Este mismo mes se conmemoran también 55 años de la llegada del refuerzo compuesto por hombres y armas, que enviara Frank País a la Sierra Maestra. “¡Ahora sí!”, escribiría en su diario el compañero Raúl Castro por aquellos días refiriéndose al refuerzo. “No hay fuerza humana capaz de derrotarnos”, diría también Fidel, cuando se fortaleció el destacamento rebelde con la nueva fuerza recibida. En el artículo titulado con dichas frases tratamos de presentarles las vivencias de ese grupo de combatientes, día tras día, hasta encontrarse con el jefe de la Revolución.

No podían faltar los acontecimientos más sobresalientes ocurridos en los meses de marzo en el enfrentamiento a la dictadura batistiana. Y por supuesto el Tributo a los mártires y el Monumento están dedicados a los caídos el 13 de marzo de 1957.

Las informaciones del trabajo de la Oficina lo mantendrán al día de nuestro trabajo; y cierran la edición los servicios que ofrecemos.

Nuestras disculpas por presentar esta vez un Boletín tan extenso, pero no podíamos dejar pasar documentos tan importantes para ponerlos a disposición de nuestros lectores.

Sus opiniones siempre serán bien recibidas.

Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado
Consejo Editorial

 

Vea todos los Boletines en

http://lapolillacubana.blogcip.cu/2011/11/06/cuba-actualizacion-del-boletin-de-la-oficina-de-asuntos-historicos-del-consejo-de-estado/

 
Lic. Rosa Cristina Báez Valdés "La Polilla Cubana"
Moderadora Lista Cuba coraje, Coord. Red Social Hermes para Cuba y A. Latina y miembro fundador de la Red de Trincheras Amigas

@LaPolillaCubana

http://cubacoraje.blogspot.com/
http://auto-hermes.ning.com/profile/RosaCBaez 

http://elblogdelapolillacubana.wordpress.com
http://lapolillacubana.blogcip.cu
http://lapolillacubana.typepad.com
http://bloguerosrevolucion.ning.com/profile/RosaCBaez

http://5heroes.multiply.com
http://losqueremoslibres.blogspot.com/


¡JUNTOS PODEMOS  LOGRARLO!
Libertad a los 5
¡YA!

 

__._,_.___