domingo, 5 de agosto de 2012

[GOBIERNO DEL PUEBLO] ANUNCIÓ BERNI EL SECUESTRO DE 10 MIL DOSIS DE...

ANUNCIÓ BERNI EL SECUESTRO DE 10 MIL DOSIS DE...
Gobierno del Pueblo 5 de agosto de 2012 11:01
ANUNCIÓ BERNI EL SECUESTRO DE 10 MIL DOSIS DE PACO EN LA VILLA ZABALETA "HEMOS DADO CON UNA DE LAS PRINCIPALES BANDAS DE VENTA DE PACO EN LA ZONA SUR Y MÁS PRECISAMENTE EN LA VILLA ZABALETA Y LA 21-24." DIJO EL SECRETARIO
Cerca de 10.000 dosis de paco fueron secuestradas y siete personas resultaron detenidas en un operativo que se realizó en la villa Zabaleta del barrio de Parque de los Patricios, donde se desbarató a la principal banda que vendía esa droga en la zona.
El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, que supervisó los procedimientos, explicó que se allanaron cinco propiedades por orden del juez federal Norberto Oyarbide y que los operativos fueron efectuados por la División Drogas Peligrosas de la Policía Federal.
"Hemos dado con una de las principales bandas de venta de paco en la zona sur y más precisamente en la villa Zabaleta y la 21-24.
Llevamos contabilizadas 10.000 dosis de listas para vender hoy, más dinero en efectivo, cocaína, marihuana y algunos elementos para fracción y corte", dijo a Télam el funcionario.
Berni remarcó que "lo más importante es que esta era la principal banda que se dedicaba a la venta de paco a los chicos de acá de la zona, (droga) que es la causante de la intoxicación que sufren".
El secretario de Seguridad agregó que con éste y otro operativo realizado en la semana "se impide comercializar este veneno que intoxica a nuestros jóvenes y tanta violencia genera dentro de los diferentes delitos".
Tanto el paco como el resto de las otras drogas estaban dentro de una casa que era utilizada únicamente como boca de expendio en la zona, ya que cuando la Policía irrumpió en el lugar no había amoblamiento ni signos de que allí viviera alguien, sino sólo una habitación y un baño.
El único mueble era un placard infantil rosa donde se encontraban guardadas las dosis de los estupefacientes listas para ser comercializadas.
Según dijeron fuentes de la investigación, poco antes del allanamiento, en el que también participó el Cuerpo de Infantería, se produjo un tiroteo en el lugar entre esta banda y otra que se disputa el control de la venta de droga en la villa, y de hecho se secuestraron varias vainas servidas.
Con la llegada de la Policía, se detuvo a siete personas, todos argentinos, quienes en las próximas horas serán trasladados para su indagatoria ante el juez Oyarbide, que podría ordenar más arrestos en el marco de esta investigación.

Ver la publicación en Facebook · Editar la configuración del correo electrónico · Responde a este mensaje para hacer un comentario.