jueves, 10 de mayo de 2012

Enard Olimpico argentino Julio Cassanello dictadura Quilmes Malvinas DDHH OEA no se escucharon antes. ag1

De: Martin Sharples [mailto:martinsharples@hotmail.com]
Enviado el: Miércoles, 09 de Mayo de 2012 11:03 p.m.

Voces que no se escucharon antes 

 

A raíz del spot realizado en Las Malvinas , en vistas a los Juegos Olímpicos que se realizaran en Londres,  se escucharon varios personajes opinar sobre el tema,  desde el Comité Olímpico Internacional, el presidente del Comité Olímpico Argentino Gerardo Werthein, sumado también al presidente de la comisión de Atletas del COA, Juan Curuchet haciendo reclamos al Gobiernos nacional por materiales para entrenamiento de deportistas demorados en la Aduana, como sin verlo pero escuchando a Curuchet  el Jefe de Gobierno Mauricio Macri se opone al spot también.

Que bueno hubiera sido escucharlos a todos cuando fue denunciado el anterior presidente Julio Cassanello por ser cómplice civil de la última dictadura como intendente de Quilmes, donde el  utilizó la delegación campeona de Fútbol del Mundial Juvenil del 79, quienes regresaron  en un avión Hércules para tapar la presencia de la Comisión Internacional de DD.HH. de la OEA regresando en un Hércules mandadopor el gobierno militar. Otro hecho significativo es que  siendo presidente del COA abandono a los atletas en pleno Juego Olímpico en Beijinn 2008, en esos momentos Curuchet lograba la medalla dorada sin estar presente tanto Cassanello como el representante de la delegación el actual presidente del COA Gerardo Werthien, que abandono los juegos antes de terminar.

¿Qué paso en esos momentos, que solo unos pocos denunciábamos desde afuera los turbios manejos del COA y desde adentro sus responsables se callaban?

Puedo pensar que estando adentro fueron parte de lo mismo y que solo utilizaron las denuncias para ocupar los cargo y nunca hacer una autocrítica interna y  expulsarlo definitivamente del deporte argentino, pero esto no paso.

Ahora  mejoran el deporte utilizando  el dinero del pueblo en porcentajes de descuentos por telefonía móvil y no seria coherente descontárselo a las grandes empresas que tienen ganancias extraordinarias, el dinero unió a todos por igual para tener mayores beneficios y apoyar la ley de la creación Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo(Enard), pero eso no paso cuando el titular era un inmoral y había que denunciarlo y expulsarlo.

Todavía están a tiempo de tener la dignidad de no callar y expulsarlo definitivamente del Comité Olímpico Argentino, porque solo con su renuncia no alcanza debe quitarle todo tipo de reconocimiento por su pasado oscuro y siniestro. 



Martin Sharples

DNI: 18029952

 

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.930 / Base de datos de virus: 2410.1.1/4989 - Fecha de la versión: 05/10/12 03:50:00