lunes, 4 de junio de 2012

Trata de personas Charla-debate sobre políticas públicas para enfrentarla en Argentina Merchan Basílico Moreno Córdoba

_______________________________________________
Urondo mailing list
Urondo@listas.filo.uba.ar
http://listas.filo.uba.ar/cgi-bin/mailman/listinfo/urondo

El viernes 8 de Junio, a las 19 hs, en el Centro Cultural Francisco Paco Urondo

 

 

Centro Cultural

Francisco Paco Urondo

Facultad de Filosofía y Letras

 

CHARLA-DEBATE SOBRE POLÍTICAS PÚBLICAS PARA ENFRENTAR LA TRATA DE PERSONAS

 

  El próximo 8 de junio a las 19 horas se realizará en el Centro Cultural Francisco "Paco" Urondo una charla-debate sobre las políticas públicas en torno a la trata de personas para la explotación sexual. En el encuentro, además, se presentará el libro "Luces Rojas. Un análisis sobre la trata de personas para la explotación sexual", del periodista Alejandro Córdoba.

 

   El panel estará compuesto por la ex diputada nacional y especialista en temáticas de Género, Cecilia Merchan; el Juez del Tribunal Oral en lo Criminal nro 8 de la Capital Federal y director de la Escuela de Abogacía de la Universidad Argentina John F. Kennedy, Ricardo Basílico;la licenciada en Trabajo Social, docente universitaria (Universidad Nacional de Lanus y Universidad Nacional de La Plata) e investigadora en materia de Género, Ana Moreno; y el periodista Alejandro Córdoba.

 

  Los integrantes del panel analizarán y debatirán con los asistentes sobre los alcances de la trata de personas como problemática social y de seguridad ciudadana, las políticas públicas implementadas, y los desafíos pendientes.

 

  En "Luces Rojas" – publicado por la Editorial De los Cuatro Vientos -, Alejandro Córdoba indaga sobre la historia de este delito, el funcionamiento de las redes de trata, el perfil de sus víctimas y el rol de los clientes.

 

   El autor es Lic. en Periodismo y  en Comunicación Social (Universidad Nacioal de Lomas de Zamora). Trabajó en el diario "La Unión" de Lomas de Zamora, en la revista Veintitrés y en el diario BAE. En 2003, publicó " La Patota. La historia secreta de la Masacre de Wilde y su conexión con el atentado a la AMIA ", mientras que en 2007 hizo lo propio con "Ratonera. Historia oculta de la Masacre de Andreani".

 

 

CC Francisco "Paco Urondo"

Calle 25 de mayo 221- Planta Baja- CABA

4342-5922