jueves, 7 de junio de 2012

Camagüey comarca de pastores comite defensa revolución cubana Cinco héroes presos en EEUU ICAP ca3

Encuentro en el Barrio por la liberación de los Cinco Héroes prisioneros del Imperio. 5 de junio del 2012.

                                                                                                                                                           

 

Como parte de las acciones que se realizan en varias partes del mundo los día 5 de cada mes, este martes se efectuó un encuentro entre cederistas de la Circunscripción No. 47 del Consejo Popular Previsora en la cabecera provincial y jóvenes extranjeros que cursan sus estudios superiores en la provincia.

 

Este encuentro, coordinado por la Delegación Provincial del ICAP de conjunto con la FMC y CDR del territorio, contó con la presencia de miembros de la ACRC 4108 y 4109, profesores universitarios, médicos, vecinos de la zona, y funcionarios de la Delegación Provincial del ICAP.

 

María Teresa García Miñó, Delegada de la mencionada  circunscripción, dio la bienvenida a los participantes en este encuentro y cedió la palabra a la estudiante boliviana Adelia Aida Flores García de la UCP José Martí, quien tuvo a su cargo las palabras introductorias.

 

Adelia comenzó su intervención dando gracias a la Revolución cubana por permitir que jóvenes de familias humildes como la de ella viajen a Cuba para formarse como profesionales y crear nuevas expectativas para los jóvenes de países latinoamericanos que se ven imposibilitados de acceder a carreras universitarias. Agregó, además, que cuando retorne a su país, se unirá a los movimientos de solidaridad con Cuba para exigir el cese del bloqueo económico impuesto por los Estados Unidos y pedir la definitiva liberación de los Cinco antiterroristas cubanos.

 

Adelia manifestó la voluntad de su gobierno de continuar apoyando la justa causa que defiende Cuba y el mundo por traer de regreso a estos Héroes cubanos que arriesgaron sus vidas por luchar contra el terrorismo.

 

                                                                    

 

Seguidamente, el estudiante venezolano Luis Balco Crespo, también de la UCP José Martí, pronunció un emotivo discurso donde manifestó las arbitrariedades del Sistema Judicial Norteamericano con relación al caso de los Cinco  y el doble rasero del Imperio norteamericano en su cruzada contra el terrorismo. Mencionó además, las actividades que desarrolla el Comité por la liberación de los Cinco Héroes integrado por estudiantes extranjeros de la provincia como muestra de apoyo a la Revolución cubana y pueblo en general.

 

Por último, Luis dijo y cito ¨…no cejaremos hasta lograr la definitiva libertad de estos Cinco cubanos que no solo defendian al pueblo cubano de actos terroristas, sino a todos los pueblos, incluyendo al propio pueblo estadounidense ¨. 

 

Proxedes García López, de la Asociación de Combatiente de la Revolución Cubana, dio las gracias a los estudiantes extranjeros por su participación en el encuentro y manifestó la voluntad de nuestro Gobierno en continuar desarrollando proyectos de colaboración en países latinoamericanos como premisa del internacionalismo inculcado por nuestros líderes históricos.

 

Por su parte, Evaristo Tejeda del Risco, Médico Veterinario y vecino de la zona,  hizo alusión a la reunión que recientemente celebró la OEA donde este organismo recibió duras críticas por parte de varios Jefes de Estados por representar vilmente los intereses de los Estados unidos y alejarse de los problemas que verdaderamente existen en la región.

 

Rafael Rosales López, Delegado provincial del ICAP, dio las gracias a los cederistas por su participación y reafirmó que el ICAP de la provincia continuará desarrollando este tipo de encuentros por diversas zonas de la provincia.

 

Este encuentro resultó muy positivo, así expresado por varios vecinos de la zona, quienes manifestaron su disposición para desarrollar este tipo de encuentros cuando se solicite.

 

 

Delegación Provincial del ICAP

Camagüey