domingo, 29 de abril de 2012

sábado carcel de Estados Unidos la TV vende, detiene, frena, atrasa, engaña, Fidel Guerrillero del TiempoChe Guevara a62

á

 

De: Xarlo@aol.com [mailto:Xarlo@aol.com]
Enviado el: Domingo, 29 de Abril de 2012 06:25 a.m.
Para: xarlo@aol.com
Asunto: de Tony Guerrero... transmite Rosa, la polilla cubana

 

Queridos amigos:
Es sábado en la noche.
Hoy cerraron el local donde podemos pintar.
En mi celda, me dedique a leer numerosas cartas de Cuba, a las que espero poder enviar una respuesta el próximo mes, con ayuda de mi madre.
Como es habitual todos los días, y sobre todo los sábados y domingos, todos miran uno que otro canal de televisión. Por momentos el ruido se hace casi insoportable, bueno, insoportable para alguien que está leyendo una carta o escribiendo unas líneas. Sin embargo, uno logra aislarlo, desestimarlo, disminuirlo con la concentración en lo que hace, lo que suelen llamar "estar en el presente momento", aunque esa bulla forma parte de él.
Muchas noches, cuando regreso de trabajar en mis obras, me siento a leer, ignorando el mundo circundante.
'Guerrillero del tiempo" me atrevo a decir que ha sido no solo la lectura más importante de este periodo en prisión, sino uno de los libros que más me ha marcado en mi vida.
Hice notas de algunas páginas. Una de ellas es esta en la Katiuska habla de la carta de Fidel a su hermana Lidia desde la dura prisión del Presidio Modelo. En ella él le dice: "Valdré menos cada vez que me vaya acostumbrando a necesitar más cosas para vivir, cuando olvide que es posible estar privado de todo sin sentirse infeliz. Así he aprendido a vivir y eso me hace tanto más temible como apasionado defensor de un ideal que se ha reafirmado y fortalecido en el sacrificio. Podre predicar con el ejemplo que es la mejor elocuencia. Mas independiente seré, mas útil, cuanto menos me aten las exigencias de la vida material".
Cuando leí esto pensé en aquellos 17 meses en el hueco a que fuimos sometidos con el único propósito de doblegarnos, y recordé, vivamente, que allí ninguno de los cinco nos sentimos ni un segundo infelices.
Luego medite, con profundidad, que en esas líneas escritas por Fidel esta la esencia de la victoria de nuestro pueblo al duro periodo especial y esta la esencia del mundo mejor que sabemos posible, donde se distribuyan las riquezas, donde reine la solidaridad, donde haya paz segura para todos. Ese mundo por el que nuestro Comandante en Jefe ha luchado y lucha incansablemente, con el mayor ejemplo de sencillez y altruismo.
Inevitablemente, también cuando se leen esas líneas, viene a la memoria el Che.
Comercial tras comercial, todo lo que hace es crear dependencia material, sinónimo de infelicidad. Así pienso cuando miro a quienes me rodean, quienes no pueden escapar a ese bombardeo de la voraz competencia.
La batalla sigue siendo de ideas.
¡Hasta la victoria siempre!
Cinco abrazos.
Tony
28 de abril de 2012
FCI Marianna

NOTA
A petición de Annie Arroyo estoy supliendola en sus envios, disculpen si reciben duplicado el mensaje
--
Lic. Rosa Cristina Báez Valdés "La Polilla Cubana"
Moderadora Lista Cuba coraje, Coord. Red Social Hermes para Cuba y A. Latina y miembro fundador de la Red de Trincheras Amigas

@LaPolillaCubana

http://cubacoraje.blogspot.com/

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.930 / Base de datos de virus: 2410.1.1/4966 - Fecha de la versión: 04/29/12 03:34:00