domingo, 7 de abril de 2013

Arroyo Cildañez. Matarifes inundados ombligos cunas dientes del ratón alcancías escarpines de abuela Dali rabia Horacio Cárdenas




inundados, ombligos, cunas, dientes del ratón, alcancías, escarpines de abuela, Dali, rabia por Horacio Cárdenas
un maestro argentino.


De: Horacio Cárdenas [mailto:cardenashoracio@yahoo.com.ar]
Enviado el: domingo, 07 de abril de 2013.
  
De la inundación

    Por primera vez en casi 30 años se desbordó el arroyo Cildáñez. Increíble conquista de un idiota amarillento, vagoneta de papá. Iba a estar bueno...
Los vecinos más viejos cuentan que la última y lejana inundación no fue tan grave: al menos la tierra y el empedrado se bebían el desmadre. Pero esta vez metro y medio de agua escupían las alcantarillas sobre el arroyo de la sangre, eterno vertedero de matarifes. Cien kilos de hierro forjado lanzados al aire porque un reverendo hijo de puta derivó el agua del Maldonado, cauce de barrios pudientes, al arroyo Cildánez, subterránea vena de gente pobre.
Paredes, alcancías y libros; fotos, ombligos y cunas; dientes del ratón, sobresalientes de la seño, escarpines de la abuela navegando en los pasillos. Un incendio de agua negra; un terremoto de río. Silencios y vidas escurridos como recuerdos.
El agua corriente no se puede tomar, abarronada de hiel hepatítica. El ácido moho horada los pulmones. Los colchones derretidos como relojes de Dalí pintan un desparramo de inconsuelos, estragario tendal de lágrimas.

Los vecinos nos ayudamos entre los escombros, agua por la rodilla, drenando baldes como en la trilla. La noche baja y no deja secar tristezas. Sigue el desfile de harapos arrojados al pavimento. Varios arrojan bolsas enteras de historias al cantero del boulevard. Varios, más triste aún, buscan entre los despojos algo para llevar.
Iluminamos los callejones, fauces de lobo, con hogueras desaforadas. Niñas sin leche buscan madres sin abrigo, atoradas por el humo de llantas y cajones. Nadie viene: ni la policía, ni un funcionario, ni siquiera las cámaras carroñeras. El Estado está en muy mal estado.
Somos invisibles como la cúspide del fuego. ¡Pero cuidado… ! Ese temblor no se ve pero quema el aire.
Somos invisibles como el ruido. ¡Pero guarda…! Que la queja arde, hiere y acaba por explotar.
Click en la imagen para ver más
    Saludos rabiosos.
Horacio