miércoles, 4 de abril de 2012

Nobel farmaceuticas insalubres Malvinas metodista Cuba Santa no laborable a42

Periscopio.

Premio Nobel denuncia empresas farmacéuticas.

"El ganador del Premio Nobel Richard J. Roberts denuncia la forma en la que operan las grandes farmacéuticas dentro del sistema capitalista, anteponiendo los beneficios económicos a la salud y deteniendo el avance científico en la cura de enfermedades porque curar no es tan rentable como la cronicidad" informa la página Permahabitante quien publica una sustanciosa y técnica entrevista al Premio Nobel.

Roberts confiesa que "He comprobado como en algunos casos los investigadores dependientes de fondos privados hubieran descubierto medicinas muy eficaces que hubieran acabado por completo con una enfermedad...". Al preguntársele  "¿Y por qué dejan de investigar?" el Nobel respondió "Porque las farmacéuticas a menudo no están tan interesadas en curarle a usted como en sacarle dinero, así que esa investigación, de repente, es desviada hacia el descubrimiento de medicinas que no curan del todo, sino que cronifican la enfermedad y le hacen experimentar una mejoría que desaparece cuando deja de tomar el medicamento" Agregó que  "cronificar dolencias con medicamentos cronificadores  es mucho más rentables que los que curan del todo y de una vez para siempre. Y no se tiene más que seguir el análisis financiero de la industria farmacológica y comprobará lo que digo"

 

Malvinas e Iglesia Metodista.

La carta que la Iglesia Metodista Argentina envió a la Conferencia Metodista de Gran Bretaña, el 30 de enero 2012, adquirió resonancia en diferentes medios de comunicación y la Cancillería Argentina  convocó a dirigentes metodistas para alentarlos  seguir en esa línea de relacionamiento internacional. Los metodistas trabajarán este tema en conjunto con  la FAIE (Federación Argentina de Iglesias Evangélicas), CLAI (Consejo Latinoamericano de Iglesias)  y CMI (Consejo Mundial de Iglesias) 

Sobre ese tema,  el obispo metodista Frank  De Nully Brown dijo que " Este conflicto es una oportunidad para que los metodistas reafirmemos el camino de la paz y la no resolución de los conflictos por medio de la violencia militar. Además de dejar al descubierto las condiciones coloniales de muchos territorios. Creo que es un desafío que tenemos como pueblo metodista,  el  compromiso por la Paz.  La resolución de los conflictos internacionales en estos últimos años no ha sido resuelta por otro camino que no sea la militarización que alimenta la carrera armamentista"

 

Viernes Santo festivo en Cuba.

El gobierno de Cuba decidió declarar el Viernes Santo como día no laborable. Al respecto el director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi, expresó que la decisión del gobierno de Cuba de declarar día festivo al Viernes Santo "es ciertamente un signo muy positivo"  que tiene su origen en que "las autoridades cubanas hayan puntualmente acogido la petición del santo padre al presidente Raúl Castro, de declarar el próximo Viernes Santo día no laborable". Lombardi auguró que esa decisión favorecerá que "la visita del santo padre siga portando los frutos deseados para el bien de la Iglesia y de todos los cubanos. + (PE)

 

PreNot 9929

120404

 

Para recibir el servicio de PE conectarse con 

 

 

 

Agencia de Noticias Prensa Ecuménica
54  291 4526309. Belgrano 367.
Cel. 2914191623
Bahía Blanca. Argentina.
www.ecupres.com.ar
asicardi@ecupres.com.ar

Para dejar de recibir este boletín por correo electrónico de Ecupres.com.ar, haga click aquí

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.929 / Base de datos de virus: 271.1.1/4912 - Fecha de la versión: 04/03/12 08:16:00