miércoles, 7 de noviembre de 2012

AMENAZAS ARGENTINAS A JUECES DEL CIRCUITO CAMPS
 
JUICIO Y CASTIGO A LOS REPRESORES.
 

Desde el Colectivo de Teología de la Liberación “Pichi Meisegeier” hacemos llegar nuestro enérgico repudio por las amenazas recibidas a los jueces integrantes del TOF N° 1 de La Plata, Dres. Carlos Rozanski, Mario Portela y Roberto Falcone quienes llevan adelante el juicio contra los represores en la causa denominada “Circuito Camps”.
 

Exigimos a las autoridades competentes la inmediata investigación y correspondiente castigo a los responsables de este cobarde hecho.
 

El uso de citas bíblicas haciendo referencia a la condenación utilizadas en las amenazas, reflejan claramente la Teología de la muerte utilizada durante la dictadura cívico-religioso-militar y que le dio marco teórico al terrorismo de Estado.
 

La connivencia entre los represores y la Iglesia católica sigue viva y amenaza continuamente a la Justicia y a la Democracia toda.
 

No hay dudas que el desarrollo de los juicios por crímenes de lesa humanidad preocupa a varios sectores reaccionarios que no aceptan que es nuestra sociedad la que genera los espacios adecuados para que se lleven a cabo a lo largo y a lo ancho del país para poner fin a una etapa que lleva más de 35 años de impunidad.
 

Desde nuestra fe y convicción en el Proyecto Revolucionario de Jesús de Nazaret seguiremos apoyando estos juicios y denunciando con firmeza las injusticias de ayer y de hoy, fieles a

los ideales del Evangelio y trabajando juntos y juntas en la lucha por Memoria, Verdad y Justicia. 

                                                Colectivo de Teología de la Liberación

                                                               “Pichi Meisegeier”