viernes, 22 de junio de 2012

Nueva Direccion Gerardo Hernandez preso cubano en EEUU Dany Glover medidas judiciales nuevas madr1

 

 

logotipoComité Internacional por la Libertad de los 5 Cubanos

Nueva dirección de Gerardo,  

un Nuevo libro sobre los Cinco y  

Nuevos Pasos Legales 

 

La dirección de Gerardo ha cambiado. Después del 6 de agosto del 2012, toda la correspondencia recibida  con la dirección anterior, será devuelta al remitente.  

  


La nueva dirección de Gerardo se puede comenzar a utilizar inmediatamente:

 

Gerardo Hernandez 

No. 58739-004 

United States Penitentiary 

P.O. Box 3900
Adelanto, CA 92301 

 

 

 UN NUEVO LIBRO SOBRE LOS 5 CUBANOS 

 

Un capítulo clave de un nuevo libro "Lo que se encuentra a través del agua: La verdadera historia sobre los 5 Cubanos", está disponible. El autor del libro es  Stephen Kimber, Profesor de Periodismo de la Universidad Colegio del Rey de Canadá. El capítulo titulado "Derribo", expone el absurdo cargo contra Gerardo de conspiración para cometer asesinato.  Se puede obtener el capítulo del libro  en  formato electrónico en Amazon.com


También puede leer el capítulo (disponible por ahora solo en Ingles) descargando el siguiente PDF


El libro será publicado en la primavera del 2013. 

 

 

 

NUEVA ACCIÓN LEGAL EN EL CASO DE LOS CINCO

 


El 6 de junio de 2012, los abogados Tom Goldstein y Martin Garbus*, abogados defensores de Gerardo Hernández Nordelo presentaron, a través de su abogado local Richard Klugh, ante la Corte del Distrito Sur de la Florida una moción solicitando una audiencia oral, así como que la Corte ordene al Gobierno entregar documentos y otros materiales que obran en su poder y que no han sido dados a conocer durante el proceso legal (procedimiento conocido como Discovery).

 

Esta moción es parte del proceso de apelación colateral iniciado el 14 de junio de 2010 y está basada en el derecho que tiene el Peticionante y sus co-acusados de conocer el alcance de la campaña de publicidad negativa contra ellos financiada por el Gobierno con la intención de asegurar que fueran declarados culpables.

 

Su propósito es obtener, mediante interrogatorios, presentación de documentos, deposiciones y citaciones judiciales, toda la evidencia necesaria para que sea  examinada por el tribunal en una audiencia evidenciaría y probar, en esa audiencia  que las condenas deben ser anuladas.

 

El procedimiento de Discovery busca establecer:

 

(1)  el alcance total del tema identificando a todos los periodistas y los medios de Prensa que recibieron pagos de Estados Unidos y después publicaron declaraciones falsas, hostiles, incendiarias y perjudiciales acerca del Peticionante y sus co-acusados, así como los artículos, entrevistas y segmentos de radio y televisión en donde aparecieron esas declaraciones;

 

(2) el grado preciso de influencia y control del Gobierno sobre esos periodistas y medios de prensa;

 

(3) el grado de conocimiento que tenían no solamente el Departamento de estado de Estados Unidos, que en realidad le pago a los periodistas, sino también otras de las ramas del Gobierno, incluyendo del Departamento de Justicia;

 

(4) el impacto prejudicial que la campaña de propaganda del Gobierno tuvo sobre el juicio del Peticionante;

 

La solicitud de Discovery incluye a 84 individuos vinculados a la cobertura prensa incendiaria relacionada con este caso, 7 estaciones de televisión y 13 estaciones de radio.

 

* MARTIN GARBUS, reconocido en Estados Unidos como uno de los más importantes abogados litigantes en casos nacionales e internacionales.  Su larga carrera profesional abarca la defensa de innumerables casos, incluso en la Corte Suprema, algunos de los cuales han sentado precedentes jurídicos en el sistema norteamericano y una activa labor mediática.  Es además profesor en prestigiosas Universidades de Estados Unidos y ha escrito varios libros sobre la temática jurídica. Garbus fue durante muchos años amigo personal y colega de Leonard Weinglass, por quien conoció el caso de los Cinco.

 

Comité Internacional por la Libertad de los 5 Cubanos

Para actualizarse sobre el caso de los 5 Cubanos visite:    

www.thecuban5.org        

 

Mesa Consultiva del Comite Internacional 

Join Our Mailing List

 

This email was sent to haciendoalmas@cubarte.cult.cu by info@thecuban5.org |  

International Committee for the Freedom of the Cuban 5 | P.O. Box 22455 | Oakland | CA | 94609

Web Bug from http://r20.rs6.net/on.jsp?t=1110300771807.0.1102700155448.10355&ts=S0778&o=http://ui.constantcontact.com/images/p1x1.gif

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.930 / Base de datos de virus: 2433.1.1/5086 - Fecha de la versión: 06/22/12 04:06:00