jueves, 31 de mayo de 2012

Expo HABITAR CUBA

En la Sala Baliero de la FADU UBA, del 28 de Mayo al 2 de Junio de 2012, se realizara la exposición HABITAR CUBA.

 

De: riky de francesco [mailto:rikydefran@hotmail.com]
Para: museocheguevara@fibertel.com.ar
Asunto: Expo HABITAR CUBA

 

Hola Toto e Irene, hoy en la expo de Habitar Cuba, haremos una jornada mas que interesante, seria muy lindo que vengan, les adjunto el flyer para que sepan de que se trata, y obviamente invitar a todas las personas y entidades que tengan relación con Cuba!!

Los abrazo


El Museo Ernesto Che Guevara de CABA-llito, República Argentina

adhiere y difunde.  Además carga en surtidores de YPF solamente.

Eladio González - toto - Rojas 129 esq.Yerbal

sucursal virtual en La Habana Cuba  www.aucaencayohueso.wordpress.com 

 

 

PROGRAMA DE ACTIVIDADES DIARIAS

 De Martes a Viernes*, a las 10, a las 17 y a las 21, proyectaremos los siguientes registros audiovisuales de las experiencias relevadas en el Habitar de Cuba.

 (HORARIOS 10:00 / 17:00 / 20:00)
 ARQUITECTOS de la Comunidad
Holguín. 
 De los trenes al progreso. Experiencia de transformación del hábitat, proyecto de re- localización de un barrio completo de 60 viviendas, protagonizada por la comunidad del barrio los trenes, conducida por Danis, arquitecta de la comunidad de Holguín.

 (HORARIOS 10:20 / 17:20 / 20:20)
 COMUNIDAD “El Condado”
 Santa Clara. 

 Barrio periférico de la ciudad, vive la experiencia de transformación del hábitat durante los años 90. El Condado es re urbanizado a partir de la organización social y con el aporte profesional multidisciplinario que incluye a Tony arquitecto de una de las empresas de proyecto del estado.

 (HORARIOS 10:40 / 17:40 / 20:40)
 FORMACION Universitaria de los Arquitectos
 Santiago de Cuba
 Relato del sistema de estudios de la facultad de arquitectura de oriente, que describe la integración horizontal y vertical de la práctica de docentes y estudiantes, e introduce algunos de los fundamentos de la formación vinculada a la realidad cubana.

 (HORARIOS 11:00 / 18:00 / 21:00)
 EXPERIENCIAS de tiempos de la Revolución
 La Habana / Holguín
 Ana Teresa, brigadista de la campaña alfabetizadota del 61 y Lorenzo, protagonista del proceso revolucionario cubano, cuentan su experiencia e impresiones de la Cuba de ayer y hoy.

 (HORARIOS 11:20 / 18:20 / 21:20)
 LA CUARTERIA Holguín
 Video cedido por los arquitectos de la comunidad de Holguín en el que relatan la intervención urbana en un caserío ubicado el interior de una manzana de la trama urbana, a través de un diseño participativo, en un proyecto de colaboración internacional.

 *Sábado a las 10 hs
 

Proyecto Habitar FADU UBA

www.proyectohabitar.org

info@proyectohabitar.org

 

 

En la Sala Baliero de la FADU UBA, del 28 de Mayo al 2 de Junio de 2012, se realizara la exposición HABITAR CUBA.

Los arquitectos de Proyecto Habitar (www.proyectohabitar.org) realizamos durante Enero de 2012, un viaje a Cuba, en el que nos entrevistamos con los diversos actores de las políticas habitacionales: proyectistas de empresas estatales, decanos, profesores, estudiantes, pobladores, dieron su perspectiva de la situación actual del habitar en cuba.