lunes, 7 de mayo de 2012

juicio por fusilamientos de Trelew - piden a Scioli renuncia de Casal y control político de la bonaerense

_______________________________________________
Difusion_farco mailing list
Difusion_farco@tau.org.ar
http://tau.tau.org.ar/cgi-bin/mailman/listinfo/difusion_farco

FARCO

Quiénes somos

Informativo FARCO

Programas radiales

Otras noticias

"Clik" en los títulos para ampliar la noticia y descargar los audios

 


Histórico juicio por los fusilamientos de presos políticos de la dictadura de Lanusse
En Chubut comenzó hoy después de casi 40 años, el juicio oral y público por el fusilamiento de 19 presos políticos conocido como la Masacre de Trelew. Se trata del grupo de militantes revolucionarios que se fugaron del penal de Rawson en agosto de 1972 y que fueron atrapados en el aeropuerto de Trelew y ejecutados en la Base Almirante Zar de esa ciudad. En declaraciones a Informativo FARCO el abogado Germán Kexel, que actúa como querellante por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, aseguró que “los hechos están claros” y que “vamos a probar en el marco de un juicio lo que la sociedad argentina sabe hace 40 años”. Kexel expresó su deseo de que “para el próximo aniversario de la masacre de Trelew tengamos una sentencia”.


Diputado del FpV pide a Scioli la renuncia de Casal y control político de la bonaerense
El diputado nacional del Frente para la Victoria, Leonardo Grosso, pidió la renuncia del Ministro de Seguridad bonaerense Ricardo Casal por el asesinato del joven futbolista Lautaro Bugatto por parte de un policía de la “Buenos Aires 2”. El jugador de Banfield recibió el disparo cuando el policía David Benítez supuestamente disparó contra dos asaltantes de la moto en la que viajaban su hija y su hermana. En diálogo con Informativo FARCO Grosso pidió que Scioli “se haga cargo de la política de seguridad, que se haga cargo de la policía bonaerense y haga renunciar al peor Ministro que creemos nosotros tiene hoy en su gabinete”. El pedido fue hecho público por otros dirigentes del oficialismo.


“Silencio de radio” del gobierno porteño ante los pedidos de ayuda a un mes del temporal
Vecinos de la ciudad de Buenos Aires aseguran que a más de un mes del tremendo temporal del 4 de abril, el gobierno del empresario Mauricio Macri no da respuesta adecuada a los pedidos de ayuda. En declaraciones a radio Frecuencia Zero emitidas en Informativo FARCO, el presidente del club Glorias Argentinas, Sergio Tur, aseguró que se reunieron con el subsecretario de Deportes porteño Francisco Irrazábal y que el funcionario les dijo “que no tenía presupuesto” para ayudar al club, cuyas instalaciones fueron destruidas por el temporal. Por su parte el integrante de la Junta Comunal N° 9, Rubén Tzanoff, graficó que con respecto a los reclamos de ayuda hay “silencio de radio, o sea es muy mala la respuesta del gobierno de la ciudad”.

 

 

Si no desea recibir este boletín, escriba a boletin@farco.org.ar

 

 

Foro Argentino de Radios Comunitarias

En Buenos Aires: Piedras 575 PB - Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
00 54 (011) 43311831 - Fax: 00 54 (011) 43420869
secretaria@farco.org.ar

En Rosario: Tucumán 3950 - Rosario - Santa Fe - Argentina
00 54 (0341) 4356040 - centrosatelital@farco.org.ar
Lunes a viernes de 07 a 14 hs.

En internet: www.farco.org.ar

 

 

Noticias de Informativo FARCO - radios y corresponsales en red