lunes, 16 de abril de 2012

Solicitada para impulsar campaña CHAU CASAL. polit1

Date: Mon, 16 Apr 2012 11:01:03 -0300
From: rdsarraute@gmail.com
To:
Subject: Juventud Octubres propone Solicitada para impulsar la campaña CHAU CASAL.

A todas las ciudadanas y todos los ciudadanos interesados en que la provincia de Buenos Aires aplique una política de seguridad que esté en sintonía con la que promueve el gobierno nacional.
A todas las organizaciones, de todo tipo, de la sociedad argentina.
A todas las personas de buena voluntad.
Amigas y amigos.
Compañeras, compañeros.

Los llamamos a avalar esta convocatoria (que va a ser prontamente publicada como solicitada), a promoverla y a conseguir nuevas firmas.

Con la fuerza de la unidad y la organización, democrática y popular, demos vuelta la taba de la inseguridad bonaerense, impongamos una seguridad democrática y efectiva alli donde ahora campea el crimen organizado y la demagogia punitiva.

Coordinadora de la campaña de recolección de un millón de firmas

“Por una política de seguridad democrática y eficiente, decimos

CHAU CASAL”.

 

 

Los ciudadanos y las ciudadanas, trabajadores, estudiantes, organizaciones de derechos humanos, agrupaciones sindicales, movimientos sociales y políticos y vecinos y vecinas de la provincia, convocados en esta iniciativa, creemos que es urgente e imprescindible implementar en la provincia de Buenos Aires una política de seguridad democrática, preventiva, integral e inclusiva.

 

Una política de seguridad orientada a proteger los derechos y los intereses de todos los bonaerenses y a combatir el crimen organizado como principal causa de delito.

 

Que desnude e identifique a los verdaderos responsables de la inseguridad –mafias enquistadas en los poderes del Estado provincial; policías, jueces y políticos corruptos-, que se benefician de los negocios ilegales y cubren los crímenes con la impunidad del poder institucional.

 

La gestión del ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, se orienta al montaje de espectáculos mediáticos como los resonantes y teatralizados “operativos antidroga”. Barre bajo la alfombra. Tapa la inseguridad real con un espeso manto de causas armadas, que hacinan de inocentes las cárceles y desbordan de expedientes los juzgados. Allana el camino al crimen organizado, que ocupa espacios institucionales y financia la impunidad. Promueve el autogobierno policial, el gatillo fácil, y las zonas liberadas. Facilita, así, el negocio de la prostitución, el comercio de la droga, los desarmaderos de autos, la piratería del asfalto y el robo de los bienes de los vecinos.

 

Repudiamos este modelo de gestión de la seguridad que estigmatiza a los pobres, a los trabajadores y sobre todo, a los jóvenes. Promovemos una política de seguridad democrática y eficiente para todos los bonaerenes.

 

Por un verdadero cambio de paradigma, que modifique la política de seguridad provincial y la ponga en sintonía con la que promueve el Ministerio de Seguridad de la Nación y el proyecto nacional, popular y democrático que encabeza la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, decimos “CHAU CASAL”.