sábado, 31 de marzo de 2012

Jalisco NO TE RAJES Chile, Cuba y Argentina ¿?podremos ayudar? Escuela de Solidaridad con Chile Miramar Cuba

De: David García Sandoval [mailto:garcia.sandoval.david@gmail.com]
Enviado el: Sábado, 31 de Marzo de 2012 04:51 a.m.
Para: museocheguevara@fibertel.com.ar; acunia@hotmail.com; expresospoliticoscba@gmail.com; ceguecharo@hotmail.com; jadssl37@gmail.com; madresdifusion@gmail.com; nelsjaver@hotmail.com; noemiandrea_lanegra@hotmail.com; nora_ferr@yahoo.com.ar; noraperello@hotmail.com; oscarconti_campos@hotmail.com; pastorihle@yahoo.com; patrice.mcsherry@liu.edu; Paula Gaitan madr6; pavassel@hotmail.com; pbenitez01@hotmail.es; perfettognc@hotmail.com; caballero madr6
Asunto: saludos, favor de leer.

 

Esperando  estés de lo mejor, te envío un saludo desde la cd. de Guadalajara Jalisco México.

el tema es el siguiente, estoy realizando una investigación Documental sobre un hijo de un exiliado chileno que llego a Guadalajara en 1974, debido al Golpe de estado, hijo de un militante del MIR (Movimiento de Izquierda Revolucionaria) que se prepara cómo militar en cuba en el G2, y al tener un accidente en la ciudad de Guadalajara, México es llevado a Cuba, junto a toda su familia. es allí donde su 2 hijos José Sau Sierralta (Muralista)  y su Hermano Jaime David Sau SIerralta son llevados a un Internado, "Escuela de Solidaridad con Chile" en Miramar Cuba.

 

El proyecto consta en rescatar la memoria Histórica que él que cómo hijo, de un exilio guerrillero y militante. siente la necesidad de seguir con la lucha que su padre dejo pendiente, pero ya no de armas si no espiritual y artistica, pero que a la vez está consciente de las cadencias afectivas que tubo de niño. y explorar hasta que punto se dirige dicha relación, ya que padre e hijo son su única familia en está tierra Mexicana.

 

Dentro del proyecto cabe destacar que parte del exilio en México y especialmente la cd. de Guadalajara Jal. México, es por la visita del Presidente Salvador Allende, a la Universidad de Guadalajara, donde da el discurso Histórico, sobre la educación. y la incongruencia del estado Mexicano al recibir Exiliados y buscar, torturar y dar muerte a las guerrillas internas. 

 

Para estó me es necesario conseguir, Material de Archivo de Chile de los años 70's, así cómo de Cuba de la Escuela Internado Solidaridad con Chile y de los años 70's principios de los 80's, e igual manera de México. o en su caso de experiencias y material visual, sonoro que tenga referencia al exilio en Latinoamerica. esperando su pronta respuesta me despido estando del todo agradecido, un amigo Mexicano, David Manuel García Sandoval.