martes, 25 de diciembre de 2012


 TAILANDIA GUEVARISTA CHAVEZ FIDEL CINCO PRESOS CUBANOS EN ESTADOS UNIDOS Y VENEZOLANOS VIAJEROS JOSE MANUEL AGUILAR BARRADAS ROSA BAEZ LA POLILLA DE LA HABANA 

De Rosita Baez:
A través de Facebook me llegó una nota de un hermano venezolano que había llegado gracias a la invitación de Elayne, una cubana radicada en Chile, a mis blogs. En la nota, José Manuel, que así se llama el camarada, me habló de un viaje que había realizado con un amigo a Tailandia… y para mi sorpresa y alegría, me dijo que había dedicado su travesía a Fidel, a Chávez, y a los Cinco… los dejo con la crónica y las fotos de ese viaje:


Los 5 héroes cubanos viajan a Tailandia
Por José Manuel Aguilar Barradas*       

Ciudad Guayana 12 de Diciembre de 2012

En octubre de 2012, dos Venezolanos Revolucionarios -en su afán de conocer otras culturas y realidades sociales- parten a Tailandia con la esperanza de encontrar, en la travesía que implica viajar de América a Asia, el enigma del hombre en sociedad y, a su vez, mostrar al mundo el clamor de todo un Pueblo que pide por la liberación de 5 Héroes Cubanos, revolucionarios de la Patria, de América y ahora del mundo, que han sacrificado su libertad para proteger inocentes.

Por ello, junto a la Bandera Venezolana se levanta el estandarte que evoca la campaña internacional para que estos 5 Héroes del Mundo, injustamente acusados y encarcelados por el Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, sean puestos en libertad y que así culmine uno de tantos atropellos, acciones y detenciones injustas a las que nos tiene acostumbrados el imperio norteamericano.

De esta travesía obtuvimos un conjunto de fotos en sitios emblemáticos de Tailandia, lugares iluminados con el estandarte liberador con que siempre se ha caracterizado la Bandera Venezolana y Cubana, hermanas unidas por lazos tan fuertes e indisolubles como el cielo que une toda nuestra América.

Estas sesiones fotográficas, sirvieron como especie de catalizador para que varios interesados preguntaran por tan curioso estandarte (Un 5 fusionado con la Bandera de Cuba); ello implicó el conversar con personas de distintas nacionalidades para explicarles de su significado, así como de la campaña de siempre, la campaña en contra de cualquier injusticia que todos debemos hacer independientemente del lugar en donde nos encontremos y de las circunstancias en que nos hallemos. Porque la lucha debe continuar y debe estar presente en todos los momentos de nuestras vidas.

Muchos de estos curiosos (oriundos de Holanda, Alemania, Francia y Tailandia) ya conocen de estos 5 Héroes Cubanos, conocen un poco más de nuestras luchas, de nuestra revolución socialista y un poco más de la solidaridad del Pueblo Revolucionario de Venezuela, de Cuba, de Simón Bolívar, de José Martí, del Che, de Fidel y de nuestro Comandante Presidente Hugo Chávez. Son innumerables anécdotas, comentarios y análisis que compartir de esta experiencia.

La lucha sigue y nunca algo estará concluido. Siempre habrá batallas que iniciar y continuar.

“Dedicado a ti, héroe anónimo, al que no conocemos; al Pueblo de Cuba, a Fidel, a Chávez, a las madres, padres, abuelos, hijos e hijas, hermanos y hermanas, demás familiares y amigos de los 5 Héroes Cubanos que también sufren y luchan en silencio por sus héroes de sangre, por nuestros héroes de siempre. Sufrimos contigo, pero luchamos por todos”


Abog. José Manuel Aguilar Barradas       
Nota: Compañero de Viaje, Ingeniero y fotógrafo Ibrahim Gonzalo Mata.   



               


¡JUNTOS PODEMOS  LOGRARLO!
Libertad a los 5
¡YA!